Mejorar mi pc

Quiero mejorar mi pc, creo que lo tengo bien, pero como lo quiero para jugar quiero eliminar posibles cuello de botella que pueda tener..(Creo que esto va en esta sección(ya que no es crear una ordenador desde 0 si ni mejorar) si no es así reportad para que lo muevan al sitio correcto [oki] )

Mi configuración actual.

CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Disipador: ASUS A SQUARE 775 AM2 939
Placa base: P5K SE/EPU (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Ram: 3G ( Kingston 99U5429-007.A00LF 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz), 1G marca desconocida xD)
Targeta Grafica: NVIDIA GeForce GTS 250 (512 MB)
3 Discos duros: Saegate ST3500320AS (5QM1VLZN) 500Gb, SAMSUNG SP2504C (S09QJ1TLB12061)250Gb, Maxtor 6V200E0 (V40R04PG) 200 Gb
Fuente de alimentacion: TRACENTS Radix II 520 SMART
Creo que lo que podría mejorar es la Ram y placa base. Lo de la gráfica es temporal ya que mi objetivo es pillarme 2 GTX 470 para hacer SLI..

Recomendaciones? :)
En mi opinion lo mas flojo que tienes ahi es la grafica, los 3GB de DDR2 son suficientes, el micro haciendole un poco de OC se comporta muy bien.

El proyecto que quieres llevar a cabo de 2xGTX470 esta un poco complicado...Tendrias que cambiar la placa base por una que soporte SLI y que tenga soporte para socket 775 y DDR2 que no se si en un futuro habra mucha disponibilidad, luego tendras que cambiar la fuente de alimentacion por una mas potente ya que esas GTX470 ya consumen ellas solas mas de 400W. Ademas dentro de poco las van a descatalogar...

Yo en tu caso me compraria una tarjeta grafica mejor si solo es para jugar, lo demas esta bien.

Un saludo
Ram, no estas aprovechando el dual channel, tienen que ir por parejas, o quitas la de 1gb y pones otra igual (latencias y voltaje) que la que tenias, o compras dos modulos nuevos.
Placa, si vas a hacer un sli, buscaria minimo una placa que tenga sli 16x/8x minimo, perderias algo de rendimiento en comparacion con una 16x/16x pero estas ultimas estan un poco caras.
Y a la cpu le haria un oc hasta los 3gz mas o menos.
Eso si, ten en cuenta que si vas a cambiar placa y RAM, yo no compraria una 775 de nuevo, venderia el procesador y las piezas viejas y daria el salto a un i5 o a un am3, y la verdad me dejaria de sli, muchas veces los profiles de los drivers no funcionan bien o tonterias por el estilo, pillaria una 480 y me dejaria de rollos.
Lo mas importante, cuanto te quieres gastar?
Anubi escribió:Ram, no estas aprovechando el dual channel, tienen que ir por parejas, o quitas la de 1gb y pones otra igual (latencias y voltaje) que la que tenias, o compras dos modulos nuevos.Placa, si vas a hacer un sli, buscaria minimo una placa que tenga sli 16x/8x minimo, perderias algo de rendimiento en comparacion con una 16x/16x pero estas ultimas estan un poco caras.Y a la cpu le haria un oc hasta los 3gz mas o menos.Eso si, ten en cuenta que si vas a cambiar placa y RAM, yo no compraria una 775 de nuevo, venderia el procesador y las piezas viejas y daria el salto a un i5 o a un am3, y la verdad me dejaria de sli, muchas veces los profiles de los drivers no funcionan bien o tonterias por el estilo, pillaria una 480 y me dejaria de rollos.

ok, entonces mi pillo un i5 ( soy pro intel) y me olvido de el SLI no?? Que placa base me recomiendas?? saludos

Kanijo1 escribió:Lo mas importante, cuanto te quieres gastar?

Gastarme lo que sea, no tengo tope de presupuesto.
Cambia la grafica y quita ese modulo de marca desconocida, y ponle otro modulo de 2gb de buena marca o si puedes igual al otro modulo.

Lo del I5, si es cambiar por cambiar puedes hacerlo, únicamente tienes que tirar la torreta entera y comprar otra. xD Por que cambiar a un I5 supone ya un lote completo, CPU, placa, ram, grafica y seguramente la fuente de alimentación, y es un pico, una pena por que tu PC no es obsoleto ni mucho menos si le haces los dos cambios que se han dicho.
Es una tonteria cambiar el micro que tienes a dia de hoi, seria un puro capricho y tirar el dinero ya que actualmente ese puede con TODO.

Lo unico que cambiaria seria quitar el modulo de 1 gb de ram y poner otro de 2 exactamente igual que el que tienes para hacer dual chanelo, lo siguiente que haria seria hacer overclock al micro, por ejemplo a 3,2ghz, o lo que pille sin forzarlo.

Del resto.... no cambiaria nada.
6 respuestas