¿Que hay que modificar para crear una nueva partida?

Hola quiero tener el juego de Mario KArt Wii dos veces en mi HDD y cada uno con partidas independientes, es decir que si me meto en "Mario Kart Wii A" pues tengo hay una partida que tiene todo con copas de oro, y luego si me meto en "Mario Kart Wii B" y tengo una partida sin ninguna copa.
Yo me creia que con cambiar la ID del juego y el nombre del juego, la Wii lo iba a detectar como un nuevo juego, pero lo detecta como el mismo juego, y tengo la misma partida en los dos Mario kart Wii
¿Alguien me puede decir que es lo que tengo que modificar para que si me detecte y cree la Wii una partida independiente?
No has pensado en tener 2 juegos de las 2 regiones, osea, un juego PAL y un NTSC. Ejemplo... si tu region principal es NTSC, entonces usa esta para jugar tranquila y normalmente, y la PAL para tus partidas modificadas.
Precisamente estos días en gbatemp han publicado un os videos tutoriales de como hacerlo.

Por una parte está la manera "antigua", con el "partition.bin changer" de Dack. Que personalmente lo probé hace ya algo de tiempo precisamente con el Mario kart y funciona de PM. Seguidamente, está la "nueva" forma más facilita (aunque la otra no tiene ningún secreto...) utilizando Wiimms ISO Tool + QtWitGUI.

Info:
http://gbatemp.net/t248075-tutvid-create-a-unique-save-id


Saludos
Cambia la ID del juego y listo, cada ID de juego tiene una partida distinta.
comepiedras escribió:Cambia la ID del juego y listo, cada ID de juego tiene una partida distinta.


XD en eso si que te puedo llevar la contraria XD

Intentalo con el Mario Kart ;)
corsarioxxx escribió:
comepiedras escribió:Cambia la ID del juego y listo, cada ID de juego tiene una partida distinta.


XD en eso si que te puedo llevar la contraria XD

Intentalo con el Mario Kart ;)

Que falla con el Mario Kart? Que no se puede cambiar la ID o que aunque se le cambie te sobrescribe la partida?
Aunque se le cambie la ID al juego, sigue utilizando el save del original.

Saludos!!
corsarioxxx escribió:Aunque se le cambie la ID al juego, sigue utilizando el save del original.

Saludos!!

Pues gracias por la información. Es este el único juego con el que pasa (que tu sepas al menos)?

Es bastante extraño, porque entonces mira algo más aparte de la ID para saber, por ejemplo, la región del juego. Bueno es saberlo.

Saludos.
Vamos a ver... Wiimm el creador del "wit" (Wiimms ISO Tools) escribió:

You can change the ID in four places:
- disc header
- ticket
- tmd
- boot.bin


Por una parte el Wiiscrubber de Dack lee la ID del boot.bin
El WIIISORenamer de nlxx ... lo lee de la cabecera de la iso. (igual que los usbloaders)

Ahora nos queda el ticket y el tmd que forman parte con partition.bin
Pues eso... el ID del save se cambia en el ticket o en el tmd (partition bin changer xD) y creo que en el tmd pero tampoco lo puedo asegurar xD

Saludos.
8 respuestas