jefe_rojo escribió:Buenas.
estaba repasando un par de problemas, para el examen, pero me he quedao atascado en uno, y esperaba que me pudierais explicarlo aunque sea por encima.
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... un2010.pdfse trata de la pagina 2, el circuito de la imagen, me pide que describa el funcionamiento, sus partes, tipo de accionamiento de las valvulas (¿?), la funcion logica, y el circuito logico que representa. Pues de eso no tengo NI IDEA, no se nada, nunca lo dado, de ahi cojeo, he intentado buscar informacion por mi cuenta, pero no encuentro nada que sea similar, y llevo unos dias atascado ahi. lo demas se desenvolverme bien, tengo algun problema con el ultimo apartado (pagina 9), pero creo que podre sacarlo
muchas gracias y un saludo.
EJERCICIO DE NEUMÁTICAFuncionamiento:
Se trata de un cilindro neumático de doble efecto con avance con accionamiento por seta (o pulsador) y retorno accionado por seta (o pulsador). Dicho cilindro se encuentra gobernado por una válvula de 5/2 (5 vías y 2 posiciones).
Partes: Unidad de mantenimiento (0.1): suele estar formada por un regulador de presión, un lubricador y un filtro).

Válvulas de control: en este caso está formado por una válvula 5/2 (1.1) y dos válvulas 3/2 (1.2 y 1.3)
Actuador: se trata de un cilindro de doble efecto y vástago simple. (1.0)
Tipo de accionamiento de las válvulas.Válvula 1.1: Doble accionamiento neumático
Válvula 1.2: Accionamiento por pulsador y retorno por resorte
Válvula 1.3: Accionamiento por pulsador y retorno por resorte
ELECTRÓNICA DIGITALFunción lógica del sistemaF=a*b`*c` + a*b*c
Circuito lógico (lo he hecho utilizando todo tipo de puertas lógicas, se podría optimizar con sólo puertas NAND pero creo que lo entenderías aún menos).

De nada, y suerte con el examen de acceso a ciclo superior. Por cierto, si vas a entrar en un ciclo ¿qué ciclo es? ¿mecánica, electrónica?