PussyLover escribió:¿?Has pasado la lengua para ver si realmente era Coca Cola?
Que putadón lo del rayote.
No, no la he pasado pero cada vez dudo mas que sea coca cola poruq ene ningun momento ha estado pegajoso, y no hay nada mas asqueroso y pegajoso que coca cola seca
asi qme da a mi que no es, pero...
SuperLopez escribió:Bueno, te quería esplicar una cosa:
El pulimentado "mueve" la pintura de un sitio a otro. Es decir, aplicando calor y fuerza, con un producto te mueven la pintura sobre la raya. Si la raya es poco profunda, habrá levantado el lacado exterior (transparente y protector) y la pintura de debajo. Luego hay una capa de imprimación que es blanca y debajo la chapa. Si se ve plateado, es chapa y hay que pintar. Si se ve la línea blanca, puede hacer el pulimentado. Pero ya te digo que tiene que ser gente MUY experta. Corre a forodetalles y pregunta por alguien cerca de tu pueblo que te lo pueda hacer bien.
Lo bueno que tiene tu coche es que es nuevo, por lo que sólo había que pulimentar las zonas dónde han rayado (aleta, puerta, etc..). En un coche viejo, que se va arañando por el uso, que la pintura coge contaminación, ya es más complicado.
Eso sí, si te hacen el pulimentado, puede estar bien a simple vista, pero sólo de noche y con las luces, puedes ver como unos circulos (como si la luz se desplazara), significaría que el pulimentado te ha jodido el lacado bastante y quedarán esas marcas, con lo que tu coche tendrá por un lado esas marcas de noche, mientras que por el otro brillará normal.
¿Puedes poner unas fotos de las rayaduras? Eso ayudaría mucho.
Lo de la coca cola...seguramente te haya llegado a la parte de la laca y te haga comido el brillo del lacado. Si no pasa mucho tiempo desde que te lo mancharon igual se recupera con un producto como sonax, sino te tocará limpiarlo bien con ese producto u otro mejor y luego llevarlo a que te lo pulimenten.. en tu caso creo que has dicho que fue en el capó, con lo que tendrás que pulimentar todo el capó entero.
Yo pediría precios por pulimentado y luego a la casa por pintado.
Lo del seguro a todo riesgo... yo lo pintaría y el año que viene a un garaje alquilado y santas pascuas. Sinceramente, ya que lo tienes y te ha pasado la putada, hazlo y el año que viene te acoges a terceros. Es lo que yo haría. El pulimentado no te va a dejar el coche como salido de fábrica.
Finalmente se me ocurre que algunas marcas (creo que una de ellas es FORD) tiene como un seguro de chapa y pintura anticorrosiones. Eso quiere decir que durante x años ellos se hacen cargos por daños que pueda sufrir, siempre y cuando puedas demostrar que han sido realizados por el clima o algo así. Puedes alegar que dejaste el coche en la calle y apareció así a ver que te dicen. Igual vives en una zona en la que ha llovido hace poco o puedes decir que fuiste de viaje a una así y comentarlo (también valdrían zonas cerca del mar, por el tema de la humedad y las nieblas). Tú mismo.
Un saludo.
Efectivamente opel (la marca del coche) si que cubre las abrasiones, y he estado hablando con el hombre que me lo vendió y me dice que puede ser parafina, asi que esta tarde lo llevaré, pero me da que aunque no sea parafina, la garantia me lo va a cubrir de cualquier manera, porque estoy segura de que a nadie se le cayó nada ahi, mas que nada porque lo habría visto que estaba mojado, o pegajoso....y no lo vi en ningun momento asi que...es probable que fuera otra cosa y no coca cola, o algún defecto de la pintura que con el calor del motor.... No lo se, ya no se ni que pensar la verdad.
Respecto a lo del rayón (que me preocupa bastante menos que la mancha) se ve gris, asi que está hecho con ganas, metieron la llave pero bien, me dejaron un surquito perfecto para plantar patatas. Así que eso se va a quedar ahi hasta que empiece el segundo año de "todo riesgo". jejjejejje, ademñas al ser blanco pasa bastante desapercibido, de todos modos ya subiré unas fotos.