sobre instalacion aire acondicionado...

hola gente m acaban de instalar un aire acondicionado en mi apartamento y tengo unas cuantas dudillas o alguien trabaja en este sector y me ilumina

Es un apartamento muy pekeño de una sola habitacion, no llega a 50 mts, me han puesto un aparato daikin de conductos FDXS35E(escondido en el techo del baño) y la unidad exterior es daikin RXS35G, y encima la instalacion me la ha hecho un "amigo" bueno, la instalacion me la hizo la semana pasada, y ayer le dio la factura a mi novia... y como q se quedo helá al verla... en un principio m dijo q solo los 2 aparatos valdria 1100 (sin iva ni descuento q me iba a hacer), claro hice calculos pero no me esperaba esto.... 2266 leuretes... al final me tuvo q poner una makina distinta un poco mas cara (en vez de 1100 al final 1400) pero el tema esta q encima me ha metido 19,5 horas de mano de obra (estuvieron 2 personas 2 dias, el martes 7 horas y mierecoles 4 mas) total 429 solo en mano de obra...
pero weno en la factura he visto q en varios conceptos me ha metido 10 o 15 % de descuento... pero macho la sorpresa al final ha sido mayuscula.... alguien me q trabaje en esto me puede decir algo? es normal? o solo me kedo con la sensacion de q m la han metido doblada y soy un pardillo?
gracias!!
Que te pase la factura de compra del aparato.

Y en cuanto a la mano de obra... hombre, si vive de instalar aires, quinientos euros para dos personas no esta mal.
Hombre para un precio final no parece malo. Aunque parece que no te ha regalado nada.

Un equipo de conductos suele ser caro.

Un saludo.
Yo en mi piso para instalar 2 aparatos interiores un una máquina exterior creo que fueron unos 2300 euros o algo así, vamos yo veo lo tuyo un precio normal.
7 + 4 = 11 x 2 = 22 horas por 429 €... está muy bien a mi opinión, a 19,5 €/h.

Yo lo veo un precio normal, tanto la mano de obra como la instalación en general.
Lo veo bien de precio, ademas ese aparato es muy bueno.
A mi me costó todo completo menos 1.400 € aún siendo una instalación muy complicada, 4 tios 8 horas.
No lo veo caro. Mas bien, igual hasta baratillo. Otra cosa es que si es un amigo y tal, igual si parece caro. Yo a un amigo no le cobro 19 euros la hora. Es mas, normalmente para estas cosas (soy electricista), el pago suele ser una cena o similar. O a cambio de otro favor. Pero vamos, que caro no es.
Las instalaciones de aire acondicionado suelen ser caras, yo le veo un precio dentro de lo razonable.
weno pues gracias por vuestras opiniones asi me siento menos timadito... xD pero vamos q esperaba algo mas por parte del amigo... con decir q fui testigo de su boda secreta a escondidas de su family....
No, lo que pasa es que si te lias a poner conductos y demas, con distribuicion por toda la casa, pues es lo que tiene. Si te hubieras puesto 2 split(ers) en vez de un sistema centralizado, pues sale mucho mas barato, pero si quereis por conductos, es lo que tiene, las maquinas son MUCHO mas caras, los conductos se pagan, y ademas hay bastante mas mano de obra.

Sobre precios, no te puedo orientar, pero si que se que un aire acondicionado centralizado es muchisimo mas caro. Viene bien para refrigerar casas enteras, pero para climatizar un dormitorio y el salon, siempre es mas barato los split.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
A mi me cobraron por 2 aparatos de aire acondicionado 400€ de mano de obra y pensaba que era caro, aunque viendo tu caso veo que me salio barato XD
Davsus escribió:weno pues gracias por vuestras opiniones asi me siento menos timadito... xD pero vamos q esperaba algo mas por parte del amigo... con decir q fui testigo de su boda secreta a escondidas de su family....

Bueno eso ya es otra cosa, a ver todos coincidimos en que a precio de calle está bastante bien, ya a precio de amigo... yo las ñapas que le hago a algún amigo de los de verdad en el coche o la moto por ejemplo no se las cobro, lo que dice Duqe, una cena o unas cañas o cosas así. Pero también depende, supongo que tu colega tendrá que pagar al otro chaval que ha llevado contratado y todo eso.

No te comas la cabeza, está bastante bien !
a ver siempre he tenido muy claro que los spliter son muchisimo mas baratos, pero como que tengo la casa con la preinstalacion (desde inicio de la obra), encima el compresor debe ir fuera de la vivienda (no en la terraza o asi) en un espacio del piso fuera de mi casa destinado a tal efecto, y la llegada de los tubos de cobre y demas ya estaban puestos tb, asi q lo q han hecho ellos es conectar el compresor fuera de la vivienda en el sitio q les dije yo, luego el expulsor de aire en la casa en una galeria oculta en el cuarto de baño.. y nada mas...
ya sabia q era mas caro pero como q teniendo la preinstalacion ponerse a poner tubos por toda la casa para poner un split.... y mas si dentro de un tiempo alquilo / vendo la casa...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Vamos que te han visto generoso XD

que no pediste presupuesto, o que?
si quieres estar fresquito lo pagas, sino a pasar calor.
No es mal precio, date cuenta que solo con la mano de obra y el aparato que es de buena calidad, ya se tira hacia los 2000€
hombre yo para un apartamento de 50 mts, no pongo una de conductos ni loco... es q no se si ha sido capricho tuyo, pero bueno normalmente ese tipo de instalaciones se hacen para casas grandes o locales.

Yo habria puesto un split 4200 frigorias inverter y voy q me mato. es q te has gastao una pasta macho [+risas]
17 respuestas