Temperatura Intel core 2 Duo y grafica

Buenas, mirando un poquillo en el subforo me he bajado el CPUid hardware monitor para ver q temperatura hay dentro de mi cacharro. El procesador esta a 57/58 ºC navegando por internet o sin hacer nada. ¿Es normal esta temperatura o es alta? Mi caja (Asus v3 P5G31) tiene un tubo que conecta una entrada de aire al ventilador del procesador, y luego aparte tengo otro ventilador de 10cm en la parte delantera de la caja metiendo aire. No tengo otro sacando porque no me cabe debido al tube antes mencionado. Este ventilador de 10cm tiene un interruptor para cambiar la velocidad min/med/max. Lo tengo siempre en med, pero no se si debería ponerlo en max, quiza no lo tengo asi porque hace ruido.

El asunto es que tengo pensado comprarme una grafica esta semana (cuando monté el ordenador no puse ninguna, tengo la integrada creo que es la intel gma 950). He pensado en una nvidia G210 con DDR3. ¿Tendre que ponerle mas caña al ventilador? ¿Tendre bastante fuente de alimentacion? (creo recordar que la mia es de 300w y a maxima carga esa grafica consume 30.5) En fin, que no se si tengo que meter esto en la nevera porque hay riesgo de que se queme o puedo seguir asi.

Os pongo aqui mi config del pc y una captura del cpuid:

Intel Core 2 Duo E4600 2.4ghz
Placa asus p5g31
hdd 500gb samsung spinpoint
memoria 3gb geil 1x2gb+1x1gb
sonido y grafica integradas (voy a ponerle grafica)

captura:
Imagen
Las temperaturas son un poco altas,porque aunque estemos en verano 57/58 es altita.

Lo primero y principal,es que creo que la caja tiene mala ventilación,es chica y a demas no tienes un ventilador que saque el aire caliente de dentro,solo tienes uno delantero metiendo, cuando lo normal es que si solo tienes uno que sea el trasero sacando aire, que por lo menos saca el aire caliente y no se te condense todo ahí dentro. Y si lo tienes pegado a un mueble o algo ya apaga y vamonos.

Segundo...si el pc tiene un tiempecillo igual es que la pasta ya no funciona como debe,y ahora en verano se reseca aun mas y hace que se te caliente mas...y supongo que tienes el ventilador de serie de intel que no es ninguna maravilla.

Tercero y aqui no entiendo mucho,con una fuente de 300w no vamos muy lejos, como veo que te vas a pillar una gráfica (por poco que consuma)y no va a ser para jugar ni nada,al menos compra una fuente generica de 450w para que pueda con todo y no te quedes corto,por si en algun momento le quieres poner un ventilador mas o algo.
Hola, gracias por la respuesta. Efectivamente no esta muy bien ventilada la caja jejej, pero es que en la parte trasera no me entra ventilador porque al estar el tubo ese no cabe, es una mierda... me pensé si ponerlo que sacara aire pero es que el aire que sale por la rendija trasera (que esta en la parte superior) sale medianamente frio (vamos, temperatura ambiente del aire moviendose, pero no caliente) entonces no sé, yo creo que lo de la cpu es tambien en parte por el tubo ese de mierda, que hace que todo el aire caliente se concentre en un entorno reducido. De hecho, la rendija por la que sale el aire del tubo (que recuerdo que viene del procesador) si que sale caliente. No sé si probar a quitarlo, o que. Tambien subiré la velocidad del ventilador. El ordena tiene dos años, y la pasta no se la he cambiado nunca, tiene la que venia puesta, no le puse más. Lo uso bastante, pero no lo suelo forzar para jugar ni nada, solo internet y tal. Respecto al tema de la grafica, estoy pensandome si aumentar la fuente de alimentacion, pero yo creo que con esta puedo tener bastante. De todas maneras creo que lo comprobaré antes.
cuando dices "el tubo ese" supongo que te refieres a una tobera que va desde el lateral hasta el ventilador del procesador no?...eso es para que coja el aire directamente de fuera...pero tambien puedes probar a quitarle la tobera y dejar el ventilador del micro sin ella y así pones el ventilador sacando aire,que por entrar ya entrará y pon el de delante detras sacando aire...no te va a quitar 10º pero si unos cuantos.

Y por la fuente...yo creo que puede dar,pero muy muy justo no?
Si el tubo une el procesador con el lateral donde hay una rejilla. Creo que probaré a quitarle y poner detras otro ventilador sacando aire, yo creo que mejorará la cosa. El problema q tengo es que las dos cosas creo que no entran. La grafica es una nvidia g210, es poca cosa pero tampoco necesito más, solo la quiero para jugar con el dolphin xD, he visto que el maximo consumo son 30.5 w (40nm) asi que yo creo que tendré suficiente, no?

EDIT: Hace un rato he pasado la aspiradora al ordenador po dentro, no lo limpiaba hacia un año por lo menos, he sacado mas mierda... Habia considerable pelusa en ambos ventiladores, y he subido la velocidad con el conmutador q lleva al que mete aire en la caja. Ahora, con un poco más carga que ayer la temperatura del procesador es 44-47ºC. Diez grados menos, vaya diferencia. De todas maneras compraré otro para poner detrás. La fuente es de 250w, con pico de 300w. No se si tendre suficiente, voy a probar y si tira lo dejo así. Si no hay suficiente comprare una de 450.
4 respuestas