El PC se me reinicia... y luego no detecta el HDD SATA...

Buenas, solucionado el problema de mi HDD, el PC ya me reconoce el HDD Sata pero yo no he echo nada... de golpe lo pilla... y de golpe lo suelta..., este es el problema (y van ya.... bffff), cuando esta encendido (y aparentemente funcionando bien) el PC de vez en cuando se reinicia solo y posteriormente no detecta el HDD Sata (el unico que tengo), me he fijado que tanto el ventilador de la placa como el de la tarjeta grafica van pero el del chip de la placa funciona pero esta muy caliente... ¿puede ser eso?, lo he limpiado y ahora esta todo perfecto (sin polvo ni nada), pero de vez en cuando (en 1 minuto, media hora o 1 hora, depende...) el PC se reinicia y es incapaz de detectar el HDD SATA...
¿Puede que sea por que la pila de la placa se esta agotando?, lo digo por que quizas al agotarse la pila entonces la Bios no reconoce el HDD sata y por eso cuando se reinicia no lo detecta... ¿o puede ser por la memoria ram?, ¿o por que si no?, despues de limpiarlo (de momento) no a petado, he bajado el programa Everest, para ver la temperatura del PC, y creo que es normal....
El HDD SATA es nuevo y recien instalado el Windows... no tiene virus ni nada..., lo unico, que a la placa no el daba la gana reconocerlo (repito, "de golpe" lo a detectado).
El HDD es un Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 250GB Hard Drive esta puesto tal cual (Sata 2) en un PC CPU AMD ATHLON 64, 1800 mhz (9X200) 3000+ con placa madre Asus A8N-SLI.
Aqui unas fotos (antes de que me pete el PC de donde os escribo):

Imagen
A mi me pasó hace tiempo que tenia el HD principal malo, el HD daba errores de lectura/escritura (se escuchaban "clicks") y aumentaban estos con el calor, el PC aguantaba un rato, se ponia lento, se reiniciaba cuando no podia con su alma y HD desaparecido. Despues de un rato, encendias y aparecia.

No se si sera el caso, pero podrias intentar copiar algo muy grande (estresarlo, haciendo un copia que le dure una hora desde otro HD) y ver como se comporta.

De la pila no va a ser, normalmente te saldrian mensajes de que la configuracion de bios y la hora se han perdido.

Y por otra parte mejor que sea el HD, por que si es problema de la placa no veas el marrón de un CPU AMD en s939, apenas hay un modelo de Asrock a precio de oro.
Darumo escribió:A mi me pasó hace tiempo que tenia el HD principal malo, el HD daba errores de lectura/escritura (se escuchaban "clicks") y aumentaban estos con el calor, el PC aguantaba un rato, se ponia lento, se reiniciaba cuando no podia con su alma y HD desaparecido. Despues de un rato, encendias y aparecia.

No se si sera el caso, pero podrias intentar copiar algo muy grande (estresarlo, haciendo un copia que le dure una hora desde otro HD) y ver como se comporta.

De la pila no va a ser, normalmente te saldrian mensajes de que la configuracion de bios y la hora se han perdido.

Y por otra parte mejor que sea el HD, por que si es problema de la placa no veas el marrón de un CPU AMD en s939, apenas hay un modelo de Asrock a precio de oro.

El HDD es nuevo... seria extraño, no obstante, me han dicho que mi placa solo es compatible con Sata 1 (que limita la velocidad) y tengo el HDD SATA en Sata 2... ¿podria ser por eso?.
Pasale el progama  gratuito crystal disk info para ver el estado del HD.
Empiezo a pensar que no es cosa del HDD si no del propio PC (la placa) ya que ahora le da por no reconocer el HDD sata otra vez...
O es eso, o no recibe la energia adecuada, para empezar utilizo un adaptador de corriente, ya que la clavija del HDD Sata es diferente a la de mi fuene y utilizo un adaptador..., ¿puedo comprar una segunda fuente de alimentacion solo para el HDD y que dicha fuente tenga directamente la conexion AC del HDD Sata?, tengo a tiro una fuente y mi pregunta viene por si puedo "reventar" de alguna forma el HDD...

Gracias.
4 respuestas