¿Es esto legal?

Un amigo mio está vendiendo por webs como ebay artículos que compra en páginas chinas de esas raras. La cuestión es que no recibe él el artículo primero y después lo envía, sino que a la hora de poner la dirección en la web china pone directamente la de la calle, etc... donde vive el que se lo ha comprado por ebay.

Yo le he dicho que eso es ilegal, pero él me ha dicho que no. ¿Qué pensáis?
Pues me parece que se puede buscar un buen paquete porque, que yo sepa, no puedes vender algo que no esté en tu poder y si no lo ha recibido aún no es suyo, pero no soy abogado así que no te lo puedo asegurar.

Por curiosidad: ¿Qué tipo de cosas son las que compra?

Un saludo.
Dimitri escribió:Pues me parece que se puede buscar un buen paquete porque, que yo sepa, no puedes vender algo que no esté en tu poder y si no lo ha recibido aún no es suyo, pero no soy abogado así que no te lo puedo asegurar.

Por curiosidad: ¿Qué tipo de cosas son las que compra?

Un saludo.

Lo típico, cables usb de ipod, fundas y tal.
y si te paran algo en duanas, que¿?.
a mi me parece pasarse de listo.
Leete las normas de ebay: SOLO puedes vender en ebay. En este caso el articulo se esta vendiendo en varios portales a la vez y eso va en contra de las normas de ebay (aunque muchos lo hagan).
Ebay es una maquina de hace dinero y mientras no hayan quejas ni problemas les da todo igual.

Por otra parte espero que cuando haya un problema (aduanas, paquete perdido u otros) tu colega de la cara...
Pues esto es lo que hacen los intermediarios, ni mas ni menos. Por ellos tenemos que pagar una cantidad desorvitada por todo lo que compramos a si que dudo mucho que sea ilegal.
adrianoff está baneado por "troll"
Yo compro camisetas originales del Barça o de España y me las envian desde Vietnam o Tailandia, un intermediario, pero todo es legal, por lo menos en mi caso.
tony stonem está baneado por "Troll"
Si tu amigo da la cara cuando hay algun problema,no se porque tendria que preocuparte.Yo lo veo bien,tu amigo ha sido listo,no engaña a nadie porque vende lo que dice,y se saca unas pelas¿Donde esta el problema?
adrianoff está baneado por "troll"
tony stonem escribió:Si tu amigo da la cara cuando hay algun problema,no se porque tendria que preocuparte.Yo lo veo bien,tu amigo ha sido listo,no engaña a nadie porque vende lo que dice,y se saca unas pelas¿Donde esta el problema?

Ahi le has dado.
Legal es pero desde luego más tarde o más temprano tendrá lios por culpa de correos...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Envidia sana?
coxplay escribió:Envidia sana?

Flame?
Como va a ser legal poner los datos de otra persona cuando la que compras eres tú? Además de que, como ya han dicho, eso está fuera de las condiciones de uso de Ebay. Como haya algún problema de aduanas por productos falsos, por ejemplo, tu colega se puede meter en un follón bastante gordo.

Lo normal en las personas que compran por Ebay es que no quieren facilitar sus datos en páginas poco fiables. Si compro a un español es para que él de la cara con sus datos en esa página y, acto seguido, me envíe a mí el producto. Cualquier otra cosa, salvo que el comprador tenga conocimiento y dé su visto bueno, es pasarse de listo.
Poner datos de una persona sin su autorización no creo que sea muy legal.
razor escribió:Poner datos de una persona sin su autorización no creo que sea muy legal.

claro que no xd
Snakefd99cb escribió:Menuda novedad
http://es.wikipedia.org/wiki/Drop_shipment

O sea que es legal...
te lo hace hasta alternate, pero si tu tan preocupado estas por joder al vecino te describes como persona
Élite18 escribió:O sea que es legal...

Que lo diga la wiki significa que sea legal? :-?

No estamos debatiendo sobre la legalidad de la actividad: Estamos dicutiendo si se puede hacer en ebay.
No seamos rateros...

Porque no debatimos sobre la legalidad de los 24.000€ que cobraba teddy bautista por chupar del bote y la paga de jubilacion de otros 20.000€ avalados por la inutil de la ministra de la incultura?
coxplay deja de tirar balones fuera ¿no?
De hecho es una opción que te da la propia dealextreme, mandarlo ellos directamente el cliente, pero como si se lo hubieras mandado tú.

El problema es lo que han comentado, dar la cara cuando haya algún problema.

Hay cantidad de vendedores que venden cosas y te dicen que se envian directamente desde China, Tailandia...
coxplay escribió:No seamos rateros...

Porque no debatimos sobre la legalidad de los 24.000€ que cobraba teddy bautista por chupar del bote y la paga de jubilacion de otros 20.000€ avalados por la inutil de la ministra de la incultura?

Viva la demagogia.
Snakefd99cb escribió:Menuda novedad
http://es.wikipedia.org/wiki/Drop_shipment

Pero ahí habla de minorista.

Una persona puede ser minorista porque ella lo vale? Sin que figure oficialmente en ningún sitio? Digo yo que un minorista tendrá que pagar impuestos como todo el mundo que gana dinero legalmente.
Wizard 5 escribió:Una persona puede ser minorista porque ella lo vale? Sin que figure oficialmente en ningún sitio? Digo yo que un minorista tendrá que pagar impuestos como todo el mundo que gana dinero legalmente.

Si 'facturas' creo que menos de 3000€ no tienes que estas dado de alta en ningún sitio.
Eso no exime de declarar a la hacienda pública esas cantidades...
24 respuestas