Estados Unidos retira sus tropas de combate en Irak...

... dos semanas antes de lo previsto.

Pues sí, se retiran, y a toda prisa.

Parece que en breve tendremos una nueva "Operación Libertad", y necesitan unas semanitas de descanso y planificación.
Oficialmente la guerra de Irak acaba ahora.
No han encontrado ni un arma de destrucción masiva, ni nada así.
Grandes contratos petroleros, mas de 700.000.000.000 en gastos, miles de soldados americanos muertos, centenares de miles de civiles irakies masacrados...

Bueno, supongo que con el tiempo estas guerras se verán como se ven ahora las de los nazis.

Siguiente eje del mal? Irán.
¿Se acabó la ocupación? Será que ya han robado suficiente petróleo .... :p

Ahora que terminó la odisea, deberían rodar cabezas.
Hay teorías (sin contrastar, sí, lo sé) que defienden que el próximo paso es una alianza militar explícita (operaciones de campo) con Israel y apoyo diplomático de la OTAN para reventar Irán.

Es que dicen que les da miedo lo de que aquel tipo esté inviertiendo tanto en investigación nuclear y, por eso, lo mejor para garantizar la paz mundial es lanzar un ataque preventivo. La paradoja de siempre, solo que esta vez a lo bestia porque Irán ha dicho que los huevos no se los toca ni Pepito y, en caso de verse con los genitales sobados, está dispuesto a represalias.

Un saludo.
Ya han terminado de canalizar a sus reservas el petroleo por lo que parece...
Lo malo de esto es que si se retiran es para empezar otra los americanos tienen esa facilidad.

Saludos!
SashaX escribió:... dos semanas antes de lo previsto.

Pues sí, se retiran, y a toda prisa.

Parece que en breve tendremos una nueva "Operación Libertad", y necesitan unas semanitas de descanso y planificación.
Oficialmente la guerra de Irak acaba ahora.
No han encontrado ni un arma de destrucción masiva, ni nada así.
Grandes contratos petroleros, mas de 700.000.000.000 en gastos, miles de soldados americanos muertos, centenares de miles de civiles irakies masacrados...

Bueno, supongo que con el tiempo estas guerras se verán como se ven ahora las de los nazis.

Siguiente eje del mal? Irán.

Lo dudo, basicamente por que los yankees se lo montan bastante bien, siempre atacan a paises (vamos creo recordar) donde esta instalado un dictador, con lo que de cara a la opinión pública esta "justificado" intervenir militarmente en esos países. Otra cosa es que luego se descubra el pastel de que les interesaba poco el pais pero si los recursos naturales.

Sobre la noticia, pues como han comentado ya habran realizado los deberes y se largan corriendo.
El genocida dictador tenia acojonadas a todas las etnias,una vez salgan los americanos de allí,será una guerra civil sin duda....Uno no sabe que es peor,un dictador,unos imperialistas,o pueblos que luchan entre ellos por cosas tan estupidas como distintos tipos de creencias (de una misma religión,o no)...

Futuro negro para Irak,sin duda,y no me refiero al petróleo.
Me alegro por todos esos soldados que vuelven ya a sus hogares, y todos esos que no tendrán que ir allí.
Ahora bien, la cagada no puede ser de mayores proporciones, es cuestión de dejar el pais abandonado en manos de los jefes trivales y todo lo que pueda acaecer.
Sí, porque pese a que los USA les forzaron a hacer el paripé de montar unas elecciones (democracia y esas cosas), ahora no hay gobierno, aún pasados 5 meses desde estas.

Así que se van habiendo dejado eso hecho un cristo.
Se montará una guerra civil en cero coma, y los medios se pirarán de allí porque ya no interesa. No creo que nos enteremos de mucho...

Menudo INFIERNO les espera.
Se ve que ya no quedaba más petróleo que robar. Ahora a buscar el siguiente país con el que hacer guerra (espero que Obama haga méritos de su nobel pero lo dudo con las presiones que tendrá detrás).

Saludos
Vamonos de vacas Barack...

¿Proximo viaje?

a. Imagen

b. Imagen

c. Imagen
Israel??? será broma,no???
Quiza me equivoque, pero hasta dentro de por lo menos medio año tirando a 1 año no creo que se mueva pieza. Primero hay que recuperar los efectivos tras la operacion actual en iraq.
Un pais abandonado al descontento, los lideres tribales, sin ninguna mejora real en infraestructuras o educacion, perfecto caldo de cultivo para tener un Afganistan II.
maponk escribió:Israel??? será broma,no???

A Israel no tienen valor para tocarla (primero, porque todo comentario no positivo hacia los judíos se convierte automáticamente en racismo [y esa acción seria vista como un intento de holocausto, aunque no hagan casi nada] y segundo porque son una herramienta para luchar contra el islamismo radical. Ya le va bien a EUA que se maten entre ellos), yo apostaría por Irán o Corea del norte (me inclino más por Irán ya que tienen el frente abierto con los musulmanes, sería estúpido ganarse mas enemigos)
En Irak ya se pueden preparar puesto que habrá una guerra civil (o un golpe de estado), pero bueno, como EUA ya ha extraído lo que le interesaba pues le da igual lo que pase ahí.
De igual modo, a ver si Obama puede impedir otra guerra aunque lo dudo muchísimo.
Ahora a esperar otro atentado en USA para ir a vaciar otro pais.
VySe escribió:Ahora a esperar otro atentado en USA para ir a vaciar otro pais.

Como si USA necesitase un atentado para invadir paises.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
yo creo que se an gastado mas dinero del que se ban a llevar,con ese dinero ubieran quitado el hambre en el mundo,podrian haber acabado con sadan perfectamente y poner la democracia sin liar la que an liado,ahora como bien decis,lo mas seguro es que tengan una guerra civil
que ilusos,creian que les traian la paz,la libertad.....
http://www.youtube.com/watch?v=svVbjndaBGE
todos tan contentos,no se a que biene esto
no tenian ni armas nucleares,ni siquiera ejercito
http://www.youtube.com/watch?v=aTutu7ZhMzc
maponk escribió:

USA no puede declarar la guerra directamente, tienen una ley que se lo prohibe, solo pueden atacar si antes les atacan. Por ejemplo, las torres gemelas fue Alqaeda y atacaron a Sadam XD.

La OTAN hará lo que diga USA, fin, eso quiere decir que USA, Europa, Australia, Canadá y más países irán a la guerra de Irán. Harán la pataleta en la ONU negándose y después a lanzar millones de efectivos, bombas y genocidios por doquier.

Así es como se saldrá de la actual "crisis" [ginyo] .
maponk escribió:Futuro negro para Irak,sin duda,y no me refiero al petróleo.

A veces da gusto estar de acuerdo contigo maponk.

Están jodidos lo mires por dónde lo mires. Mal con EEUU y mal sin ellos.
¿Y cuál es el supuesto beneficio de la guerra? ¿Han sido ya destruidas la armas de destrucción masiva?...

..¿o se ha acabado el petróleo?
Titomalo escribió:

creo que te equivocas,la crisis la tienen precisamente por esto,la burreria que se an gastado para nada,eso seria en el caso de destruir a un pais competente,como paso con alemania,y no paises que no compitan en el mundo,esto estaba claro,su intencion era la de renobar las armas del ejercito y el petroleo,pactos entre fabricas de armas y petroleras,que se llenarian los bolsillos,una vendiendo armas al ejercito y la otra con el pretroleo de irak,y su buen tajo de esas empresas para bush y sus ecuaces,alos primeros que an jodido an sido a su propio pueblo,por que no veas cuanto dinero se an gastado....
Y os olvidais de las constructoras, que luego cuando se dan aportaciones para reconstruir un pais... muchos se forran las manos, por que no se levanta una gran parte para lo que va el dinero, y ya os imaginareis que los constructores, los jefazos, no son ni Irakis ni de oriente proximo, porsupuesto.
juanlured escribió:
Titomalo escribió:

creo que te equivocas,la crisis la tienen precisamente por esto,la burreria que se an gastado para nada,eso seria en el caso de destruir a un pais competente,como paso con alemania,y no paises que no compitan en el mundo,esto estaba claro,su intencion era la de renobar las armas del ejercito y el petroleo,pactos entre fabricas de armas y petroleras,que se llenarian los bolsillos,una vendiendo armas al ejercito y la otra con el pretroleo de irak,y su buen tajo de esas empresas para bush y sus ecuaces,alos primeros que an jodido an sido a su propio pueblo,por que no veas cuanto dinero se an gastado....

Ya te digo yo que saldrán de la crisis con otra guerra, otra cosa es que últimamente les salga bastante mal y cuatro pelagatos estén más forrados que el 99% de la población mundial, que son los que mueven el cotarro bélico judeo-yankie.

Sólo hay que ver a Israel como está expandiendo su poder, es exagerado y en poco tiempo.

Ahora USA ya tiene más apoyos, Afganistán a lo mejor no será un apoyo positivo, pero será mucho más fácil volver. El petróleo allí no se agoto, simplemente quemaron las más importantes y claro, pensaron que podrían sacarlo todo, no pensaron que iba a durar tanto esta guerra ilegal. Hace años que no es rentable esa guerra y Bin Laden está cogido por los huevacos, son los de la sombra los que importan, los que no salen en la tele.
Titomalo escribió:
maponk escribió:

USA no puede declarar la guerra directamente, tienen una ley que se lo prohibe, solo pueden atacar si antes les atacan. Por ejemplo, las torres gemelas fue Alqaeda y atacaron a Sadam XD.

La OTAN hará lo que diga USA, fin, eso quiere decir que USA, Europa, Australia, Canadá y más países irán a la guerra de Irán. Harán la pataleta en la ONU negándose y después a lanzar millones de efectivos, bombas y genocidios por doquier.

Claro,y tampoco pueden tener presos sin juzgarlos,y los metieron en Guantánamo...que no es técnicamente territorio norteamericano,basta con mandar la orden desde allí para que se invada incluso España....de hecho,no sería dificil que el propio congreso norteamericano declarara la guerra porque si,basta con aglutinar los votos de los diputados tejanos... [sati] [sati] [sati]
Yo tengo familia en Irak, y por lo que me cuentan, desde que Al-Qaeda entró en el país, todo se ha ido a la mierda. Para que os deis cuenta, lo que mandan los "líderes" de esta organización terrorista es que de cada 10 personas asesinadas, 9 sean iraquíes y uno sea americano... Así que imaginad lo que va a provocar que se vayan los americanos...
Ahora iran o korea del norte
Los americanos son la hostia, se cargan un pais que dentro de todo lo malo era un pais que estaba bastante bien controlado por Sadam y no tenia problemas de terrorismo y ahora lo dejan desmantelado y, ahora si, lleno de terroristas.

Hacen la guerra acusándolos de terroristas cuando no había ni uno, y cuando han conseguido llenar el pais de terroristas se largan.

No les da verguenza ir haciendo eso por el mundo?

Hace no mucho tiempo vi un documental en el que un periodista le preguntaba a un soldado que estaba en Irak que que le parecía su trabajo, y el decía que estaba orgulloso de poder luchar en favor de la democracia y para defender el pais del terrorismo y el caos que habia alli, y el periodista le contesto: sabes que yo estuve aqui hace unos años de vacaciones y esto era un pais tranquilo y maravilloso? y el soldado se quedo con cara de no saber que decir, ya que estaba soltando el discurso aprendido.
Tres cosas:

1º Menos mal, por los pobres ilusos de los soldados americanos a los que han engañado para meterlos en esa ratonera. Ahora empieza el segundo sindrome de la Guerra del Golfo y del veterano del Vietnam, el primero en este siglo.

2º Menuda mierda para los irakies. Primero les destrozan el pais, luego recrudecen a la organizacion terrorista mas cruel y sanguinaria que ha existido (con permiso de los cruzados) y ahora les dejan con el culo vendido ante una guerra abierta de etnias que va a acabar con un pais ya de por si empobrecido convertido en un horror tercermundista. Ahora si que no tienen nada que perder, estemos preparados.

3º Genial. Ahora EEUU soltara cualquier otra gilipollez para invadir otro pais, la OTAN ira detras, nuestros politicos y todos los ciudadanos españoles que apoyan a EEUU aunque digan que inician la guerra porque son alienigenas disfrazados se correran vivos ante la sola idea de involucrarse en el conflicto; y a nosotros, los soldados españoles, nos mandaran a morir a cualquier otro cubil en mitad de la nada, a miles de kilometros del pais cuya soberania juramos proteger, para ver si EEUU se acuerda de nosotros a la hora de repartir el ¿Pastel?
Imagen
Ahora cuando dentro de 3 a 5 años.. se inicie la siguiente guerra... ( contra iran o korea del norte) me gustaria ver que hara el PSOE.. ( porque volvera a ganar las elecciones).

Ya no habra no a la guerra... Zp ira de la mano de obama a saludar a las tropas..

Esta mas clarisimo que si se retiran de Iraq es para meterse en otra guerra y viendo que Iran ya dispone del primer reactor nuclear...esta listo para sentencia...solo es cuestion de tiempo.

A parte siempre tendran una base logistica como es iraq.. para abastecerse logisticamente...
PD: esto no es un hilo de politica verdad¿
maligno168 escribió:Ahora cuando dentro de 3 a 5 años.. se inicie la siguiente guerra... ( contra iran o korea del norte) me gustaria que hara el PSOE.. ( porque volvera a ganar las elecciones).

Ya no habra no a la guerra... Zp ira de la mano de obama a saludar a las tropas..

Hombre el 90% de la poblacion española estaba en contra de la guerra, eso incluye muchos peperos.

No habria que politizar, o acaso no prodria hacer Zapatero o el de turno lo mismo que hicieron Francia y Alemania?

Una situacion como la guerra de irak no deberia apoyarla nadie.
jas1 escribió:
maligno168 escribió:Ahora cuando dentro de 3 a 5 años.. se inicie la siguiente guerra... ( contra iran o korea del norte) me gustaria que hara el PSOE.. ( porque volvera a ganar las elecciones).

Hombre el 90% de la poblacion española estaba en contra de la guerra, eso incluye muchos peperos.

No habria que politizar, o acaso no prodria hacer Zapatero o el de turno lo mismo que hicieron Francia y Alemania?

Una situacion como la guerra de irak no deberia apoyarla nadie.

Hombre siempre he creido .. que Francia y alemania se mantuvieron al margen..porque no contaron con ellos.. a la hora de repartirse el pastel.. y Francia en esa epoca ya estaba metida en otros fregaos .. como por ejemplio en costa d'ivori o sierra leona...

Afganisthan se utilizo el mismo pretexto y mira alli estamos. con un destacamento mas grande dia tras dia..
No os olvideis que a España y más concretamente a los ESPAÑOLES, nos conviene una guerra con Iran por varios motivos.

1. Somos aliados de USA, mientras USA vaya bien, el resto estaremos bien (cruda realidad).
2. La industria armamentística española tiene que tener trabajo, sino habra mas crisis.

Es triste pero es la realidad.
Por los mass-media se dice que se retiran las tropas, y la gente aplaude con las orejas. Por otro lado y en letra pequeña dicen que aún dejan un contingente de 50.000 soldados... ¿alguien me explica el oxímoron entre "retirar tropas" y "dejar 56.000 soldados"?

Operación de lavado de imagen made in White House: "se van cumpliendo los plazos, la administración Obama cumple". Pero la verdad es que aun queda mucha tajada de contratas, oleoductos, posición geoestratégica y demás mandangas por el control de los recursos aun por expoliar en Irak como para dejarlo todo sin los securatas USAnos. Para eso está el "pequeño contingente", más un número indeterminado de mercenarios bajo sueldo y con carta blanca para imponer su ley a favor de su señor feudal.
NekK0 escribió:No os olvideis que a España y más concretamente a los ESPAÑOLES, nos conviene una guerra con Iran por varios motivos.

1. Somos aliados de USA, mientras USA vaya bien, el resto estaremos bien (cruda realidad).
2. La industria armamentística española tiene que tener trabajo, sino habra mas crisis.

si pero las guerras hay que mantenerlas, pensais que obama se ha ido porque es bueno?

se ha ido porque estan en crisis y ha echado cuentas y ha visto lo carisimo no, lo enfermizamente e insultantemente caro que es una guerra.

en españa no hay dinero ni para tirar un pertado.
los 50,000 soldados que quedan tienen prohibido actual de iniciativa propioa y solo sirven como apoyo a las fuerzas iraquis o consultores.
Aevum escribió:los 50,000 soldados que quedan tienen prohibido actual de iniciativa propioa y solo sirven como apoyo a las fuerzas iraquis o consultores.

¿Y qué significa eso? ¿Que los soldados están bajo órdenes de sus superiores? Menuda novedad mundial...

USA permanecerá en Irak con un ejército de ocupación para el control de los recursos y/o territorio como lo ha estado haciendo en todos aquellos paises en los cuáles ha armado algún "sarao". Lo hizo Japón, dejó bases por doquier en Alemania, también en Kuwait, en Afganistán... Así estaba hasta 2007 el mapa de ocupación mundial de USA:

Imagen

Irak era una pieza más en su tablero necesaria para el control del tráfico de crudo en la zona y garantizar el abastecimiento, ya que USA es el país con mayor dependencia de crudo del mundo:

Imagen
Importación de crudo

y ya de paso para tener rodeada a Irán por Este,Oeste y Sur, el mayor productor de crudo del mundo tras Rusia fuera de su control:

Imagen

La única via logística de Irán sin un control total USAno es por el norte, por Turkmenistán. No, USA no va abandonar Irak ni harta de vino.
Usa tiene los depositos de reservas mas grandes de petroleo del mundo... lo que tiene en su territorio.. mas todo lo que compra a mas a mas.... expolia el mundo de petroleo... para luego cuandose acabe tener ella reservas para años.
maligno168 escribió:Usa tiene los depositos de reservas mas grandes de petroleo del mundo... lo que tiene en su territorio.. mas todo lo que compra a mas a mas.... expolia el mundo de petroleo... para luego cuandose acabe tener ella reservas para años.

Lo siento por el offtopic pero , ¿ por que enlazas todas tus frases con "..." ?
BraunK escribió:
maligno168 escribió:Usa tiene los depositos de reservas mas grandes de petroleo del mundo... lo que tiene en su territorio.. mas todo lo que compra a mas a mas.... expolia el mundo de petroleo... para luego cuandose acabe tener ella reservas para años.

Lo siento por el offtopic pero , ¿ por que enlazas todas tus frases con "..." ?

Nose... no se hace mas comodo al leer...!pregunto?

A mi si.. mas espaciado..nose
Ni si quiera para EEUU le sería posible mantener tres conflictos bélicos simultáneos,tienen que "salir" de uno para meterse en otro,auqnue ya vemos que salir salir no salen.
maligno168 escribió:Nose... no se hace mas comodo al leer...!pregunto?

A mi si.. mas espaciado..nose

Imagen

Usas mal los puntos suspensivos. Tienen una función muy concreta y siendo tres exclusivamente. Sólo por empezar con algo.

Demasiado forzada la salida. Ahora temen por un golpe de Estado del nuevo ejército.
PiraBeLiO escribió:Yo tengo familia en Irak, y por lo que me cuentan, desde que Al-Qaeda entró en el país, todo se ha ido a la mierda. Para que os deis cuenta, lo que mandan los "líderes" de esta organización terrorista es que de cada 10 personas asesinadas, 9 sean iraquíes y uno sea americano... Así que imaginad lo que va a provocar que se vayan los americanos...

Y si no es indscreccion que hace parte de tu familia en Irak??
NekK0 escribió:No os olvideis que a España y más concretamente a los ESPAÑOLES, nos conviene una guerra con Iran por varios motivos.

O sea, que tú apoyas ahora ir contra Irán, eh.
Pero da igual lo que digamos, como sino queremos que nos irradien con tóxicos, lo harán igualmente.

La única forma de evitar guerras es metiéndose donde mandan, pero claro, eso está sellado, bloqueado, no dudarían en matar a los civiles con tal de mantener el poder conseguido "democraticamente".

Las guerras deberían elegirlas los pueblos con una votación, como casi todo en esta vida, pero siempre está la excusa de "mucho tiempo", "mucho dinero"... tonterías.
Por fin han encontrado las armas de destrucción masiva!

Imagen
Halliburton obtiene gigantesco contrato petrolero en Irak

Paralelo al retiro de las tropas de EE UU en Irak, substituidas por firmas privadas de seguridad, la compañía Halliburton ganó el deseado contrato para desarrollar el enorme yacimiento de Majnoon.

Por Associated Press, traducido del inglés por Ivana Cardinale para La Radio del Sur

20/08/2010 01:38 pm

La compañía Halliburton dijo este miércoles que obtuvo una carta de intención del Desarrollo Petrolero de Shell Irak B.V. que convertiría a Halliburton en el gerente de proyecto para desarrollar el yacimiento Majnoon en el sur de Irak.

Halliburton dijo que trabajará con la Perforadora Nabors y la Compañía Perforadora de Irak. El contrato necesita la aprobación final de las autoridades iraquíes, afirmó Halliburton.

Irak alcanzó un acuerdo con Shell en Enero para desarrollar el gigantesco yacimiento de petróleo junto al socio Petronas, la compañía estatal petrolera de Malasia.

Shell y Petronas planean incrementar la producción en el yacimiento de 45.900 barriles diarios a 1.8 millones de barriles por día en los próximos 10 años.

Las acciones de Halliburton aumentaron 9 centavos para cerrar en $28,79 este miércoles.
Adris escribió:Por fin han encontrado las armas de destrucción masiva!

Imagen

Paralelo al retiro de las tropas de EE UU en Irak, substituidas por firmas privadas de seguridad, la compañía Halliburton ganó el deseado contrato para desarrollar el enorme yacimiento de Majnoon.

Por Associated Press, traducido del inglés por Ivana Cardinale para La Radio del Sur

La compañía Halliburton dijo este miércoles que obtuvo una carta de intención del Desarrollo Petrolero de Shell Irak B.V. que convertiría a Halliburton en el gerente de proyecto para desarrollar el yacimiento Majnoon en el sur de Irak.

Halliburton dijo que trabajará con la Perforadora Nabors y la Compañía Perforadora de Irak. El contrato necesita la aprobación final de las autoridades iraquíes, afirmó Halliburton.

Irak alcanzó un acuerdo con Shell en Enero para desarrollar el gigantesco yacimiento de petróleo junto al socio Petronas, la compañía estatal petrolera de Malasia.

Shell y Petronas planean incrementar la producción en el yacimiento de 45.900 barriles diarios a 1.8 millones de barriles por día en los próximos 10 años.

Las acciones de Halliburton aumentaron 9 centavos para cerrar en $28,79 este miércoles.

¡Qué bien! Imagen
Han encontrado petróleo.

Podéis matarme por el chiste.
Adris escribió:Por fin han encontrado las armas de destrucción masiva!

Imagen

Que una sola persona tenga huevos de decir que este no era el objetivo de la guerra.

Espero que les saboteen los irakies a base de bien y tengan que cerrar.

Saludos
48 respuestas