Cambio de marchas secuencial y automático.

¿Cómo funcionan estos sistemas?
En el secuencial se que las marchas estan de arriba a abajo, pero hay que desembragar? O sea,tiene pedal de embrague?
Si vas en 3ra y tienes que frenar, tienes que bajar la marcha para que no se te cale?
¿Y que son las letras (D,F,N,etc) en las palanca de cambios automatica? No se supone que solo va con acelerador y freno?
wanapaki escribió:¿Cómo funcionan estos sistemas?
En el secuencial se que las marchas estan de arriba a abajo, pero hay que desembragar? O sea,tiene pedal de embrague?
¿Y que son las letras (D,F,N,etc) en las palanca de cambios automatica? No se supone que solo va con acelerador y freno?

El secuencial no lleva pedal de embrague :P

Las letras indican el modo de marcha, para que el motor responda según las exigencias del entorno... no necesitas lo mismo aparcando que adelantando :D
Gracias Drimcas (ahora que lo escribo caigo en el nick xD)

Entonces el automático, pones el modo de marcha y luego ya lo controlas solo con acelerador y freno?
wanapaki escribió:Gracias Drimcas (ahora que lo escribo caigo en el nick xD)

Entonces el automático, pones el modo de marcha y luego ya lo controlas solo con acelerador y freno?

Eso es, si mal no recuerdo los modos son:

P de Parking (estacionar), N de Neutral, R de marcha atrás (reverse), D de Drive (conducir) y luego hay algunos con W, para invierno, M que habilita el cambio secuencial, S de Sport...
Drimcas escribió:
wanapaki escribió:Gracias Drimcas (ahora que lo escribo caigo en el nick xD)

Entonces el automático, pones el modo de marcha y luego ya lo controlas solo con acelerador y freno?

Eso es, si mal no recuerdo los modos son:

P de Parking (estacionar), N de Neutral, R de marcha atrás (reverse), D de Drive (conducir) y luego hay algunos con W, para invierno, M que habilita el cambio secuencial, S de Sport...


No queda más que decir. :)
los cambios automaticos consumen 2-4 litros mas de gasolina a los 100 que los normales/secuenciales.

tenerlo en cuenta que luego vienen las sorpresas, como el eoliano que se compro una renault space para ciudad automatica y le chupaba casi 20 litros a los 100 y se extrañaba XD
Enanon escribió:los cambios automaticos consumen 2-4 litros mas de gasolina a los 100 que los normales/secuenciales.

tenerlo en cuenta que luego vienen las sorpresas, como el eoliano que se compro una renault space para ciudad automatica y le chupaba casi 20 litros a los 100 y se extrañaba XD


En este hilo, concretamente.

wnapaki: allí hay un par de post donde se explicaron algunas diferencias entre uno y otro tipo de cambios.

Un saludo.
Bueno, voy a poner mi experiencia con un coche automatico.
Ayer un familiar me dijo que lo cojiera. Yo no había cojido nunca uno y la verdad es que cuesta mucho adaptarse.
De hecho no aguante mucho ya que sentí miedo de ocasionar una desgracia [sonrisa]

Fallo nº1: Si el freno se pisa fuerte, el coche se para en seco.
Fallo nº2: No me di cuenta y cuando iba a salir estaba pisando el freno(creyendo que era el embrague) y el acelerador a la vez.
Fallo nº3: Un lío a la hora de cambiar de marchas (para ciudad solo se necesitan 3, la de estacionar, marcha atrás y acelerar)

El coche automático, por lo tanto, y bajo mi punto de vista, es mas cómodo que el secuencial, pero conlleva un periodo de adaptación amplio.

Un saludo!!!
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