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En su informe financiero anual, la discográfica británica EMI refleja su preocupación por la evolución del comercio musical en línea y muestra su inquietud "por la dependencia sustancial con un número limitado de tiendas de música en línea, en particular iTunes, para las ventas de música grabada sobre Internet y la significativa influencia que estas tiendas pueden ejercer sobre la estructura de precios". iTunes controla más de 70% del comercio digital de la música en Estados Unidos. Los ingresos de EMI en el sector de la música digital supondrán un 8,1% de sus ingresos con respecto al 7,4%, obtenido en 2009.
La tienda de Apple superó este año los diez mil millones de canciones vendidas. Creada hace siete años, su fórmula ha supuesto un cambio radical en el mercado discográfico. Frente al CD, que obliga ha adquirir todo un álbum, iTunes permite al internauta la compra de un tema único. Sus tensas relaciones con las discográficas han conducido a retoques en su política comercial. Inicialmente vendía las canciones a un precio único de 99 centavos y ahora permite a las discográficas fijar su precio dentro de una franja que va de los 69 centavos de dólar a los 1,29 dólares. Black Eyed Peas y Lady GaGa encabezan la lista de éxitos.
Los temores de EMI resultan sorprendentes para los analistas ya que esta discográfica detenta los derechos sobre las canciones de los Beatles que no ha permitido comercializar en Internet. Este año logró el cierre de dos tiendas en línea que ofrecían canciones de los Beatles argumentando que estaban fuera de la propiedad de EMI porque eran regrabaciones con toques artísticos añadidos con la técnica "simulación psicoacústica".
EMI fue una de las compañías denunciadas en un tribunal de Estados Unidos por pactar los precios de las descargas en línea lo que supondría una violación de las leyes antitrust.
Titomalo escribió:Pues eso, llegan 7 años tarde, si en el momento que iTunes ellos hubieran lanzado su portal de música digital ahora no tendrían que lamentarse.
Ajo y agua, no se ni como esto es noticia xD.
A parte, se lleva diciendo años, renovarse o morir y no quieren claudicar, quieren seguir con el CD a precios de oro.
duende escribió:Titomalo escribió:Pues eso, llegan 7 años tarde, si en el momento que iTunes ellos hubieran lanzado su portal de música digital ahora no tendrían que lamentarse.
Ajo y agua, no se ni como esto es noticia xD.
A parte, se lleva diciendo años, renovarse o morir y no quieren claudicar, quieren seguir con el CD a precios de oro.
El problema es que hace siete años nadie daba un duro por esa innovación porque entonces se podía descargar de forma gratuita muy fácilmente, y competir contra eso era estúpido, pero con el tiempo se ha complicado cada vez más la posiblidad de descargar gratuitamente, y añadido al hecho de que Apple haya estanderizado el concepto de mp3 con el iPod de la misma forma que lo hizo Sony en su tiempo con el Walkman, ha contribuido al éxito de iTunes. Aún así, las discográficas han tenido tiempo de sobra viendo cómo han cambiado las tendencias y cómo ha cambiado el mercado como para moverse, al menos 3 o 4 años atrás.
Así que fair play to Apple, se la jugaron, intentaron innovar y les salió bien la jugada. Ahora será cuestión de tiempo el que la imagen y el concepto comercial de Apple pase a ser de empresa alternativa e innovadora, a ser la típica empresa monopolizadora y líder indiscutible de mercado.
jose91 escribió:En unos años apple, sera tan odiada o mas que microsoft para muchos(yo no odio a ninguna compañia que conste), y entonces llegara otra compañia que venda los mismo pero con una estetica mas cool, pero mas cara y todos diran que es lo mejor y asi una y otra y otra como siempre.
A mi iTunes me parece un monopolio para tener un ipod, itouch o iphone no para vender musica a un precio mas o menos razonable.
Titomalo escribió:Pero no hay monopolio, ellos simplemente han invertido y ahora les es rentable, pagando sus canones a las entidades.