jose91 escribió:En unos años apple, sera tan odiada o mas que microsoft para muchos(yo no odio a ninguna compañia que conste), y entonces llegara otra compañia que venda los mismo pero con una estetica mas cool, pero mas cara y todos diran que es lo mejor y asi una y otra y otra como siempre.
A mi iTunes me parece un monopolio para tener un ipod, itouch o iphone no para vender musica a un precio mas o menos razonable.
Tienes algo de razón pero la diferencia es que Microsoft nunca se ha caracterizado por innovar tecnológicamente, y ha llevado a cabo tácticas poco éticas para arollar a la competencia y dejarles sin mercado aprovechandose de su posición de líder de mercado en sistema operativos para PC´s incluyendo en ellos aplicaciones como IE o Media Player, por no hablar de que ocultan información sobre sus sistemas operativos para así poder optimizar sus programas y cargarse a la competencia como hicieron con Netscape y demás.
Apple comenzó con la idea de que los Macs fueran más manegables y fiables que los pc´s, pero cuando se lanza un producto nuevo los primeros en comprarlos suele ser gente aventurada, que se pueda permitir el correr el riesgo de hacer una mala compra, que no les importa que el producto no tenga la aceptación del mercado, gente joven... etc. y que éstos acabarían influenciando a todo el mercado. Estos han sido los consumidores principales de Apple, pero con los Macs nunca han llegado a pasar de ese
market target "alternativo" a el grueso del mercado
mainstream. Eso lo han conseguido gracias al iPod, que creo que constituye un 80 por ciento del mercado de mp3´s en USA y un 50 por ciento en Japón, ahí es nada.
Titomalo escribió:Pero no hay monopolio, ellos simplemente han invertido y ahora les es rentable, pagando sus canones a las entidades.
Sí y no. iTunes constituye el 85 por ciento de las descargas legales de música por Internet principalmente gracias al éxito de iPod, estrategía típica de Microsoft, aprovecharse del monopolio de un producto o servicio para introducir otro. Por no contar también que he leído que el 20 por ciento de usuarios de iPod acaban comprandose posteriormente un Mac.
Apple ya no es alternativa, ya no es "think different", el iPod la ha posicionado líder en un mercado y le está proporcionando ser líder indiscutible en un mercado que han creado ellos mismos y que está creciendo cada vez más.