Raid 0 Sata 2 o Sata 3?

Saludos, he leido qeu los discos duros Sata 3 no sacan todo el potencial a la interfaz Sata 3, ya que les sobra ancho de banda. Pero me quiero montar un Raid 0 de 2 velociraptores de 10.000 Rpm, y estoy dudando si ahcerlo en Sata 2 o Sata 3, y si se notaría la mejora de Sata 2 a Sata 3. Gracias y un saludo.

O sea, el Raid que quiero montar es de dos discos duros Sata II. Entonces al ser dos discos duros y ser la interfaz de Sata II de 300 Mb/s, al ser un RAID (y por tanto, dos discos duros) ¿Rendirá a 600 Mb/s? (la interfaz, no el disco duro en sí)
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo todo lo que montaría ahora sería SATa 3, porque de aquí a unos meses se va a devaluar mucho, así que si quieres invertir bien no pilles sata 2. Ahora es el momento precisamente de vender discos sata 2, porque la gente no está muy enterada del tema. Esto es como vender una consola al final de una generación para sacar un dinerillo para pasarse a la next gen. Con dos HDD sata 2 o sata 3 vas a tener el mismo rendimiento, tal vez un poco mejor con sata 3, pero cuenta con que si los quieres vender en 6 meses, no te van a dar mucho por ellos.

Lo mejor es que pilles un SSD [bye]
truster escribió:Yo todo lo que montaría ahora sería SATa 3, porque de aquí a unos meses se va a devaluar mucho, así que si quieres invertir bien no pilles sata 2. Ahora es el momento precisamente de vender discos sata 2, porque la gente no está muy enterada del tema. Esto es como vender una consola al final de una generación para sacar un dinerillo para pasarse a la next gen. Con dos HDD sata 2 o sata 3 vas a tener el mismo rendimiento, tal vez un poco mejor con sata 3, pero cuenta con que si los quieres vender en 6 meses, no te van a dar mucho por ellos.

Lo mejor es que pilles un SSD [bye]

ya, pero independientemente de la devaluacion, ¿Rinde mucho mejor el sata 3 o es inapreciable? (por si merece la pena cambiar mi placa base por una uqe tenga sata 3 y ponerle discos duros sata 3)
siempre tira por la tecnologia mas novedosa,en mi caso con el ssd crucial c300 en sata2 me va a 240mb/ y en sata 3 a 340mb/s en lectura secuencial,en los velocirraptor no te sabria decir
En informática tienes que tener en cuenta la devalucación, es algo muy importante. Y teniendo los Sata 2 y Sata 3 al mismo precio, es mucho mejor pillar lo más novedoso. Precisamente esta mañana he pillado un SSD de Intel, porque aunque es Sata 2, es preferible antes que invertir en Hdd que si los quiero vender por lo que sea, no me dan ni lo que invierto ni cercano a la inversión.

Si quieres velocidad, pilla SSD, ahora mismo los Hdd que pilles deberían ser de 1Tb en adelante, para almacenar, pero para velocidad debes pillar SSD, nada de velociraptors, que encima de caros rinden 3 veces menos que un SSd.
En este caso es indiferente.

Cada disco va a tener todo el ancho de banda de cada canal Sata II para él solito.

Sata 600 será necesario cuando un único disco sea capaz de superar los 300MBps, y eso sólo lo consiguen algunos SSD de gama alta.

Eso sí, antes que montar un RAID de Velociraptors, píllate un SSD decente, que vas a notar muchísimo más la diferencia debido a los tiempos de acceso. En un RAID estos empeoran, sin tener ya en cuenta la diferencia que hay entre un SSD y un HD mecánico.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:En este caso es indiferente.

Cada disco va a tener todo el ancho de banda de cada canal Sata II para él solito.

Sata 600 será necesario cuando un único disco sea capaz de superar los 300MBps, y eso sólo lo consiguen algunos SSD de gama alta.

Eso sí, antes que montar un RAID de Velociraptors, píllate un SSD decente, que vas a notar muchísimo más la diferencia debido a los tiempos de acceso. En un RAID estos empeoran, sin tener ya en cuenta la diferencia que hay entre un SSD y un HD mecánico.

Un saludo.

Entonces para un SDD si supera sata II y sería recomendable ponerlo en Sata III? Teniendo en cuenta que me iría a por el Intel X25 y un Raid 0 de Velociraptores para instalacion de juegos y algunos contenido y un disco de 2 Tb para almacenamiento a 7200 rpm. ¿Qué os parece en cuenta esa configuración? También hay que tener en cuenta que mi placa no soporta Sata III ¿Hay alguna solución?
No te calientes mucho la cabeza.

1º Pilla ese Intel o cualquier SSD de su nivel. Los basados en Sandforce están pegando fuerte, pero los Intel la última vez que eché cuentas mantenían el mejor precio por GB.

2º Olvídate de los raptors a no ser que los tengas ya o te salgan por 2 duros.

3º Si necesitaras Sata 600, podrías añadir una controladora third party a la placa. Pero por ahora no son necesarias para nada.

Por cierto ¿Qué placa tienes?

Un saludo.
No vas a notar diferencia en el rendimiento de un juego por tenerlo instalado en un raid0. Yo tenía el Bad Company 2 en un raid0 de dos HDD de 1TB cada uno a 7200rpm, y rendía igual que donde lo tengo instalado ahora, en un solo HDD que pertenecía a ese raid0.
Para lo único que te valdría tener mayor velocidad es para iniciar el SO o para capturar vídeo.
8 respuestas