Duda con posible multa

Buenas eolianos, veréis, hoy he parado el coche durante un rato de aproximadamente 10 minutos (no llegaba, pero bueno) sobre una acera reducida en Alcorcón, la cosa está que ha llegado la municipal y como es lógico me ha pedido la documentación del vehículo y la mía, se la he entregado sin más, la ha verificado, me la ha devuelto y me ha dicho que ya me podía ir, ahora viene mi duda, ¿no me tendría que haber entregado una copia de la multa pertinente en el momento? ¿Sería factible el hecho de que no me hubiera multado y haya sido una simple advertencia?

Y en el peor de los supuestos, ¿la multa por aparcamiento indebido conlleva pérdida de puntos también o es sólo monetaria? Porque aunque rascarse el bolsillo nos jode de lo lindo a todos lo prefiero mil veces antes que la pérdida de los puntos de los cojones.

Gracias por las respuestas.
Si estabas presente te tienen que notificar claramente que tienes una multa y entregarte el resguardo. En el caso de que te llegue una multa, ya tienes con qué reclamarla, especialmente si tienes testigos.
De todas maneras, si has parado un vehículo más de 2 minutos o te has bajado, es un estacionamiento y si lo haces sobre la acera es indebido, por lo que te podrían multar. Y por ponerte encima de la acera, personalmente creo que te la mereces.
Ten por seguro que te llegará la multa, a un amigo mío le pasó lo mismo, el urbano se hizo el longuis y días después se encontró con la multa.
Pues parece que no te la ha puesto no? Algo te habría dicho además de verle escribir...Además si estabas parado y dentro del vehículo no creo que te la hayan puesto por ello (aunque si no recuerdo mal el máximo de tiempo permitido eran 2 minutos o algo así jaja).
Suerte de todos modos!
Respecto a lo de los puntos ni idea, a ver si pasa algún eoliano y nos ilumina.
Danterj escribió:Y por ponerte encima de la acera, personalmente creo que te la mereces.

Que es merecida ya lo se, no es necesario que escribáis ésto mismo porque estoy dispuesto a pagarla puesto que ha sido un fallo mío. Si váis a escribir más posts de éste palo, por favor os pido que os los ahorréis, puesto que solo he preguntado una duda con respecto a la operativa del agente.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Danterj escribió:Si estabas presente te tienen que notificar claramente que tienes una multa y entregarte el resguardo. En el caso de que te llegue una multa, ya tienes con qué reclamarla, especialmente si tienes testigos.
De todas maneras, si has parado un vehículo más de 2 minutos o te has bajado, es un estacionamiento y si lo haces sobre la acera es indebido, por lo que te podrían multar. Y por ponerte encima de la acera, personalmente creo que te la mereces.

Y añado:

CAPÍTULO III.
EFICACIA GENERAL DE LAS NORMAS JURÍDICAS
Artículo 6.

1. La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento.
Calintz escribió:Que es merecida ya lo se, no es necesario que escribáis ésto mismo porque estoy dispuesto a pagarla puesto que ha sido un fallo mío. Si váis a escribir más posts de éste palo, por favor os pido que os los ahorréis, puesto que solo he preguntado una duda con respecto a la operativa del agente.

Insisto.

Conozco de sobras el código de circulación y sé que lo que he hecho es indebido, así que haced el favor de dejar de poner comentarios de éste palo, sólo he escrito para solventar una duda razonable que me ha surgido, si me multan la voy a pagar religiosamente.
opuk escribió:Ten por seguro que te llegará la multa, a un amigo mío le pasó lo mismo, el urbano se hizo el longuis y días después se encontró con la multa.

Lo mismo. A mi hermano se le acercó un guardia delante de casa, le dijo que quitase el coche pero nada más. Unos meses despues llegó la multa
A mi madre le pasó lo mismo y la multa llegó a casa que dio gusto
Por mal estacionamiento no te quitan puntos, hace cosa de un mes a un colega mio le multaron por pararse ( 2 minutos ) en zona indebida, multa monetaria y santas pascuas.
Yo pienso que no te la ha puesto, te lo habria dicho y te la habria dado en mano.

Creo que te la ha perdonado, aunque tal y como esta la economia me parece muy extraño.
Gracias por las respuestas, la verdad es que la pasta no puedo decir ni de lejos que no me importe, pero lo puedo sobrellevar, lo que sí que me presiona es la posible pérdida de puntos, pero si me decís que no tiene me quedo más tranquilo. Muchas gracias.
11 respuestas