Correos. Tecnología analógica

Bueno... Supongamos que yo quiero enviar una carta con una foto metida en un sobre desde Coruña a Santiago de Compostela...

¿Cuánto tadaría y qué tipo de sellos tengo que pegarle? :S

Joder, es que estoy super pez xD hace siglos que no mando nada por correo! Un poco de ayuda, porfa :P
Moki_X escribió:Bueno... Supongamos que yo quiero enviar una carta con una foto metida en un sobre desde Coruña a Santiago de Compostela...

¿Cuánto tadaría y qué tipo de sobres tengo que pegarle? :S

Joder, es que estoy super pez xD hace siglos que no mando nada por correo! Un poco de ayuda, porfa :P

O_o como pegas sobres? En todo caso sellos, haz una cosa, con la carta ya cerrada vas a correos y allí la envias, ellos te pondrán los sellos pertinentes y te los cobrarán.
Tienes que mandarla por correo aéreo, con un sobrecito de esos que tienen el borde azul y rojo. Y no te olvides de hacer la declaración de aduana que los de Compostela son muy tiquismiquis y por nada te paran los envíos.

Vete a Correos y pregunta o en su defecto, en cualquier estanco.
deathline escribió:
Moki_X escribió:Bueno... Supongamos que yo quiero enviar una carta con una foto metida en un sobre desde Coruña a Santiago de Compostela...

O_o como pegas sobres? En todo caso sellos, haz una cosa, con la carta ya cerrada vas a correos y allí la envias, ellos te pondrán los sellos pertinentes y te los cobrarán.

Eso, sellos. Se me fue la olla.

NWOBHM. Si pregunto en el foro es porque ahora mismo no puedo ir a correos ¬¬.

Si puedo evitarme ir a correos, mejor. Así dejo la carta en el buzón y se acabó el problema.

¿No hay nadie que pueda orientarme mejor?
deathline escribió:

Desde coruña a santiago de compostela en correo aereo?
A ver, muy facil. Compras un sobre del tamaño de la foto. Si el sobre cabe en el buzon, le compras un sello y pa dentro. Sino, pues lo mandas certificado.
http://correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
¿Sellos? Ahora te pegan un papelito en la oficina y te olvidas de los sellos...

Tú lleva el sobre a la oficina y ya se encargan ellos de ponerle lo que hay que ponerle.
Que faltos de practica estamos por dios :D

A ver, vete a un estanco, pide un sobre y un sello. Le dices al señor del estanco a donde quieres mandar la carta y el ya se sabe cuanto cuesta...

O si no, la web de correos es tu amiga

http://www.correos.es/comun/tarifas/01P ... narias.asp

Desde la peninsula y baleares, cartas locales e interurbanas, de no mas de 20 gramos (Vamos, lo que tu quieres mandar) 34 cts.

Compra sobre, sello de 34 cts, direccion de destino por delante, y al buzon...
En serio, que os dejéis de sellos [carcajad]

En todas las oficinas tienen lo que llaman estampillas de impresión mecánica, que viene siendo una pegatina cutre con un dibujo y el valor impreso por una impresora. Bueno, no en todas las oficinas, pero en todas las de Coruña sí :P

Llevas el sobre con la dirección escrita (o sin sobre, también te lo venden, pero es más caro que lo que puedes encontrar en cualquier librería), y ellos hacen el resto.
melado escribió:En serio, que os dejéis de sellos [carcajad]

En todas las oficinas tienen lo que llaman estampillas de impresión mecánica, que viene siendo una pegatina cutre con un dibujo y el valor impreso por una impresora. Bueno, no en todas las oficinas, pero en todas las de Coruña sí :P

Llevas el sobre con la dirección escrita (o sin sobre, también te lo venden, pero es más caro que lo que puedes encontrar en cualquier librería), y ellos hacen el resto.

Pero igual al chico le pilla mas cerca el estanco y el buzon, que de lo que le queda correos... .
NucleoDuro escribió:
Pero igual al chico le pilla mas cerca el estanco y el buzon, que de lo que le queda correos... .

Ese es el caso :P

Pero bueno, me voy aclarando.

¿Nadie me puede orientar sobre cuánto va a tardar?
melado escribió:En serio, que os dejéis de sellos [carcajad]

Ya pero...

Moki_X escribió:Si puedo evitarme ir a correos, mejor. Así dejo la carta en el buzón y se acabó el problema.

¿No hay nadie que pueda orientarme mejor?

Así que lo mejor es poner la foto en el sobre, escribir la dirección (destinatario delante, remite detrás, recuerda, Moki) y en un estanco comprar el sello. De ahí al buzón y esperar 3 o 4 días máximo ha que se haga la entrega (si hay finde por medio, suma días).
10 respuestas