Gente solidaria: cámaras digitales perdidas

Abro este hilo porque me parece una iniciativa muy interesante.

Existe una web (http://www.ifoundyourcamera.net/) en la que gente que encuentra cámaras perdidas postea una o dos fotos de la memoria, describe la cámara (o pone directamente marca y modelo), y dice dónde y cuando la encontró.

Con ello esperan que el dueño o alguien que los conozca, pueda reclamar la cámara perdida y las fotos (o tarjetas de memoria).

Creo yo que poca gente que se encontrara una cámara de fotos digital o tarjeta de memoria, se iba a tomar tantas molestias en esto y por eso me gustaría compartir con vosotros esta información.

¿Qué os parece?

Un saludo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Muy buena iniciativa,pero conociendo a la gente,creo que una pequeña minoría la devolvería,al menos la cámara.
Y con eso no quiero entrar en el debate de lo que haría cada uno...
Me parece que las posibilidades de recuperar algo a través de esa página son bastante escasas.
En españa es jodido que eso triunfe.
Yo encontré una cámara al lado de un coche en mi calle, por lo que casi seguro que era de ese coche...

Cuando fui a por papel para poner que me llamasen el coche se había ido. Pues lo bueno, es que al no saber quien era, pregunté a los vecinos en plan "tal coche lo conoces" y no lo conocía nadie. Luego resulta que sí, que era de unos pero que me dijeron que no por si me habían pegado en mi coche, así hacerse los suecos y no pagar desperfectos.
Flipa como son algunos.
Desde aquí veo la cámara en mi estantería.
Ya digo que en España me parece raro que triunfe este tipo de iniciativas, pero a veces te sorprendes. El otro día mi colega se dejó el iphone 4G en la mesa de una cafetería y vino corriendo detrás de él el camarero para dárselo.

Yo me quedé con cara de owned y mi colega también.
Bueno, pues a mi me parece una buena iniciativa.
Hoy en dia una cámara digital normal tampoco es que valga mucho, y por lo menos a mí perder las fotos de un viaje me sabe fatal...así que no sé, yo personalmente si me encuentro alguna intento devolverla al dueño.
es curioso, la mayoria encuentran, solo las tarjetas de memoria :-?
XSEX escribió:es curioso, la mayoria encuentran, solo las tarjetas de memoria :-?

Si vas de turismo suele ocurrir entre que coges la cámara de la funda, la abres y cambias la memoria, date prisa que viene otro grupo, espera que la pongo, cierro la cámara, y la vuelvo a meter a toda prisa y empujando en la funda... se cae la tarjeta que querías guardar en la funda... :(
Con una targeta de 4Gigas,tienes fotos a tutiplén y no vas a ir cambiando targetas y otras molestias(si sólo són fotos).
Si la web tuviese mas repercusión, estaria bien, pero a asber quien conoce esa web... de hecho, creo que a nadie se le ocurriria buscar en internet un articulo suyo perdido... bueno, hay de todo en este mundo,pero no creo que a muchos se les ocurra eso de: "Voy a ver si mis llaves han aparecido en alguna web".

Buena iniciativa, poca repercusión.
kulsheder escribió:Con una targeta de 4Gigas,tienes fotos a tutiplén y no vas a ir cambiando targetas y otras molestias(si sólo són fotos).

Por eso mismo prefiero tener varias de menos capacidad, si pierdes la tarjeta de 4 gigas con todas las fotos es para pegarse un tiro.

Sobre la web, en fin, no en España, aquí solo devolvemos maletines llenos de pasta XD
kulsheder escribió:Con una targeta de 4Gigas,tienes fotos a tutiplén y no vas a ir cambiando targetas y otras molestias(si sólo són fotos).

Depende de la cámara que tengas. Yo tengo una de 2 GB y otra de 4GB la de 2 GB va llena y la de 4 GB por la mitad.

De todos modos, le dais unas vueltas al asunto que vienen al caso. ¿que la gente lleva 2 tarjetas de 2 GB en lugar de una 1 de 4 GB? Pues vale, es cosa de ellos. [+risas]
Flamígero escribió:

Por eso mismo prefiero tener varias de menos capacidad, si pierdes la tarjeta de 4 gigas con todas las fotos es para pegarse un tiro.

Es una buena estrategia,pero yo lo veo,que con una de más capacidad,sales de casa con la targeta puesta y ya no la sacas hasta que llegas,evitarías perder solo la targeta,pero si pierdes la cámara,que es un objeto de más volumen,y por eso,más"controlabre",lo perderias todo,aunqué yo lo lamentaria más por las fotos.
SuperLopez escribió:Ya digo que en España me parece raro que triunfe este tipo de iniciativas, pero a veces te sorprendes. El otro día mi colega se dejó el iphone 4G en la mesa de una cafetería y vino corriendo detrás de él el camarero para dárselo.

Yo me quedé con cara de owned y mi colega también.

Hombre, yo eso tampoco lo veo raro, o al menos a mí no se me ocurriría quedármelo.

Por otro lado es cierto que te encuentras casos así, en una estación de servicio mi madre se dejó el bolso en el cuarto de baño y no se dió cuenta hasta que estabamos a 20 kilómetros de allí. Cuando llegamos la camarera nos lo había guardado y después de comprobar en el DNI que era de mi madre nos lo dió.
Yo perdí una tarjeta de memoria con fotos mías desnudo, no es coña.
kulsheder escribió:Es una buena estrategia,pero yo lo veo,que con una de más capacidad,sales de casa con la targeta puesta y ya no la sacas hasta que llegas,evitarías perder solo la targeta,pero si pierdes la cámara,que es un objeto de más volumen,y por eso,más"controlabre",lo perderias todo,aunqué yo lo lamentaria más por las fotos.

Yo lo hago por los robos más que nada, cada vez que salgo a la calle me aseguro de que la tarjeta esté vacía y al volver la descargo al instante. Con una tarjeta de 4 gigas por ejemplo diría eso de "bah, como tengo espacio ya la vacío otro día", y al final vas con ella a tope de fotos con tu vida privada a la vista de cualquiera. Con una de menos capacidad tienes que vaciarla obligatoriamente por cuestión de espacio, y para viajes prefiero que me roben las fotos del día y tener el resto a salvo en el hotel y no la de todas las vacaciones.

Peklet escribió:Yo perdí una tarjeta de memoria con fotos mías desnudo, no es coña.

Búscalas en 4chan XD
y yo utilizando una de 16 gb [sonrisa]

Soy de los que ponen la tarjeta y se olvida durante todo el viaje...
Flamígero escribió:
Peklet escribió:Yo perdí una tarjeta de memoria con fotos mías desnudo, no es coña.

Búscalas en 4chan XD

Siempre miro en todos los hilos de "you fall in love, you lose", pero nada :(
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Yo me encontre hace unos años un movil bastante guapo en los vestuarios de una piscina publica y cuando fui al mostrador donde estaba la tia para dar las llaves y tal por si lo habia reclamado alguien o que se lo quedase por si venian, se quedo con una cara de flipada impresionante y me dijo que eso no le habia pasado en la vida y que lo normal es que la gente se lo quede.

A todo esto llego el dueño en ese momento preguntando por si habian visto un movil perdido y la tia dice: "pues si, me lo acaba de traer este chico" y el notas si no me dio las gracias 50 veces no me las dio ninguna, impresionante de verdad.

Se pensaban que habia hecho algo extraordinario, pero para mi eso deberia ser lo normal.
Peklet escribió:
Flamígero escribió:

Búscalas en 4chan XD

prueba en los de "you laugh, you lose"
Yo me encontré una cartera en el trabajo llena de billetes y la llevé a seguridad. Cuando se iba a hacer nota de lo que contenía, vino el dueño, que era guardia civil, me lo agradeció un montón.
A mi me devolvieron la cartera en el buzón, con los euros y todo, el hombre que me llamo al timbre no me dejo agradecérselo.

Hay buena gente y yo soy uno de ellos, lo único que me he encontrado ha sido un DNI y lo devolví a la dueña, que estaba a tomar por culo, pero perder el DNI nunca mola.
Mi hermana se encontro una preciosa camara de la ostia, en su epoca rondaba los 200 euros. Pero se la quedo y compro un cargador...

Y hace poco se ha encontrado una funda muy bonita tambien.

Vamos que tiene un pack cortesia de alguien :S
neocypunk escribió:Mi hermana se encontro una preciosa camara de la ostia, en su epoca rondaba los 200 euros. Pero se la quedo y compro un cargador...

Y hace poco se ha encontrado una funda muy bonita tambien.

Vamos que tiene un pack cortesia de alguien :S

¿La cámara tenía fotos? Al menos creo que las fotos deberían devolverse, por eso mucha gente de la página web entregará sólo las tarjetas... quizás...
Yo encontre en venecia una SD con fotos que parecian del ejercito en irak... (desierto, helicopteros etc)
Logann escribió:Yo encontre en venecia una SD con fotos que parecian del ejercito en irak... (desierto, helicopteros etc)

A ver si será de la C.I.A... ¬_¬
A lo mejor sería buena idea poner una dirección de email en la funda de la cámara o incluso en un archivo en la tarjeta de memoria.
Si le persona que la encentra tiene algún interés en devolvertela podrá hacerlo.

Yo perdí una, de visita por Barcelona, y me dio mucha rabia, no por la camara en si (que también) sino por que perdí todas las fotos qe había hecho en el viaje.

¿Devolver las cosas que encuentres? Que cada uno haga lo que crea que deba hacer. Yo, si las devuelvo.
Pues yo lo devolveria, a pesar de que mis conocidos dirian que soy idiota por hacerlo y no quedarme con ello, pero mira, es que si a mi me pasara, me gustaría que los demás hicieran lo mismo por mi.
socram2k escribió:
Peklet escribió:
Flamígero escribió:Búscalas en 4chan XD

prueba en los de "you laugh, you lose"

Que cabrón [+risas]
spcat escribió:Pues yo lo devolveria, a pesar de que mis conocidos dirian que soy idiota por hacerlo y no quedarme con ello, pero mira, es que si a mi me pasara, me gustaría que los demás hicieran lo mismo por mi.

+ 1

Hasta el momento he tenido suerte y no he perdido nada por la calle, pero si me ocurriera un día y me lo devolvieran me harían cambiar gran parte de mi visión actual del mundo. La iniciativa de la web está genial, si hubiera perdido las fotos de Japón sin posibilidad de recuperarlas me habría dado un patatús.
Calintz escribió:Hasta el momento he tenido suerte y no he perdido nada por la calle, pero si me ocurriera un día y me lo devolvieran me harían cambiar gran parte de mi visión actual del mundo. La iniciativa de la web está genial, si hubiera perdido las fotos de Japón sin posibilidad de recuperarlas me habría dado un patatús.

Yo, lamentándolo mucho, habría tenido que volver a Japón. XD
32 respuestas