ChapuzEOL Precios - Tanto hago Tanto cobro?

duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola xicos. La crisis ,el paro y la novia ... me han obligado a volver a ejercer de Chapuzas informatico reparando equipos informaticos a nivel de soft solamente.
vereis, como no se como se cobran los 'apaños' a dia de hoy os comento lo que cobro yo a ver si me quedo corto, me paso o va bien.
Hace mas de 7 años que no ejercía y ando pez ....

Todos los servicios incluyen recogida y entrega de equipos a domicilio (siempre que sea necesario). Antes hablo por tlf y pregunto sintomas por si lo puedo reparar rapidamente en el domicilio.

- limpieza virus con instalacion de antivirus. 40 eur
- formateo e instalacion de SO simple. 50 eur
- formateo e instalacion de SO mas programas a peticion del cliente. 65 eur
- arreglo de destrozos varios, recuperacion, drivers, arranque ... etc. 45 eur
- puesta a punto, optimizacion, etc... 35 eur
- configuracion o instalaciones concretas de soft o hard. 30 eur
PD: si la reparacion es en casa del cliente (cosa rara) le quito 10 euros al total.

los precios cambia segun me encuentre en cada equipo (segun tiempo le dedique y coñazo que me dé), antes aviso al cliente.
clientes no me faltan la verdad y quejarse de los precios no lo hacen.
Gracias.
A mí me cobran en tienda 30-40€ por formateo, se supone que la hora de trabajo 30€, pero no la suelen cobrar y es que siempre voy al mismo.

Si haces IVA y pagas impuestos está bien, pero si es en B es muy caro.
Me pareceres caro, pero basicamente por que lo se hacer y me parece facilisimo pero alguien que no tenga ni idea, pues lo pagara seguramente, aunque claro ahi cobras horas de trabajo, electricidad, y todo lo demas depende tambien donde vivas y tal.
el windows con licencia o pirata?
socram2k escribió:el windows con licencia o pirata?

No ha dicho en ningún momento que el SO sea windows.
Arker escribió:

Bueno, pues en el caso de que instales windows(que va a ser el 99% de las veces), con licencia o sin ella?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
socram2k escribió:
Arker escribió:

Bueno, pues en el caso de que instales windows(que va a ser el 99% de las veces), con licencia o sin ella?

la licencia la paga el cliente XD
coxplay escribió:
socram2k escribió:Bueno, pues en el caso de que instales windows(que va a ser el 99% de las veces), con licencia o sin ella?

la licencia la paga el cliente XD

Y no sólo eso, yo no instalaría un windows pirata para que luego salga la estrellita y empiecen a salir y te reclamen.

Si estás cobrando por algo, supongo que tienes que dar unas garantías.
Arker escribió:

Claro, porque el típo de persona que pagaría 40 euros por la instalación de un antivirus es el perfil clásico de usuario de Linux.

vereis como no se como se cobran los 'apaños' a hoy dia os comento lo que cobro yo a ver si me quedo corto, me paso o va bien.

Dices que tienes demanda de sobra, no subas los precios a los clientes que ya tienes para retenerlos y échale un ojo a la competencia a ver qué precios tienen y bája tus precios para ganar nuevos clientes. A mí los precios esos me parecen bastante arbitrarios, como puestos al boleo, pero si es por sacarte unas perras...
Solo instalo windows en caso de que el cliente me de su propio Cd o DVD.
Yo no pongo el SO nunca, Instalo lo que me dan ellos ...
en caso de linux lo pongo yo.

doy solo 30 dias de garantia. Pongo pegatina en torre con fecha y cod de servicio.
solo 30 dias porque al dia siguiente los patosos pueden hacer algun estropicio que no tiene nada que ver con el servicio prestado. Ya sabeis. ¬_¬ [mad]
un pelin caros, pero no excesivos
DjTemplar escribió:un pelin caros, pero no excesivos

eso pensaba yo.
como me va bien de momento he pensado en ajustar un poco.
tened en cuenta que hago recogida y entrega a domicilio mas 1 mes de garantia.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
duquesito escribió:solo 30 dias porque al dia siguiente los patosos pueden hacer algun estropicio que no tiene nada que ver con el servicio prestado. Ya sabeis. ¬_¬ [mad]

Los patosos que llamas, lo normal es que el mismo dia que te pires instalen toda la mierda de programas y de algun fallo para luego decirte que no eres un buen tecnico
duquesito escribió:

eso pensaba yo.

Yo cobraba 40 euros en la tienda y 50 a domicilio, fuera lo que fuera. Exceptuando la recuperacion de datos perdidos, que ahi me cebaba, 100 euros minimo. Y los pagaban.
duquesito escribió:

eso pensaba yo.

yo también hago chapucillas, por formateo + programas básicos suelo cobrar 40, por limpieza de virus y tal cobro unos 25 - 30, segun la lata que me de y por arreglos varios instalacion de programa y tal igual entre 20-30 , y SI me he encontrado gente que le ha parecido caro [carcajad]

por una hora explicando el funcionamiento de algún programa o herramienta cobro 20 euros
vicodina escribió:
duquesito escribió:

eso pensaba yo.

Yo cobraba 40 euros en la tienda y 50 a domicilio, fuera lo que fuera. Exceptuando la recuperacion de datos perdidos, que ahi me cebaba, 100 euros minimo. Y los pagaban.

son precios perfectamente normales, segun veo el recuperar datos esta bastante cotizado no? yo tampoco suelo meter mucho extra por recuperar datos de un SO jodido por ejemplo, pero ya me planteo el hacerlo
coxplay escribió:
duquesito escribió:solo 30 dias porque al dia siguiente los patosos pueden hacer algun estropicio que no tiene nada que ver con el servicio prestado. Ya sabeis. ¬_¬ [mad]

Los patosos que llamas, lo normal es que el mismo dia que te pires instalen toda la mierda de programas y de algun fallo para luego decirte que no eres un buen tecnico

pero ya me encargo yo de hacer una buena ficha del cliente con el antes y despues y darle una copia.
DjTemplar escribió:son precios perfectamente normales, segun veo el recuperar datos esta bastante cotizado no? yo tampoco suelo meter mucho extra por recuperar datos de un SO jodido por ejemplo, pero ya me planteo el hacerlo

Nosotros los teniamos en un baremo de peso (tantos megas tanto precio). Asi hasta gigas y todo.
vicodina escribió:
DjTemplar escribió:son precios perfectamente normales, segun veo el recuperar datos esta bastante cotizado no? yo tampoco suelo meter mucho extra por recuperar datos de un SO jodido por ejemplo, pero ya me planteo el hacerlo

Nosotros los teniamos en un baremo de peso (tantos megas tanto precio). Asi hasta gigas y todo.

Eso no es muy arbitrario? :S

La posibilidad de recuperar información no tiene nada que ver con el tamaño que ocupe... Al menos eso creo...
antes de ayer por ejemplo recojo un portatil en el que lo unico era hacer que la webcam integrada volviese a funcionar tras actualizar a win vista ... tambien me dijo que le iba muy lento y lo optimizara ya tal.
a priori facil, busca driver y listo, asi que le dije que me lo llevaba y lque salvo otra cosa eran 40 napos.
jajaja , ingenuo de mi. Me encuentro con un portatil que se apaga cuando quiere, llamo al cliente y me dice que es 'normal' que se calienta y apaga ... le digo que ahí no toco y haré lo que pueda ...
la webcam ... jaja , no existe driver para vista, consulto foros, paginas , le instalo genericos, remuevo cielo y tierra y nada ... mientra el pc se apaga cuando le da la gana aun refrigerandolo.

en fin llamo a cliente y le eplico y me dice que le da problemas desde que le puso vista (con 1 giga de ram ...) y que le ponga XP otra vez.
Le digo que me lo de él que no lo pongo. Voy a la tienda del cliente me da un dvd sospechoso ...
llego a casa lo meto .... es win7 !!!! total que digo , va mejor en equipos con 1 giga que el propio xp XD . Lo instalo y tras pasar terribles sufrimientos. La unidad dvd no va bien y no arranca la instalacion, ohhhh .... asi que hago una imagen del dvd en un pen drive preparado para bootear desde ahí.
consigo meterle win7 tra varios intentos .... se apagaba el pc ....
finalmente le tuneo el SO para agilizar el rendimiento y le instalo un antivirus free.
total , 1 dia con el dichoso pc, alternandolo con otros.

le llevo el pc y le digo que son 45 y le comento los problemas. 45 ? no eran 40 ? NOOO son 45 y punto.
cliente que seguro no me llama mas pero me da igual , ese portatil es una pesadilla .... [mad]
duquesito escribió:antes de ayer por ejemplo recojo un portatil en el que lo unico era hacer que la webcam integrada volviese a funcionar tras actualizar a win vista ... tambien me dijo que le iba muy lento y lo optimizara ya tal.
a priori facil, busca driver y listo, asi que le dije que me lo llevaba y lque salvo otra cosa eran 40 napos.
jajaja , ingenuo de mi. Me encuentro con un portatil que se apaga cuando quiere, llamo al cliente y me dice que es 'normal' que se calienta y apaga ... le digo que ahí no toco y haré lo que pueda ...
la webcam ... jaja , no existe driver para vista, consulto foros, paginas , le instalo genericos, remuevo cielo y tierra y nada ... mientra el pc se apaga cuando le da la gana aun refrigerandolo.

en fin llamo a cliente y le eplico y me dice que le da problemas desde que le puso vista (con 1 giga de ram ...) y que le ponga XP otra vez.
Le digo que me lo de él que no lo pongo. Voy a la tienda del cliente me da un dvd sospechoso ...
llego a casa lo meto .... es win7 !!!! total que digo , va mejor en equipos con 1 giga que el propio xp XD . Lo instalo y tras pasar terribles sufrimientos. La unidad dvd no va bien y no arranca la instalacion, ohhhh .... asi que hago una imagen del dvd en un pen drive preparado para bootear desde ahí.
finalmente le tuneo el SO para agilizar el rendimiento y le instalo un antivirus free.

le llevo el pc y le digo que son 45 y le comento los problemas. 45 ? no eran 40 ? NOOO son 45 y punto.
cliente que seguro no me llama mas pero me da igual , ese portatil es una pesadilla .... [mad]

que familiar me resulta todo eso xD
duquesito escribió:

eso pensaba yo.

eso iba a decir yo, encima que lo recoges en casa y entregas en casa... pregunta en una tienda cuanto te cobran por ir a casa y hacertelo ahi... eso si con son palazos.
los precios son caros pero justos, justos en el sentido que son merecidos.
ando en la misma situacion que tu pero solo me lo planteo, necesito dinero como sea aunque al final solo se lo he hecho a algun amigo de familiares y asi pero bueno... haces bien en el tema de las licencias, que sino luego te puedes dar la gran hostia
Moki_X, tardas lo mismo en guardar/recuperar 1gb de datos que 1tb? se puede hacer una especie de tarifa plana, pero lo mismo no es una cosa que otra.
lo del portatil me recuerda a muchos de esos de en media horita esta, al final para pasado mañana XD
un saludo!
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Hombre,lo de instalar SO bajarlo unos 10-15€,no estaría mal,lo otro no se decirte.
vicodina escribió:

Recuperar 40 malditos gigas te puede suponer estar con el pc durante medio dia, asi que imaginate un Tera...

Y luego dejaselo todo ordenadito, dale un buen servicio, etc.

No se, yo lo veo bien. A la gente que le parece caro, lo tiene muy facil, que lo hagan ellos mismos. No hace falta una cualificacion para hacerlo, pero hace falta tiempo, paciencia y constancia. Si es tu tiempo no pasa nada, si es el de los demas, cuesta dinero.
DjTemplar escribió:
duquesito escribió:antes de ayer por ejemplo recojo un portatil en el que lo unico era hacer que la webcam integrada volviese a funcionar tras actualizar a win vista ... tambien me dijo que le iba muy lento y lo optimizara ya tal.

que familiar me resulta todo eso xD

Y cuántas veces lo habremos hecho de gratis...

Yo alguna vez he pensado en sacarme un sobresueldo así, y tampoco tenía idea de los precios. Además, no lo he hecho por falta de tiempo. Una buena idea es ver a la competencia (anuncios colgados por la calle, etc...).

Por curiosidad, los que hacéis este tipo de chapucillas, ¿dónde os anunciáis?
mis clientes son negocios.
visito con tarjetas en mano ofreciendo mis servicios a la vez que pego octavillas.
despues es cosa del boca a boca
24 respuestas