Un ejemplo a seguir.

madsuka escribió:A los que dicen que todos somos mala gente, si vosotros perdéis un maletín con 3000€... dudo que lo volváis a ver :P.

Que sí, que sí... que toooodos los que lo han dicho lo devolverían... sí, claro...
Asi que el % lo paga el que pierde dinero... está todo inventao [+risas]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Hay una cosa de ese tipo de noticias(curiosamente,la mayoría en verano)es que cíclicamente,un par de veces al año,las publican.
Pero,acostumbrados a medias verdades,verdades relativas,y infinitas questiones oscuras de los mercenarios de la información,yo me pregunto:¿Por qué por un factor matemático,teológico,físico o qualquier otro,en una sociedad de apurados cómo la nuestra,siempre tiene un golpe de tal suerte una persona que por estadísticas reales habría 1 entre 100.000?
Yo la verdad no sabría decir si habría devuelto el dinero o no (alguna vez que he visto a algun señor mayor que se le han caído 50 eurillos al sacar dinero he ido a dárselos y tal, pero con 3000 euros a saber).

Éso sí, hay un axioma en mi vida: "que le den por el culo a todo el que tenga más dinero que yo". No quiere decir que yo no lo hubiese devuelto, sino que si el hombre se hubiera quedado el dinero a mí no me daría pena el gilipollas del maletin.

Taiyou
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Aquí se demuestra la idiosincrasia española de pícaro. Claro, es de tontos no quedarse el dinero: lo tienes a huevo, no conoces a quién se lo robas y es casi imposible que te pillen. Eso es lo que piensan (y hacen) todos los días los políticos, pero claro, si lo hacemos nosotros está bien.

A veces parece que todo español lleva un ladrón en su interior, piensa que la educación no es ni siquiera un valor y encima piensa que es la hostia.

Si la gente fuese honrada este país sería mucho mejor. Pero el colmo es llamar tonto al que lo es.
Sí, es lo mismo lo que hacen los políticos (robar millones cada mes), que un currele se encuentre un maletín en el suelo....
Otra de las características inherentes españolas es la demagogia barata...
Pues a mi me parece que está muy bien hecho, aunque ya podría haber sido yo el que se la encontró. xDD
Yo lo consideraría como un premio de lotería,Es lo que hay...
Ganondorf escribió:Sí, es lo mismo lo que hacen los políticos (robar millones cada mes), que un currele se encuentre un maletín en el suelo....

Un ladrón es un ladrón, da igual lo que robe. La diferencia entre el político de turno y tú es que él tiene más oportunidades de robar y hacerlo en más cantidad. Ahora me vas a contar que tú te quedarías el dinero del maletín pero si eres elegido concejal de tu pueblo ibas a ser honrado. Ja.

Lo de demagogia barata es lo que tú haces, porque la honradez no la da ni el cargo ni el poder adquisitivo. Se es o no se es. Y si tú eres un ladrón, lo serás tanto de currela como de político.
Thedude23 escribió:
Ganondorf escribió:Sí, es lo mismo lo que hacen los políticos (robar millones cada mes), que un currele se encuentre un maletín en el suelo....

Un ladrón es un ladrón, da igual lo que robe. La diferencia entre el político de turno y tú es que él tiene más oportunidades de robar y hacerlo en más cantidad. Ahora me vas a contar que tú te quedarías el dinero del maletín pero si eres elegido concejal de tu pueblo ibas a ser honrado. Ja.

Lo de demagogia barata es lo que tú haces, porque la honradez no la da ni el cargo ni el poder adquisitivo. Se es o no se es. Y si tú eres un ladrón, lo serás tanto de currela como de político.

Que guay... en tu mundo de arco iris y piruletas se ha de vivir super bien... y mira que estoy a punto de creerme que tú devolverías el maletín, eh?
Yo sinceramente me lo hubiera quedado. Si no que hubiera tenido más cuidado el dueño. Y no creo que por eso sea peor persona. Si es algún objeto de valor que se pudiera identificar como puede ser un portátil, joyas... si creo que lo devolvería pero dinero en metálico nunca.
Ganondorf escribió:
Thedude23 escribió:

Que guay... en tu mundo de arco iris y piruletas se ha de vivir super bien... y mira que estoy a punto de creerme que tú devolverías el maletín, eh?

Jejeje. Mi mundo es el mismo que el tuyo, desgraciadamente. Digo desgraciadamente, porque está lleno de ladrones y sinvergüenzas. Tú no te puedes creer que yo hiciese ningún acto honrado porque lo único que te consuela de ser un caradura, pícaro, ladronzuelo, o como quieras llamarlo, es que todos los demás seamos igual de rastreros que tú. Porque hay que ser rastrero para no devolver algo que sabes que tiene dueño, pero más rastrero es justificarlo y encima insultar al que es honrado.

El mundo al revés.
A ver señores:Una cosa es ROBAR y otra,muy distinta es ENCONTRARse.
En la primera cometes una acción,en la segunda no.
Por ejemplo:Yo paseo al perro en el parque y me encuentro X€.Pal bolsillo.
2-estoy en un bar y al tio de al lado se le cae la cartera,dinero,móvil,etc,cosas de valor.Se lo doy y me da igual quien sea.
No es lo mismo.Pero a mi eso no me pasa...
kulsheder escribió:A ver señores:Una cosa es ROBAR y otra,muy distinta es ENCONTRARse.
2-estoy en un bar y al tio de al lado se le cae la cartera,dinero,móvil,etc,cosas de valor.Se lo doy y me da igual quien sea.

No tío... somos, como han dicho arriba, ladrones, sinvergüenzas, rastreros, etc... y unos maleantes, y por nuestra culpa el país va así de mal.

Lo que hay que leer...
kulsheder escribió:A ver señores:Una cosa es ROBAR y otra,muy distinta es ENCONTRARse.

Si ves en el suelo un billete de 50€ te lo quedas, porque a menos que se lo hayas visto caer a alguien o lo veas buscando, es imposible encontrar al verdadero dueño. Ahí estoy de acuerdo.

Pero si te encuentras 50€ dentro de una cartera con documentación y te lo quedas, es robar. Porque esos 50€ tienen dueño, aunque el dueño no lo tengas delante ni te vea. Lo mismo pasa cuando te encuentras un fajo de billetes en una bolsa: la policía casi siempre encuentra al dueño, y si no lo encuentra, el dinero te lo devuelven.

No lo veo tan difícil.
Lo otro es cuestión de remordimientos:Si es dinero"a palo seco"los cojo y no tendría,pero si sé que tiene un dueño sería diferente(seamos realistas,según cantidad)si son 10.000€ callo como un cabrón.(Si,soy una mala persona).
pues yo me la quedo que quieres que te diga, hay que estar mas atento
Thedude23 escribió:
Ganondorf escribió:
Thedude23 escribió:Un ladrón es un ladrón, da igual lo que robe. La diferencia entre el político de turno y tú es que él tiene más oportunidades de robar y hacerlo en más cantidad. Ahora me vas a contar que tú te quedarías el dinero del maletín pero si eres elegido concejal de tu pueblo ibas a ser honrado. Ja.

Jejeje. Mi mundo es el mismo que el tuyo, desgraciadamente. Digo desgraciadamente, porque está lleno de ladrones y sinvergüenzas. Tú no te puedes creer que yo hiciese ningún acto honrado porque lo único que te consuela de ser un caradura, pícaro, ladronzuelo, o como quieras llamarlo, es que todos los demás seamos igual de rastreros que tú. Porque hay que ser rastrero para no devolver algo que sabes que tiene dueño, pero más rastrero es justificarlo y encima insultar al que es honrado.

El mundo al revés.

No te esfuerces, el argumento de alguno de aqui es "cree el ladron que todos son de su misma condicion". Pero tiene gracia, es lo que tu decias antes, si la gente en los pequeños detalles del dia a dia puede ser una sinverguenza, si estuviesen en un cargo con poder resulta que serian lo mas honrado :p
Yo si me encuentro 20€ por la calle me los quedo si no he visto que se le han caído a nadie en cuyo caso se los doy a su propietario.
Pero si es que encima es un maletin con 3k€ en metálico con tarjetas de crédito y una blackberry razón de más para indentificar de quien es el dinero y que éste pueda recuperarlo.

En caso de que me encontrara 3k€ en un maletín abandonado lo pondría a disposición de la policia y si nadie lo reclama dentro del periodo establecido significa que no lo hecha de menos en cuyo caso me lo quedaría, porque vamos dudo mucho que haya gente que vea tal suma de dinero y se lo quede tal cual sin pensar en las posibles consecuencias que le podría acarrear quedarselo, no es un comportamiento muy lógico desde luego.

Salu2
cheibol escribió:Yo si me encuentro 20€ por la calle me los quedo si no he visto que se le han caído a nadie en cuyo caso se los doy a su propietario.
Pero si es que encima es un maletin con 3k€ en metálico con tarjetas de crédito y una blackberry razón de más para indentificar de quien es el dinero y que éste pueda recuperarlo.

Es que son cosas distintas, encontrarte unos billetes sueltos y tal no es lo mismo que encontrar algo con los datos de alguien. Lo 2º para mi es como robar.
Ya yo tambien lo considero un robo hasta te diría que no podría ni hacerlo por mis propios remordimientos de quedarme con algo que no es mío, y por eso actuo de manera distinta en cada caso, leete mejor mi post que creo que no me has entenido bien ;)

Salu2
No eran 3.000 euros, era un maletín con 3.000 euros, papeles, un móvil.... vamo que SÍ es robar.

Salu2!
Hay que decir que seria un hurto, y no un robo. Son cosas bastante diferentes.
kulsheder escribió:Es un simple imbécil,simplón.(valga la redundancia).

Imagen
Ese dinero era de procedencia sospechosa. Pero yo lo habria devuelto, al igual que hace poco devolvi una cartera de una chica con 15 euros, y que despues de no poder dar con ella, la lleve a la policia.
Eso si, a la recompensa no renuncio ni de coña, eso si que me parece un poco de tontos.

A los demas, pues bueno, luego nos os quejeis de gitanos, rumanos, o carteristas.
Knos escribió:Ese dinero era de procedencia sospechosa. Pero yo lo habria devuelto, al igual que hace poco devolvi una cartera de una chica con 15 euros, y que despues de no poder dar con ella, la lleve a la policia.
Eso si, a la recompensa no renuncio ni de coña, eso si que me parece un poco de tontos.

A los demas, pues bueno, luego nos os quejeis de gitanos, rumanos, o carteristas.

Hombre, a eso no tienes porque renunciar. Y a lo ultimo que dices pues amen, despues que si los politicos son unos chorizos, que si los otros tal...
La verdad es que chapo por el señor que lo ha devuelto, ahora a la recompensa no le diria que no.
Alpo escribió:
k_nelon escribió:Ojala me la hubiera encontrado yo....

Lit escribió:Tendria que haber mas gente dejandose olvidadas maletas con 3000 lerdos.....

Johny27 escribió:Espera que la llevo corriendo. MAÑANA.

Me da un poquito de asco ver este tipo de comentarios Imagen

Yo lo hubiera devuelto y más siendo tanto dinero. Y no sería la primera vez que hiciese algo así, hace un par de meses devolví una cartera en la facultad. En este aspecto agradezco la educación que me han dado mis padres.

Yo una vez me encontre unas muletas en el metro y las devolvi.....no estoy cojo y como chatarra valen poco.

A mi me da asco la hipocresia y la mentira......fijate que cosas. En ese aspecto, agradezco la educacion que me han dado mis padres.
Ahh entonces es que te han educado para quedarte lo de los demas, muy bien...
El rayador escribió:Mejor dicho: ojalá que haya más tontolabas por ahí que se olviden una maleta con 3000 pavos para encontrármela yo. Y es que el que pierde esa maleta, es que le sobra. Y más después de salir de fiesta.

+1
El rayador escribió:Mejor dicho: ojalá que haya más tontolabas por ahí que se olviden una maleta con 3000 pavos para encontrármela yo. Y es que el que pierde esa maleta, es que le sobra. Y más después de salir de fiesta.

[+risas] ya te digo, anda que no me vendría bien ni nada...
malgusto escribió:Ahh entonces es que te han educado para quedarte lo de los demas, muy bien...

No, me han educado para no ser un hipocrita y no decir lo contrario de lo que pienso. Al contrario que a mucha gente.
Me han educado para decir la verdad, que aqui, mas de uno, mas de dos y mas de tres que van de buenos samaritanos, de dar lecciones y moralinas baratas, se encuentran 3000 euros y los devuelven........ por los cojones.

¿Te queda claro como me han educado?
Lit escribió:aqui, mas de uno, mas de dos y mas de tres que van de buenos samaritanos, de dar lecciones y moralinas baratas, se encuentran 3000 euros y los devuelven........ por los cojones.

Bien dicho, hostia. [plas]
Lit escribió:
malgusto escribió:Ahh entonces es que te han educado para quedarte lo de los demas, muy bien...

No, me han educado para no ser un hipocrita y no decir lo contrario de lo que pienso. Al contrario que a mucha gente.
Me han educado para decir la verdad, que aqui, mas de uno, mas de dos y mas de tres que van de buenos samaritanos, de dar lecciones y moralinas baratas, se encuentran 3000 euros y los devuelven........ por los cojones.

¿Te queda claro como me han educado?

Clarísimo. También se ve clarísimo que te han educado para PRESUPONER que los que dicen que lo devolverían son unos hipócritas que están mintiendo. Vamos, la típica educación de todo buen "espabilao" que se queda (roba) con lo que no es suyo argumentando lo que os de la gana para acallar el mínimo remordimiento que podáis albergar.

¿Sabéis si el señor este de 56 años que ha devuelto el dinero es Gitano, Rumano o Español? Lo digo porque si es algo de todo eso ya es raro que lo haya devuelto, ¿no? [sati] Eeeeeeeen fin... Crisis, sí, pero de valores y a todos los niveles sociales...
shorbo escribió:Clarísimo. También se ve clarísimo que te han educado para PRESUPONER que los que dicen que lo devolverían son unos hipócritas que están mintiendo. Vamos, la típica educación de todo buen "espabilao" que se queda (roba) con lo que no es suyo argumentando lo que os de la gana para acallar el mínimo remordimiento que podáis albergar.

No, eso lo he aprendido yo solito. Pero no es solo que lo presunponga, es que lo se......pero para no usar terminos absolutos, di el beneficio de la duda y dije que algunos.....incluso puede que en un futuro haya beatificaciones en este foro. Al decir mas de uno, dos y tres.....quien se de por aludido, no digo que sea tu caso, sabra porque.
No obstante, peco de lo mismo que tu, yo presupongo una cosa y tu presupones que al resto del foro (o una parte), le extrañaria que devolviese el dinero si fuese rumano o gitano.....a lo mejor la gente se ha convertido a tu valores y ya nadie presupone nada, ¿Te han educado tambien para eso?. Por cierto, crees que quedarse con algo que te encuentras, es robar, mal lo llevas. Si quedarme con 50 euros que me encuentro en la calle es lo mismo que ponerte una navaja en el pescuezo y quitartelos.....
Pero vamos, supongo que los que dais moralina, nunca os habeis quedado con nada que os hayais encontrado por la calle, nunca......

En fin, me aburro.......adiooos.
Lit escribió:
shorbo escribió:Clarísimo. También se ve clarísimo que te han educado para PRESUPONER que los que dicen que lo devolverían son unos hipócritas que están mintiendo. Vamos, la típica educación de todo buen "espabilao" que se queda (roba) con lo que no es suyo argumentando lo que os de la gana para acallar el mínimo remordimiento que podáis albergar.

No, eso lo he aprendido yo solito. Pero no es solo que lo presunponga, es que lo se......pero para no usar terminos absolutos, di el beneficio de la duda y dije que algunos.....incluso puede que en un futuro haya beatificaciones en este foro. Al decir mas de uno, dos y tres.....quien se de por aludido, no digo que sea tu caso, sabra porque.
No obstante, peco de lo mismo que tu, yo presupongo una cosa y tu presupones que al resto del foro (o una parte), le extrañaria que devolviese el dinero si fuese rumano o gitano.....a lo mejor la gente se ha convertido a tu valores y ya nadie presupone nada, ¿Te han educado tambien para eso?. Por cierto, crees que quedarse con algo que te encuentras, es robar, mal lo llevas. Si quedarme con 50 euros que me encuentro en la calle es lo mismo que ponerte una navaja en el pescuezo y quitartelos.....
Pero vamos, supongo que los que dais moralina, nunca os habeis quedado con nada que os hayais encontrado por la calle, nunca......

En fin, me aburro.......adiooos.

No te enteras de la película o no quieres enterarte. Yo no presupongo nada, constato lo que veo en el foro, ni más ni menos, en éste hilo y en el hilo del Nigeriano, la gran mayoría decís claramente que os quedaríais con el dinero por lo que yo digo que el 90% de aquí robaría sin miramiento alguno, sea estando en un cargo político, siendo banquero, empresario corrupto, etc. en resumen, teniendo la oportunidad de hacerlo.

Lo de gitano, Rumano, ¿ves como no te enteras de la "peli"? yo tampoco lo dije, se dijo en el otro hilo y me hizo "mucha" gracia ya que allí los ponían como seres rastreros y de baja catadura moral y ellos, los que comentaban tal cosa, eran tan o más rastreros que los que criticaban porque la inmensa mayoría se lo quedaría, ah, y también al decir eso de los gitanos, Rumanos o político de turno, entraban de lleno en la categoría de hipócritas, claro está, y no presuntamente como haces tú con el que dice que lo devolvería, si no totalmente demostrado a tenor de lo que escriben. Así que si alguien presupone comportamientos eres tú y otros como tú que no creen en los que dicen que ellos sí que lo devolverían, supongo que simplemente para intentar justificar algo injustificable, sin más.

Y sí, si me encuentro 50€ sin nadie buscándolos y sin dirección alguna asociada a los mismos, pues me los quedo y eso no es robar, si esos euros van acompañados de una cartera con identificación y te los quedas, no te engañes, eso sería robar aquí y en la China Popular. XD

En nada saldrá el político corrupto de turno diciendo, tiiiiiios, conciudadanos miiiiiios, que yo no robo, que yo no he puesto una navaja en el pescuezo para robaaaaaaaros, mirusté. XD Y los que os quedaríais con la pasta del maletín diréis, Lit el primero, pues oye, tiene razón, no nos está robando (ejem, no con violencia, claro). [poraki] ¿O diríais que sí que os están robando y también seríais hipócritas y mentirosillos? :) No sé si me explico...
Ostia!!Cómo es que tantos virtuosos y buenas personas perdeis el tiempo aquí?
Si salierais a la calle en un dia,el mundo se arreglaría!!! XD
/ironic off
ITT: País de pandereta CHORIZOS.
XD XD
Qué pena dan algunos comentarios. Y después bien que se queja la gente de la corrupción... En fin [snif]

kulsheder escribió:Ostia!!Cómo es que tantos virtuosos y buenas personas perdeis el tiempo aquí?
Si salierais a la calle en un dia,el mundo se arreglaría!!!
/ironic off

Lo que está claro es que contigo de Presidente del Gobierno si que NO se arreglaría.

Por cierto, poner "/" y "off" supuestamente significa lo mismo. Lo digo por lo de "/ironic off", that's a double negation, fuck yeah Imagen
Gracias,no lo sabía.(lo digo en serio).
Siempre aprendo en eol.
Es verdad que si todos fueramos así habría poco problemas. Por desgracia no creo que ni el 15% de la gente sea así.
shorbo escribió:
En nada saldrá el político corrupto de turno diciendo, tiiiiiios, conciudadanos miiiiiios, que yo no robo, que yo no he puesto una navaja en el pescuezo para robaaaaaaaros, mirusté. XD Y los que os quedaríais con la pasta del maletín diréis, Lit el primero, pues oye, tiene razón, no nos está robando (ejem, no con violencia, claro). [poraki] ¿O diríais que sí que os están robando y también seríais hipócritas y mentirosillos? :) No sé si me explico...

jo....el que se entera de la pelicula [carcajad]

Por cierto, lo del rumano, gitano......veo que te sigues enterando de la pelicula, no he dicho que tu lo dijeses, he dicho que haces una presuncion sobre el tema.

Y sí, si me encuentro 50€ sin nadie buscándolos y sin dirección alguna asociada a los mismos, pues me los quedo y eso no es robar, si esos euros van acompañados de una cartera con identificación y te los quedas, no te engañes, eso sería robar aquí y en la China Popular.

Pero hombre, ese dinero sera de alguien, ¿Porque te lo quedas?, no es tuyo, llevalo a la policia, quizas aparezca el dueño, es lo que todo buen samaritano como tu tiene que hacer. En fin, como se suele decir "consejos vendo, que para mi no tengo".

Ah, por cierto, tu aportacion troll en el hilo de las deportaciones de Francia, muy en tu linea, demagogica e hipocrita......vamos, nada nuevo en ti.

Hala, contesta lo que quieras y pon lo que te apetezca que aqui me bajo, me aburria antes, me aburre ahora y sobre todo me aburren los moralistas de via estrecha.
91 respuestas
1, 2