Si el local esta en el mismo bloque, es mas complicado, que la wifi llegue en buenas condiciones. Considero que el Punto de acceso/router, será convencional. A priori es difícil dictaminar, si llegará o no, ya que la señar se atenuara, dependiendo de los materiales que tengan que atravesar las ondas. Como nota informativa, el pladur, los cuartos de baños... son mas propensos a deteriorar la señal.
Puntos a tu favor, serían que tanto el router, como el local, tuviesen cerca de la calle, ya sea mediante ventanas o balcones, pero eso haría mayores las probabilidades de poder conectar.
Ahora mojándome un poco, si la distancia es de unos 500 metros, con una antena convencional, dudo que llegue la señal. creo recordar, que normalmente, suelen tener un alcance de unos 300 metros, y estos cálculos los suelen dar los fabricantes, y siempre son muy optimistas. Yo probaría, porque estas cosas, hasta que no se hacen estudios de campo, no se saben ciertamente, pero yo pienso que posiblemente necesites una antena profesional, o algo que te de mas ganancia.
Yo siempre pruebo con antenas caseras, que aunque a veces no consigas nadas, te lo pasas bien y aprendes cosas nuevas