Instalar Disco Duro Sata2 nuevo

Tengo un problemon, se me rompio (o eso creo) el disco duro de mi pc, un sata, me he pillado un sata 2 (que mi mother lo soporta) y no hay manera de poder instalarlo.
Si deshabilito el sata desde la bios, al empezar a instalar windows me dice que no ha encontrado ningun disco duro y debo reiniciar.
Si instalo la controladora sata de la mother, pulsando f6 cuando esta cargando el windows, termina de cargar ficheros (pantalla azul) y me dice que ha ocurrido un error y debo reiniciar (me sale la tipica pantalla con numeros y diciendo que si es la primera vez que me sale que reinicie y si no que llame al servicio tecnico y desistale cualquier software o hardware instalado recientemente).
Ya no se que mas hacer!!! lo mismo lo que hago mal es instalar la controladora sata o yo que se.
la mother es una asus m2-mxn-se
Si no tienes los controladores sata en el disco (que supongo será un xp) y lo del f6 te está dando por saco, busca la opción de la BIOS no sólo para desactivar la controladora sino para poder el disco en modo IDE.
De esa manera podrás instar el SO sin problemas.

Saludos
alexorcera1 escribió:Tengo un problemon, se me rompio (o eso creo) el disco duro de mi pc, un sata, me he pillado un sata 2 (que mi mother lo soporta) y no hay manera de poder instalarlo.
Si deshabilito el sata desde la bios, al empezar a instalar windows me dice que no ha encontrado ningun disco duro y debo reiniciar.
Si instalo la controladora sata de la mother, pulsando f6 cuando esta cargando el windows, termina de cargar ficheros (pantalla azul) y me dice que ha ocurrido un error y debo reiniciar (me sale la tipica pantalla con numeros y diciendo que si es la primera vez que me sale que reinicie y si no que llame al servicio tecnico y desistale cualquier software o hardware instalado recientemente).
Ya no se que mas hacer!!! lo mismo lo que hago mal es instalar la controladora sata o yo que se.
la mother es una asus m2-mxn-se

Lo que tienes que buscar es una opción que hay en la BIOS que no recuerdo exactamente como se llama pero que te da varias opciones en cuanto al comportamiento del SATA. Ahí te una opción que te dice RAID, una que te dice SATA y otra que te dice IDE. Si como SATA no te funciona, ponlo en IDE y seguro que no te dará problemas. Con el modo sata ganas el AHCI pero la diferencia de rendimiento es ínfima, vamos que no lo vas ni a notar, te funcionará perfectamente.

Ahora bien, si te encabezonas siempre puedes instalarte el nLite para crear una instalación de Windows con el driver ya integrado, lo más seguro es que así te pille los drivers automáticamente sin darte ningún error. En alguna ocasión lo he hecho, pero ya te digo, muchos dolores de cabeza para poca cosa.
pues en cuanto llegue a mi casa lo haré porque si que me meto en la bios en IDE CONFIGURATION y ahi me salen 3 opciones mas, probare y si no doy con la tecla os las copio por aki para que me digais que cambio.
Gracias
Si te da problemas tambien asi, instala windows 7 que no suele dar problemas con las controladoras
siento el retraso pero es que he estado muy liado y habia dejado el pc a un lado.
En Ide Configuration me aparecen estas tres opciones:
onboard ide controled y la tengo enabled
serial ata devices y la tengo enabled
nvidia raid function y la tengo disabled

el pc comienza le instalacion de windows con la pantalla azul y de repente salta un pantallazo con muchos numeros y letras diciendo que ha habido un error y windows debe cerrarse y que es posible ha que el error sea causado por un software o hardware instalado recientemente.

Que hago??? es posible que el disco duro venga mal???
5 respuestas