Ayuda sobre tarjetas de sonido USB

Quería aprovechar el ordenador portátil para utilizarlo entre otras cosas como cadena de música. Sería para una segunda residencia, o sea que para no tener que repartir mi colección de discos ni ir moviéndola de un lado a otro había pensado en pasar los discos al portátil en mp3.

Ya me he buscado información en otros hilos de este foro y leído sobre la conveniencia de además de tener unos altavoces decentes conseguir una buena tarjeta de sonido. Pero en mi caso lo necesito para un portátil por tanto tendría que ser USB y de este tipo de tarjetas creo que no se ha comentado demasiado en este foro.

En una tienda cercana he visto la tarjeta de sonido CREATIVE X-FI GO! USB que era la tarjeta más cara sin ser 5.1 que tenían. Tenía la idea de complementar esta tarjeta con unos altavoces Creative Gigaworks T20 2.0. Me decantaría por unos altavoces 2.0 por ser más compactos tendiendo en cuenta que es para un portátil y puede ser habitual que lo mueva de una habitación a otra.

Os parece una buena opción de compra? No quiero gastarme más de 150 euros entre tarjeta y altavoces, para gastarme más quizás optaría por una minicadena. Me encanta la música pero tampoco soy un sibarita del sonido, he pasado desde mi adolescencia con minicadenas Sony de gama media y tampoco necesito nada espectacular para escuchar música.
Prueba a conectar unos altavoces amplificados tal cual al portatil, no le veo sentido que busques una tarjeta externa si no quieres 5.1 o algun extra, la integrada que trae el portatil debe ser mas que suficiente para unos MP3 (ademas si fueras un megatiquismiquis con el audio lo ultimo que se te ocurriria seria pasar musica a MP3). Lo mas seguro es que puedas prescindir de una tarjeta externa, siempre puedes gastarte el dinero mas tarde si ves que es insuficiente el portatil.

Yo te recomendaria pasar la musica a AAC, OGG o FLAC (este ultimo comprime muy poco, pero la calidad es maxima) y pillaba unos buenos altavoces stereo amplificados si es caja de madera mejor. Podrias mirarte por algun juego de altavoces 2.1 o incluso 2.0, pero Creative dejala como ultima opcion si no ves nada mejor, lo mas probable es que veas algo mejor en calidad/precio, que sea la mas conocida no significa que la calidad sea mayor, lo unico que suele ser mayor es el precio. En este hilo antiguo podrias guiarte sobre ese aspecto hilo_Recomendacion-Altavoces_951127
Darumo escribió:Prueba a conectar unos altavoces amplificados tal cual al portatil, no le veo sentido que busques una tarjeta externa si no quieres 5.1 o algun extra, la integrada que trae el portatil debe ser mas que suficiente para unos MP3 (ademas si fueras un megatiquismiquis con el audio lo ultimo que se te ocurriria seria pasar musica a MP3). Lo mas seguro es que puedas prescindir de una tarjeta externa, siempre puedes gastarte el dinero mas tarde si ves que es insuficiente el portatil.

Yo te recomendaria pasar la musica a AAC, OGG o FLAC (este ultimo comprime muy poco, pero la calidad es maxima) y pillaba unos buenos altavoces stereo amplificados si es caja de madera mejor. Podrias mirarte por algun juego de altavoces 2.1 o incluso 2.0, pero Creative dejala como ultima opcion si no ves nada mejor, lo mas probable es que veas algo mejor en calidad/precio, que sea la mas conocida no significa que la calidad sea mayor, lo unico que suele ser mayor es el precio. En este hilo antiguo podrias guiarte sobre ese aspecto hilo_Recomendacion-Altavoces_951127

Discrepo, altavoces decentes+tarjeta integrada es tonteria, una tarjeta dedicada se nota, sobre todo si los archivos estan en flac u ogg. Y los gigaworks de creative son buenos, escuche los gigaworks t20, y estan muy bien.
Al lio, tu portatil tiene puerto expresscard? http://es.store.creative.com/products/p ... &pid=17988 las usb no me convencen mucho...
Es que una tarjeta USB no le va a dar calidad, la unica ventaja es que le de 5.1 y no es lo que busca. Era tirar el dinero.

Ese modelo concreto de Creative no los he escuchado, con otros modelos anteriores me ha decepcionado un poco, de la tarjeta expresscard eso es tener una buena tarjeta de sonido.
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Habéis aportado muchos temas que desconocía, en los que voy a reflexionar y continuar investigando.

Así de bote pronto algún comentario que os quería hacer:

Darumo escribió:
Yo te recomendaria pasar la musica a AAC, OGG o FLAC (este ultimo comprime muy poco, pero la calidad es maxima)

Yo siempre he comprimido en mp3 a 192 kbps, no solo por costumbre sino porque creo que ni mi mp3 ni el movil aceptan demasiados formatos más (almenos el software que los acompaña -Creative Media Source y Media Go - prácticamente solo extrae los CD's a mp3, wav y el Media Go veo que también a AAC)

Teniendo en cuenta cuenta que mi portátil no es ningún alarde de potencia (Intel Celeron 440 1.86 GHz) creéis que vale la pone utilizar algún de estos formatos que habéis comentado? Que tasa de bits es recomendada?

Anubi escribió:Discrepo, altavoces decentes+tarjeta integrada es tonteria, una tarjeta dedicada se nota, sobre todo si los archivos estan en flac u ogg. Y los gigaworks de creative son buenos, escuche los gigaworks t20, y estan muy bien.
Al lio, tu portatil tiene puerto expresscard? http://es.store.creative.com/products/p ... &pid=17988 las usb no me convencen mucho...

Acabo de descubrir que sí, que el portátil tiene ranura para express card 34. Veo que de momento hay unanimidad en la tarjeta Creative X-fi notebook. Pues suerte que lo habéis comentado, con un nombre de producto tan similar para la versión USB y la que es express card me hubiera imaginado que la diferencia principalmente radicaba en la conexión y la disponibilidad que cada uno tiene para conectar una o otra. Pero si la express card es mucho mejor paso de la USB. A ver si la encuentro en alguna tienda que permita provar unos días el producto por si realmente vale la pena o con los altavoces buenos basta.
Perdonad que insista en algo que ya me habéis comentado, pero no lo tengo del todo claro. Tanta diferencia de calidad hay entre el creative x-fi go! y creative x-fi Notebook? http://es.store.creative.com/products/p ... &pid=17988 y http://es.store.creative.com/products/p ... &pid=17872

Es que veo que en el notebook, 30 euros más caro, se hace bastante énfasis en su capacidad transmisión inalámbrica con un receptor adecuado, cosa que a mi no me interesa. Por el resto, leyendo las características que pone en la web, aparte de que uno tiene conexión usb y el otro express card, a mi me parecen muy similares. Pero claro, no estoy muy enterado en características de hardware de audio.
5 respuestas