Problemas de grabación LG gh22ls50

Hola a todos,

hace 2 semanas que tengo esta grabadora, la LG gh22ls50 y parece que me ha salido rana. Llevo grabado más de 15 dvd-5 verbatim y en todos me da errores de lectura a la hora de verificar la grabación. El programa que uso es imgburn y durante la grabación no aparece ningún mensaje de error pero cuando le doy a verificar la grabación si que detecta sectores defectuosos. También he probado otros programas de grabación como ultraiso y cdburnxp pero sigue apareciendo errores de grabación. Cuando la compré quise comprobar si estaba en buenas condiciones y le dije a un amigo que me diera un juego original de xbox 360 para hacerle un backup de seguridad. Pude hacer el backup sin problemas pero no verifiqué la grabación, de todas formas cuando mi amigo metio el juego en su consola arrancó sin problemas, lo malo es que no se ha pasado el juego entero por lo tanto tengo la duda de si la grabación se efectuó correctamente.

Me gustaría que echarais un vistazo a unas fotos que he hecho a uno de los dvd que me dió errores. Como podéis apreciar aparecen unos extraños surcos oscuros. En algunos dvd aparece solo un surco y en otros aparecen 2 o más. ¿Alguna idea que puede ser?

Muchas gracias.

http://i34.tinypic.invalid/v3iq0z.jpg

http://i36.tinypic.invalid/vdfvxd.jpg
Hola amigo , yo en principio probaria con otra marcas de DVD en especial te aconsejo los verbatim y si puedes quemalos a una baja velocidad que segun la mayoria funcionan mejor.
segaklon escribió:Hola amigo , yo en principio probaria con otra marcas de DVD en especial te aconsejo los verbatim y si puedes quemalos a una baja velocidad que segun la mayoria funcionan mejor.


Hola segaklon,

Intenté grabarlos a 1x pero no me dejaba ni el imgburn ni el ultraiso.

Los dvd que grabo son de la marca verbatim. Los compré en PC WELL y me costaron bastante baratos, 10 euros la tarrina de 25 dvd. Cuando empezaron a dar fallos de grabación llegué a pensar que me habían timado pero antes de devolverlos hice una última prueba. Instalé en mi ordenador la grabadora del ordenador de mi hermana (una lite on del 2008) e hice una grabación con los mismos dvd que me daban fallos, luego hice una verificación con el dvd info pro y me salió que la calidad de grabación era del 99,20 %, así que estaba claro que el problema era de la grabadora. La última prueba que voy a hacer es pedirle a mi amigo (ahora está de vacaciones) que me deje una de las copias de seguridad que le hice de un juego de xbox 360 y hacerle una prueba con el dvd info pro para ver si tiene fallos.

Es posible que haya alguna incompatibiliad entre la placa base y la grabadora o quizás tenga que actualizar los drivers de los puertos sata. El sistema que estoy utilizando es windows 7 64 bits y si no recuerdo mal esta grabadora tenia ciertos problemas que se arreglaron con el último firmware, el tl02 pero me da la sensación que hicieron una auténtica chapuza con la última revisión del fimware.

Saludos.
Si la tienes hace dos semanas no pierdas el tiempo con ella, de vuelta a la tienda y que te den otra.
Baxxter escribió:Si la tienes hace dos semanas no pierdas el tiempo con ella, de vuelta a la tienda y que te den otra.



Como cita el compañero si la unidad solo tiene unas semanas lo mejor es llevarla donde la compraste y que te den otra , es muy posible que haya venido con algun defecto de fabricacion y mas sabiendo que has echo pruebas y has intalado el ultimo firmware .

P.D : LA mayoria de los discos verbatim comprados a bajo precio en los chinos y demas suelen ser falsos , o sea discos de una baja calidad que suelen fallar mas que una escopeta de feria.
El problema es que tendría que enviar la grabadora por seur a la tienda donde la compré y ni siquiera se si está dentro del periodo de devolución ( la compré el 13 de mayo), demasiado lio por 25 euros.

Me voy a comprar una nueva, pero lo que tengo claro es que no será LG. He estado viendo algunos modelos de optiarc, lite on y plextor. ¿Me recomendais algún modelo o marca?

Saludos.
Al parecer segun he estado leyendo tu modelo de grabadora es uno de los peores que ha habido jamás xD

Empezaría por comprobar la identidad de esos discos que estás utilizando, pasale algun programa identificador, aunque ImgBurn tambien te da el codigo, no nos has comentado (creo) a que velocidad estas grabando los discos, y si durante el proceso se vacia el buffer o permanece estable.

Personalmente siempre em han gustado las NEC/Pioneer pero al parecer ya son dificiles de ver en tiendas, asi que quizás tiraría hacia Sony/Optiarc.

[hallow]

pd: dices que tendrias que enviarla por seur por lo que deduzco que es pccomponentes? si es asi y te siguen pasando a recoger el material con portes a cargo de la tienda, no tienes nada que perder, que se la coman con papas arrugás.
Al parecer segun he estado leyendo tu modelo de grabadora es uno de los peores que ha habido jamás xD


Y lo peor de todo es que esa marca poco a poco se está quedando con todo el mercado de grabadoras. El otro dia hice un "tour" por diferentes tiendas de informática y la única marca que tenían de grabadoras era LG. [buaaj] Incluso pensé en hacer un SWAP en el mediamarkt pero no me atreví, me estuve fijando y sola había una grabadora del mismo modelo que la mía pero la caja estaba rota, seguramente de una devolución. [jaja]

A parte, mediamarkt está cada vez peor, solo tenian grabadoras lg y asus con conexión PATA. Cualquier día cierran........... [qmparto]

Las grabaciones siempre las hacía a velocidad 4x y no porque yo quisiera sino porque imgburn elegía esa velocidad aunque la pusiera a 1x. La única vez que conseguí grabar a 1x fue desabilitando la opción ultra dma y aún así me dio errores de grabación.

Al principio tenía dudas de la calidad de los dvd ya que 10 euros la tarrina de 25 me parecia sospechoso. Probé haciendo una grabación en la lite on del ordenador de mi hermana y según el dvdinfo pro me dió una calidad de grabación de 99%.

Lo de enviarla por seur es que paso, no me voy comer la cabeza por 25 putos euros y menos si me la cambian por otra del mismo modelo. cawento

Perdón por el tocho. [tomaaa]
Efectivamente es una pena que haya ido comiendo el terrenos a las demas marcas.

Que fuera medio bien la grabadora de tu hermano no quiere decir nada, LiteOn de siempre ha sido mas tolerante con cualquier tipo de disco. No hace falta que grabes nada, simplemente mete un dvd virgen en la grabadora e inicia ImgBurn, y mira a ver que informacion te facilita del disco y si efectivamente son Mitsubishi.

Si estoy en lo cierto y la grabadora es de pccomponentes y siguen con la misma politica, en un minuto tienes tramitado el RMA, la semana que viene un tipo va a tu casa a buscar la grabadora y en pocos dias una nueva de vuelta y todo por cero euros y sin moverte de casa. No lo dejaria pasar.

Un saludo
Baxxter escribió:
Si estoy en lo cierto y la grabadora es de pccomponentes y siguen con la misma politica, en un minuto tienes tramitado el RMA, la semana que viene un tipo va a tu casa a buscar la grabadora y en pocos dias una nueva de vuelta y todo por cero euros y sin moverte de casa. No lo dejaria pasar.


Como estaba aburrido pues al final te he hecho caso, total por probar que no quede. Le he enviado un RMA a ver que me contestan, si me la cambian bien, si no, pues también bien. [sonrisa] Ya os mantendré informados.

Es verdad lo que dices Baxxter, las lite on por lo que tengo entendido se lo tragan todo. ainsss quién tuviera una ¡¡¡¡¡¡. [jaja]

Saludos.
Me alegro, a ver en que queda la cosa.


Un saludo ;)
Tengo curiosidad por ver que me responden. Lo digo porque el pedido que les hice fue un ordenador que me costó 1200 euros y en él venía esta grabadora LG, lo chocante es que yo mismo elegí ese modelo pudiendo haber elegido otro. [toctoc]

Ahora comprobaré si me toman por un cliente valioso o no. [fumando]

******************************************************************

Edito: Por fin llegó mi amigo de vacaciones y le pedí una de la copias de seguridad que le hice a un juego suyo de xbox 360. Decid que el dvd tenía algunos arañazos pero eran bastante superficiales. El dvdinfo pro me dio estos resultados, ¿que os parece?

Imagen

Imagen

La siguiente imagen corresponde a una grabación realizada en un dvd 5 verbatim (tarrina 25 dvd a 10 euros en pc well) con la grabadora lite on del ordenador de mi hermana.

Media Information                           
Region information                                    N/A not a DVD-VIDEO
Media code/Manufacturer ID                                     MCC 03RG20
UDF Format Type                                                     V1.02
UDF Volume Name                                                 hechizada
UDF Application id                                       ImgBurn v2.5.1.0
UDF Implementation id                                             ImgBurn
UDF Recording Date/Time (mm/dd/yyyy)                   8/16/2010 12:16:40
Format Capacity                                           4.36GB(4.68GB)
Book Type                                                           DVD-R
Media Type                                                          DVD-R
Manufacturer Rated Speed                                  16.0x 22160KBps
Available Write Descriptor                           CAV 18.0x  24930KBps
Available Write Descriptor                           CAV 16.0x  22160KBps
Available Write Descriptor                           CLV 12.0x  16620KBps
Available Write Descriptor                           CLV  8.0x  11080KBps
Available Write Descriptor                           CLV  6.0x   8310KBps
Available Write Descriptor                           CLV  4.0x   5540KBps
Write Strategy Speed                                        4.0x 5540KBps
2x Speed OPC beta                                                      09
2x Speed OPC power                                                     0B
2x Write Strategy field 1                                     14 87 78 90
2x Write Strategy field 2                               88 80 00 00 00 00
4x Speed OPC beta                                                      08
4x Speed OPC power                                                     13
4x Write Strategy field 1                                     0D 11 0C 08
4x Write Strategy field 2                                     95 07 0E 0B
4x Write Strategy field 3                                     A0 00 20 00
4x Speed OPC beta multi-pulse                                          06
4x Speed OPC power multi-pulse                                         1A
4x Write Strategy field 4                                     17 86 67 85
4x Write Strategy field 5                               99 AB 3A 83 20 32
4x Write Strategy field 6                                  00 00 D0 00 00
Data area starting sector                                          30000h
Data area end sector                                              22E12Fh
Linear Density                                                0.267um/bit
Track Density                                                0.74um/track
Number of Layers                                                        1
                                                                         
                           Complete Media Code                           
00000000 00 6C 00 00 01 40 C1 FD 9E D8 52 00 02 85 0D 0E .l...@....R.....
00000010 88 9A 80 00 03 4D 43 43 20 30 33 00 04 52 47 32 .....MCC 03..RG2
00000020 30 20 20 00 05 88 80 00 00 00 02 00 06 09 0B 14 0  .............


Imagen

La siguiente imagen es una grabación realizada con la grabadora LG gh22ls50. El dvd utilizado es de la misma tarrina de dvd que la anterior prueba. Lo grabé con el programa imgburn, a velocidad 4x y con el buffer a 300 megas. Hice la grabación después de reiniciar el ordenador.

Notas: Esta grabadora, la lg gh22ls50, le tuvieron que actualizar el firmware ya que tenía problemas con windows 7 (mi grabadora ya venía con el último firmware instalado, el tl02). Mi sistema operativo es windows 7 64 bits.

Media code/Manufacturer ID                                     MCC 03RG20
Format Capacity                                           4.36GB(4.68GB)
Book Type                                                           DVD-R
Media Type                                                          DVD-R
Manufacturer Rated Speed                                  16.0x 22160KBps
Available Write Descriptor                           CAV 18.0x  24930KBps
Available Write Descriptor                           CAV 16.0x  22160KBps
Available Write Descriptor                           CLV 12.0x  16620KBps
Available Write Descriptor                           CLV  8.0x  11080KBps
Available Write Descriptor                           CLV  6.0x   8310KBps
Available Write Descriptor                           CLV  4.0x   5540KBps
Write Strategy Speed                                        4.0x 5540KBps
2x Speed OPC beta                                                      09
2x Speed OPC power                                                     0B
2x Write Strategy field 1                                     14 87 78 90
2x Write Strategy field 2                               88 80 00 00 00 00
4x Speed OPC beta                                                      08
4x Speed OPC power                                                     13
4x Write Strategy field 1                                     0D 11 0C 08
4x Write Strategy field 2                                     95 07 0E 0B
4x Write Strategy field 3                                     A0 00 20 00
4x Speed OPC beta multi-pulse                                          06
4x Speed OPC power multi-pulse                                         1A
4x Write Strategy field 4                                     17 86 67 85
4x Write Strategy field 5                               99 AB 3A 83 20 32
4x Write Strategy field 6                                  00 00 D0 00 00
Data area starting sector                                          30000h
Data area end sector                                              22E17Fh
Linear Density                                                0.267um/bit
Track Density                                                0.74um/track
Number of Layers                                                        1
                                                                         
                           Complete Media Code                           
00000000 00 6C 00 00 01 40 C1 FD 9E D8 52 00 02 85 0D 0E .l...@....R.....
00000010 88 9A 80 00 03 4D 43 43 20 30 33 00 04 52 47 32 .....MCC 03..RG2
00000020 30 20 20 00 05 88 80 00 00 00 02 00 06 09 0B 14 0  .............


Imagen
Siento no poder ayuda rmucho porque es un soft que nunca he usado, pero parece claro que la ultima grabacion no esta bien, ten a mano las capturas porque llegado el caso quizas te vengan bien si los de pccomponentes se ponen tontitos, cosa que no creo que ocurra dado el poco valor del hard.


Un saludo
Baxxter escribió: ten a mano las capturas porque llegado el caso quizas te vengan bien si los de pccomponentes se ponen tontitos, cosa que no creo que ocurra dado el poco valor del hard.


Esa es mi preocupación Baxxter, estuve viendo las condiciones del RMA y me tocaría pagar 54 euros (ese es el precio de una plextor PLEXTOR PX-880SA nueva) si al final los de pc componentes, después de realizar sus propias comprobaciones deciden que la grabadora está en buenas condiciones. Por eso he hecho todas estas pruebas, para asegurarme que es lo que está realmente fallando, y la verdad, no tengo NI PU de que es lo que está fallando.

Si te fijas en las pruebas que he hecho, la primera prueba verás que la grabación de un dvd de doble capa es "decente" aunque mejorable, sin embargo la última prueba que he puesto, la grabación de un dvd 5 es de pena.

Si hay por aquí algún experto en grabaciones que se manifieste. [sonrisa]

Saludos.

*************************************
Edito: He instalado una versión más nueva del Dvdinfo pro y me reconoce el "drive interface" como ATAPI y no como Serial ATA. Sin embargo el lector de dvd y cd si me reconoce como Serial ATA. ¿Es posible que tenga que modificar algo en la bios?

Imagen
13 respuestas