ayuda con placa base

hola a todos, hace un par de dias que me pille esta placa para mi pc
http://www.microcubo.com/productos/961- ... a-ddr.html
la he montado, y resulta que le tengo puesto un procesador un p4 a 3ghz, el windows lo reconoce como p4 a 3ghz pero los programas tipo everet me lo reconoce como p4 a 2ghz y tiene ke ser asi ya ke lo noto el pc un poco mas lento, haber si me podeis ayudar, un saludo ;)
A lo mejor necesita una actualización de bios (casos de frecuencias raras suelen ser por eso).
pero cuando arranca me dice la fecha de la bios y es 8/4/2010
Dudo que es placa tenga una bios lanzada en el 2010 :cool:

Mira en la web del fabricante.
fregasuelos escribió:hola a todos, hace un par de dias que me pille esta placa para mi pc
http://www.microcubo.com/productos/961- ... a-ddr.html
la he montado, y resulta que le tengo puesto un procesador un p4 a 3ghz, el windows lo reconoce como p4 a 3ghz pero los programas tipo everet me lo reconoce como p4 a 2ghz y tiene ke ser asi ya ke lo noto el pc un poco mas lento, haber si me podeis ayudar, un saludo ;)

Para que salgas de dudas, revisa a que frecuencia esta corriendo el procesador desde la BIOS. Si la BIOS te marca que esta corriendo a su velocidad real, es decir, los 3 ghz, Windows te lo debe de reconocer de igual forma, aunque leyendo tu mensaje comentas que si lo hace, no?

Por otro lado dices que programas como el everest te dice que no esta corriendo a 3 ghz? Probablemente y el procesador baje y suba su velocidad dependiendo del uso que se le este dando, aunque si mal no recuerdo los procesadores P4 no tenian esa capacidad ( que alguien me corrija si estoy mal ).

Probaste ya con el cpuz-z? Es otro software que te dice la frecuencia a la que esta trabajando en tiempo real.
creo ke es por culpa de la placa que es una caca :(
pongo aki una captura: http://img130.imageshack.us/f/dibujohiq.png/
la ram es ha 400MHZ y solo detecta 200MHZ no?
es que no me entero bien :(
La memoria esta bien, ddr (double data rate 200x2=400) Yo lo que creo es que esta activado el ahorro de energia y cuando la cpu no trabaja le baja la caña. Metele caña a la cpu con el cpu-z abierto, con un programa como por ejemplo el orthos, seguramente esos 2000 (15x133.3) cambien a 3000 (15x200)
Anubi escribió:La memoria esta bien, ddr (double data rate 200x2=400) Yo lo que creo es que esta activado el ahorro de energia y cuando la cpu no trabaja le baja la caña. Metele caña a la cpu con el cpu-z abierto, con un programa como por ejemplo el orthos, seguramente esos 2000 (15x133.3) cambien a 3000 (15x200)

Como lo comentaba anteriormente, me parece que esa tecnologia ( que tiene un nombre, mas no recuerdo cual es ) no existia todavia para los Pentium 4, yo la empece a ver desde los Core2Duo.
lo he probado y nada, no pasa de 2ghz, ke puede ser? :(
que o bien la placa no ha acertado con el multiplicador o con la velocidad de bus, podrias informarte de esos 2 datos correspondientes a tu modelo de CPU y mirar si los puedes poner manualmente.
9 respuestas