Buenas os comento mi situacion que ultimamente me desespera y me gustaria pedir consejo y ayuda.
El caso es que trabajo en un hotel de la Costa Dorada cerca de Salou y tengo problemas ultimamente y no se como llevarlos adelante y como tomarmelos porque basicamente se me escapan de las manos, yo siempre he sido una persona que pasa mas bien de las cosas y no le da importancia a las cosas pero ultimamente estas problemas me estan afectando y bastante.
El caso es que la Direccion del Hotel quiere 0 problemas, no quiere que ni un cliente suba a hablar con ellos de algun problema que hubiera con los trabajadores, son los tipicos que van con la cabeza mirandote (a los trabajadores) por encima del hombro y lo unico que esperan de nosotros es que las cuentas lleguen a final de mes y listos.
El caso es que muchas de esas quejas de clientes llegan a Recepcion sin pasar por la Direccion (es el primer filtro) y los recepcionistas estan entrenados en poner el culo y disculparse aun no teniendo el cliente la razon ni de lejos, son los tipicos que le llaman al bar (yo trabajo en el departamento de bares del hotel) para que subas a recepcion a pedir perdon porque un cliente se ha quejado (y he tenido casos rocambolescos de que un cliente me ha llamado hijo de puta y el recepcionista me ha llamado para que subiera y pidiera perdon al tio).
Los problemas no son problemas en si, son tonterias, no disponer de una determinada bebida porque nos hemos quedado sin stock (y algunos acompañan la coletilla "pues si no la tienes consiguemela"), poner bebidas en vaso de plastico al haber prohibicion de entrar vidrios en la piscina (si algo tan logico y se quejan por ello), no poner alguna bebida que no entre en el TODO INCLUIDO (es decir la tipica pulserita en la cual entran muchas cosas pero otras no), y no servir mas bebidas despues de la finalizacion del todo incluido a personas del todo incluido (a ver se pueden servir pero pagando, pero se le ha terminado el T.I. pero como la gente es muy lista se quiere aprovechar y mas). Asi pues os dareis cuenta que no son problemas en si, sino cosas muy logicas, normales y que son reglas propias del hotel, pues la gente sube a quejarse y como la Direccion no quiere que nadie suba, tenemos por cuasi norma "el que se queja le ponemos lo que quiera" basicamente.
Ayer fue de coña, un cliente vino 20 minutos despues de finalizar el todo incluido, un ruso el cual le expliqué que despues de las 11 habia que pagar las bebidas, no hubo problema, le puse 2 cañas, 2 jarras de cerveza y una piña colada, total 13,20 euros, el tio le dije la cantidad y empezo a ponerse chulo y diciendo cosas en ruso, en nuestra plantilla hay un hombre ruso y empezaron a hablar. Al cabo de 10 minutos de una discusion acalorada por parte del cliente (mi compañero no perdio para nada las formas), el tio se fue, todos sabiamos que habia ido a recepcion a quejarse, mi compañero ruso me dijo que el tio habia dicho textualmente "¿y que pasa si no te pago y me llevo las bebidas", me llamo cabron e hijodeputa a mi y a mi compañero ruso. Al rato llama la recepcionista y dice que va a pasarse por el bar, llega la recepcionista y lo primero que dice "Anda sube y pidele perdon al cliente", todos los del bar saltamos al unisono "¿como que perdon? se quiere llevar bebidas sin pagar, me llama hijo de puta y encima quiere que le pida perdon, ¿esto que coño es?". La recepcionista coje y se va.
A la mañana siguiente ha habido movidas con la Direccion, la cual no quiere ni saber cual ha sido el problema en si, ha dicho que la proxima vez que un camarero genere un problema va a la puta calle.
La primera vez que me encuentro una empresa que por trabajar bien, me gano problemas...