Problema con el ping

Hola a todos, tengo un problema (o más bien necesidad de aclaración) con respecto a mi ping.Uso una conexión a internet de 3 mb, con telefónica, y normalmente en test de velocidad me suele salir 2.5 mb y 580 de ping. Todo hasta ahí bien. La cosa ha venido cuando por un problema, he iniciado el sistema en modo seguro, y he hecho ese mismo test estando windows en modo seguro, y me iba rapidísimo pero con un ping de 70. Utilizo un cable Realtek PCIe GBE Family Controller.

He de comentar que estoy en un fijo (que es el que tengo en el dormitorio), y el cable con el que me conecto a internet proviene del router que posee el ordenador principal (vamos, que está ahí el router y de ahí cogen internet otros ordenadores que están en mi casa, tanto el portátil como mi ordenador fijo), he hecho la prueba en este, y el ping es de lo más normal (70ms), en cambio en el mío da 570-580

Además, he probado a actualizar los drivers desde la página oficial de Realtek, y solo he conseguido obtener un poco más de velocidad, pero el ping se mantiene..

¿Alguien me puede explicar por qué esa variación tan grande?

Actualizo: Confirmado que el problema está en mi pc, ya que he probado la conexión tanto en portátiles (usando cable) como en el otro ordenador fijo, y todos me dan un ping de 71; pero en el mio sigue siendo de 580.

Gracias y un saludo.

EDIT: Solucionado el problema ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Hmm... mira que no haya ningún programa consumiendo ancho de banda (P2P especialmente)

Si vas a la línea de comandos (CMD), pon "netstat -b" y te saldrá una lista con los programas y las conexiones activas de cada uno :|
socram8888 escribió:Hmm... mira que no haya ningún programa consumiendo ancho de banda (P2P especialmente)

Si vas a la línea de comandos (CMD), pon "netstat -b" y te saldrá una lista con los programas y las conexiones activas de cada uno :|

Me dice que ese comando requiere elevación.
Gerk Narke escribió:
socram8888 escribió:Hmm... mira que no haya ningún programa consumiendo ancho de banda (P2P especialmente)

inicio -> todos los programas -> accesorios

boton derecho sobre, simbolo del sistema -> Ejecutar como Administrador
Que cosa mas rara. 580 de ping es una barbaridad.
mik0 escribió:
Gerk Narke escribió:

inicio -> todos los programas -> accesorios

boton derecho sobre, simbolo del sistema -> Ejecutar como Administrador

Vale, ahora sí; gracias Imagen

Duqe escribió:Que cosa mas rara. 580 de ping es una barbaridad.

Y no creo que eso sea por la distancia, porque vivo en la capital :/
No he entendido bien eso del fijo, que tienes 2 routers? A ver si puedes explicarlo mejor. De momento comprueba que no tengas puesto ningun microfiltro en el cable telefonico que va al router, solo tiene que estar en el cable que va al teléfono.
Amatsu escribió:No he entendido bien eso del fijo, que tienes 2 routers? A ver si puedes explicarlo mejor. De momento comprueba que no tengas puesto ningun microfiltro en el cable telefonico que va al router, solo tiene que estar en el cable que va al teléfono.

No, es el cable que va directamente al router

Actualizado el post principal
No me entero muy bien como lo tienes conectado pero...

Si he entendido bien, tienes conectado los 2 ordenadores por cable, cierto?

Si es así, incluso 70ms es un ping demasiado alto. ¿por qué zona de jaén vives? porque es muy raro eso que comentas, ya no el ping de 500 sino incluso el de 70.

¿tienes conectados los pcs a la vez? es posible que uno le esté comiendo ancho de banda al otro. Te recomendaria usar netlimiter si fuera el caso.
Ezio_Auditore escribió:No me entero muy bien como lo tienes conectado pero...

Si he entendido bien, tienes conectado los 2 ordenadores por cable, cierto?

Si es así, incluso 70ms es un ping demasiado alto. ¿por qué zona de jaén vives? porque es muy raro eso que comentas, ya no el ping de 500 sino incluso el de 70.

¿tienes conectados los pcs a la vez? es posible que uno le esté comiendo ancho de banda al otro. Te recomendaria usar netlimiter si fuera el caso.

Por la avenida de andalucía.

Y sí, los ordenadores está conectados a la vez, pero lo he probado dejando solo el mío y aun así sigue teniendo la misma cantidad de ping.

Voy a probar netlimiter a ver qué tal :/
Pues en el Gran Eje me seria muy muy raro que no estuviese bien de infraestructura vaya XD

¿Toqueteado el router lo has tocado o algo? si no, de todos modos, prueba a incluso cambiar de salida LAN los cables, incluso a cambiarlo entero si puedes, no descartaria ni que estuviera mal el cable.
Ezio_Auditore escribió:Pues en el Gran Eje me seria muy muy raro que no estuviese bien de infraestructura vaya XD

¿Toqueteado el router lo has tocado o algo? si no, de todos modos, prueba a incluso cambiar de salida LAN los cables, incluso a cambiarlo entero si puedes, no descartaria ni que estuviera mal el cable.

Ya, es todo muy raro. También he pensado la posibilidad del cable, pero lamentablemente no puedo cambiar el cable ya que es uno de estos que va pegado a la pared porque mi dormitorio me pilla lejos del router y tendría que hacer obra para quitarlo y tal :/

Lo de las salida LAN no lo he probado.

El netlimiter no me funciona en windows 7 x64 ;_;
Nah lo del Netlimiter descartalo, es para limitar ancho de banda, pero no creo que sea problema.

Elimina el norton http://i41.tinypic.com/okr23t.png

(pongo icono aunque sa n00b XD)
Vale, ya está solucionado mi problema.

He desinstalado el Norton Antivirus, he vuelto a hacer el test y se me ha normalizado a 70 (creo que es un buen ping)

Gracias a todos por vuestras respuestas, principalmente a Ezio que me ha dado la idea ;)

Edito: Ahora después de eso, creo que he tenido una seria desconfiguración y me tira esto super lento :/
Formatea y tirate por la ventana XD

Espero que lo termines de solucionar y pon otro antivuros al estilo del avast...

salu2 paisano.
14 respuestas