Dar el salto al gas ciudad

Queremos cambiar del suministro de bombona de butano por la comodidad del gas ciudad para el termo del agua (que está situado en la galería, junto a la toma vertical de gas del edificio) y para la cocina.

El problema es que la cocina, que da la salida a la galeria, tiene los muebles empotrados en la pared tanto en los bajos como en el techo y nos tememos lo peor: tener que agujerear paredes y muebles para que pase el tubo del gas ciudad. [snif]

¿Habría alguna forma, algún modo de que un instalador de gas se pasara por casa y nos comentase el recorrido que tendría que hacer el tubo en la cocina? ¬_¬

Los que tenéis gas ciudad, supongo que la mayoría, ¿qué ventajas-problemas le veis (economía, averías, cortes de suministro,....)? (el tema de no tener que estar pendiente del reparto de las botellas de butano está claro [+risas] )
Sheu_ron escribió:Queremos cambiar del suministro de bombona de butano por la comodidad del gas ciudad para el termo del agua (que está situado en la galería, junto a la toma vertical de gas del edificio) y para la cocina.

El problema es que la cocina, que da la salida a la galeria, tiene los muebles empotrados en la pared tanto en los bajos como en el techo y nos tememos lo peor: tener que agujerear paredes y muebles para que pase el tubo del gas ciudad. [snif]

¿Habría alguna forma, algún modo de que un instalador de gas se pasara por casa y nos comentase el recorrido que tendría que hacer el tubo en la cocina? ¬_¬

Los que tenéis gas ciudad, supongo que la mayoría, ¿qué ventajas-problemas le veis (economía, averías, cortes de suministro,....)? (el tema de no tener que estar pendiente del reparto de las botellas de butano está claro [+risas] )

Economía no sé decirte porque no he tenido nunca bombona, pero por lo demás, gloria asegurada.

Me defino: Nunca en mi vida he tenido problemas con el gas, ni avería ni corte de suministro.
Sheu_ron escribió:El problema es que la cocina, que da la salida a la galeria, tiene los muebles empotrados en la pared tanto en los bajos como en el techo y nos tememos lo peor: tener que agujerear paredes y muebles para que pase el tubo del gas ciudad. [snif]

En mi caso no cambiamos butano por gas, sino la calefacción central por una caldera de gas individual para agua caliente y calefacción, pero creo que es lo mismo.

También tenemos los muebles fijados a la pared y es imposible moverlos, para hacer algo en los de abajo hay que romper la encimera de marmol y .... como que ... no :p

Peeeero para instalar los tubos de cobre no hace falta. La parte de abajo de los muebles tienen unos listones que cubren las patas y se pueden retirar sin problema. Eso sí, los tubos van fijados con tornillos a las paredes (a no ser que hagáis rozas y los empotréis) y no queda otra que hacer agujeros.

Nosotros los empotramos en el pasillo, cocina, baños y salón, y van a la vista en las habitaciones. Sólo necesitas azulejos y pintura. Parecía una obra del copón pero al final fue una charroada.

Sí, claro, llamas a una empresa instaladora de gas y calefacción que las hay a porrillo y que te vayan a mirar el percal y te hagan un presupuesto.

Ventajas todas, sobretodo respecto a la calefacción central: precio, comodidad y control.
Desventajas, por ahora, ninguna.
ventajas todas, pues es lo mas comodo que hay, no tienes cortes de suministro, a no ser que haya averias(poco probable) o no pages.. :p

eso si, te saldra mas caro que el butano, eso tenlo presente. ;)
Sheu_ron escribió:Queremos cambiar del suministro de bombona de butano por la comodidad del gas ciudad para el termo del agua (que está situado en la galería, junto a la toma vertical de gas del edificio) y para la cocina.

Yo lo hice al revés [tomaaa] Tenia gas ciudad y me pasé a bombona. Por lo del instalador no hay mucho problema, si llamas a gas natural seguro que te dan algún telefono. Tambien puedes llamar al gestor de tu comunidad porque seguro que trabajan con alguien. Y si no, páginas amarillas.

Ventajas-problemas: En MI caso, cuando me cambié vivia solo y me llegaba una factura media mensual de unos 16 €. Supongo que ahora será más. Solo para termo y cocina; ni tenia, ni tengo calefacción. Gastaba lo mínimo. Así que me pasé a butano. Ahora somos 2 y tenemos una bombona grande para el termo (unos 11 € la última vez) y una pequeña para la cocina (unos 8 €) que nos vienen a durar unos dos meses largos o así (ahora en verano, más)

He de decir que en los 3 años que tuve Gas Natural no tuve ninguna averia (tambien era todo nuevo) y si hubo algún corte no me pilló en casa. Aparte de la "incomodidad" obvia de tener que ir a por las bombonas (tu eras de Castellón, ¿no?**), no sé si será cosa de la instalación o qué pero cuando me ducho, hay veces que hay como "bolsas" de agua fria. No descarto que sea cosa de la instalación en sí y que el gas no tenga nada que ver, porque hay un grifo de un baño que tambien me dá problemas con el caudal.

** La bombona pequeña me toca bajar a la gasolinera del Grao, pero es la que más me dura, y al fin y al cabo la gasolinera está abierta todo el dia. Y para la grande voy detras del 7 de Julio, directamente al almacén. Tienen horario de mañana y tarde y (creo) sábados por la mañana. Como me pilla de camino al trabajo, tampoco tengo mayor problema.

Saludos

EDITO: Supongo que es lo primero que habrás mirado o que lo sabrás seguro, claro, pero conozco a más de uno que se ha "sorprendido", así que te lo digo lo mismo: La parte de abajo de los muebles modulares de cocina suele estar hueco. Llevan patas regulables y esa parte se tapa con un zócalo desmontable que suele ir simplemente a presión. No sé cómo será tu cocina, evidentemente, pero ya te digo que tengo más de un conocido que eso no lo sabia [tomaaa].
Z_Type escribió:

Yo lo hice al revés [tomaaa] Tenia gas ciudad y me pasé a bombona. Por lo del instalador no hay mucho problema, si llamas a gas natural seguro que te dan algún telefono. Tambien puedes llamar al gestor de tu comunidad porque seguro que trabajan con alguien. Y si no, páginas amarillas.

Ventajas-problemas: En MI caso, cuando me cambié vivia solo y me llegaba una factura media mensual de unos 16 €. Supongo que ahora será más. Solo para termo y cocina; ni tenia, ni tengo calefacción. Gastaba lo mínimo. Así que me pasé a butano. Ahora somos 2 y tenemos una bombona grande para el termo (unos 11 € la última vez) y una pequeña para la cocina (unos 8 €) que nos vienen a durar unos dos meses largos o así (ahora en verano, más)

He de decir que en los 3 años que tuve Gas Natural no tuve ninguna averia (tambien era todo nuevo) y si hubo algún corte no me pilló en casa. Aparte de la "incomodidad" obvia de tener que ir a por las bombonas (tu eras de Castellón, ¿no?**), no sé si será cosa de la instalación o qué pero cuando me ducho, hay veces que hay como "bolsas" de agua fria. No descarto que sea cosa de la instalación en sí y que el gas no tenga nada que ver, porque hay un grifo de un baño que tambien me dá problemas con el caudal.

** La bombona pequeña me toca bajar a la gasolinera del Grao, pero es la que más me dura, y al fin y al cabo la gasolinera está abierta todo el dia. Y para la grande voy detras del 7 de Julio, directamente al almacén. Tienen horario de mañana y tarde y (creo) sábados por la mañana. Como me pilla de camino al trabajo, tampoco tengo mayor problema.

Saludos

EDITO: Supongo que es lo primero que habrás mirado o que lo sabrás seguro, claro, pero conozco a más de uno que se ha "sorprendido", así que te lo digo lo mismo: La parte de abajo de los muebles modulares de cocina suele estar hueco. Llevan patas regulables y esa parte se tapa con un zócalo desmontable que suele ir simplemente a presión. No sé cómo será tu cocina, evidentemente, pero ya te digo que tengo más de un conocido que eso no lo sabia [tomaaa].

Joé, menuda explicación, así da gusto...
Yo tengo butano únicamente para el agua caliente, tengo dos bombonas de repsol y una de cepsa (de emergencia) que cojo en la gasolinera de av. valencia. Las de repsol, me acerco los sabados a la sucursal que hay en la calle trinidad, la dejo pagada y me dicen el día que van a pasar. Ese día la dejo en la puerta de casa y cuando vuelvo del trabajo me encuetro la nueva. Como cada bombona me dura unos dos meses y medio, tampoco es tanto rollo.
Nos han ofrecido mil veces el gas natural con la instalación gratuita y toda la mandanga, pero paso.
Yo he vivido 3 cambios de propano a ciudad. En los 3 viene a ser lo mismo. Instalación sencilla, subida de factura.

En el tema instalación, yo no llamé, se hizo en los 3 caso en el plan municipal de sustitución de un gas por otro. Lo primero que tienes que ver es si tu edificio tiene hecha la instalación general. En ese caso, llamas a gas natural y ellos ten enviarán un técnico que mirará cómo ha de hacerse la instalación que tecomentará todos los inconvenientes que existan.

En el segundo caso, yo siempre he notado que el gas natural calienta bastante menos que el propano. Me pueden decir misa, he vivido 3 cambios y en los 3 lo he notado claramente. Y esto se traduce directamente en una subida de consumo sobre todo en calefacción. Con el propano, las casas se calentaban muy rápido y la caldera funcionaba a ratos. Con el natural, la caldera funciona a todo trapo sin descanso, vamos que no para y chupa gas a saco. Pero es un incremento del 100%, pasar de pagar 250€ a 400€ en el mismo período. El gas natural puede ser muy limpio, pero es una mierda como un piano.

Y en la cocina lo mismo, para calentar una cosa tardas el doble (y consumes el doble también)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo jamas vivire en un inmueble rodeado de tuberias de gas.es una trampa mortal.
Hola. Cuando los llames ellos veran si se puede poner el tubo sin tener que ir por detras de la pared. Pefectamente puede ir por fuera. Se veria, no es muy estetico pero te ahorras obra. Yo me pase de la bombona de butao a Gas ciudad cuando me compre el piso hace tres años. Todo son ventajas. Nunca he tenido ningun corte ni ninguna averia. Yo tengo encendido el calentador de agua todo el dia y pago unos 20 euros al mes. Eso si, la cocina es electrica. Lo que si me obligan hacer es una revision (que no se si eso es anual) que me sale por unos 40 euros.
Yo llevo 3 meses tirando de una bombona de cepsa para calentar comida y ducharme y estoy sorprendido. Los 12 euros de gas estan durando lo que no hay en los escritos.

Yo no me cambiaba la verdad...
Yo también tengo butano, pero sólo para calentar el agua, y la verdad es que una bombona me puede durar fácilmente 2 meses. Y ahora en verano que usamos agua fría para la ducha, pues más tiempo.

Con respecto a que el propano calienta más que el gas natural. Lógico y normal, el poder calorífico del propano es superior al del gas natural
GAROU_DEN escribió:yo jamas vivire en un inmueble rodeado de tuberias de gas.es una trampa mortal.

totalmente de acuerdo, sera muy limpio, muy como muy guay, muy molon y tal pero es un peligro de la hostia.

si explota una bombona de butano suele romperse la pared donde estaba y tal, pero cuando hay una fuga en el gas ciudad suele volar el edificio entero o al menos sufrir mayores desperfectos que si revienta una bombona. AL no haber limite la cantidad de gas que se puede llegar a acumular al final suele haber bastante acumulado. es como si tenes una garrafa de agua que se te cae o un grifo abierto, en el caso del grifo saldra mucha mas agua porque es ilimitada.

Ademas al ser la intalacion por tuberias que llenan todo el edifico si hay una fuga es dificilo de ver.

en cambio con el butano la instalacion es solo local, yo en mi caso solo es la goma que va del butano al calentador, asi que es facil de comprobar si hay alguna fuga.
jas1 escribió:
GAROU_DEN escribió:yo jamas vivire en un inmueble rodeado de tuberias de gas.es una trampa mortal.

totalmente de acuerdo, sera muy limpio, muy como muy guay, muy molon y tal pero es un peligro de la hostia.

si explota una bombona de butano suele romperse la pared donde estaba y tal, pero cuando hay una fuga en el gas ciudad suele volar el edificio entero o al menos sufrir mayores desperfectos que si revienta una bombona. AL no haber limite la cantidad de gas que se puede llegar a acumular al final suele haber bastante acumulado. es como si tenes una garrafa de agua que se te cae o un grifo abierto, en el caso del grifo saldra mucha mas agua porque es ilimitada.

Ademas al ser la intalacion por tuberias que llenan todo el edifico si hay una fuga es dificilo de ver.

en cambio con el butano la instalacion es solo local, yo en mi caso solo es la goma que va del butano al calentador, asi que es facil de comprobar si hay alguna fuga.

Los conductos del gas están al aire libre. En caso de fuga, el gas no se concentra en ningún lado, sólo en el tramo de tu casa.

hombre esta actitud es un poco radical, yo pienso que es más peligroso vivir rodeados de enchufes y no por ello renunciaría jamás a la electricidad, podría iluminar mi casa con velas, efectivamente, pero el riesgo de la electricidad es asumible al ser muy bajo, y el riesgo del gas ciudad también.

Está claro que el gas ciudad es bastante en la factura y yo he estado pensando en poner butano para ahorrar ya que llevo un tiempo viviendo sólo. Pero yo os hago una pregunta:
- ¿Acaso el tiempo que perdemos yendo a por la bombona no cuesta dinero?
- ¿Acaso el tener que estar pendiente de cuando pasa el del butano no cuesta tiempo?
- ¿Acaso el disgusto de cuando se te acaba el gas y estás en la ducha en invierno no tiene su valor?
- ¿Acaso el que en tu edificio no haya nadie con butano y no pasen por la mañana, o a la hora de la siesta haciendo ruido los butaneros no tiene precio?
- ¿Acaso el espacio que ocupa una bombona al precio que está el m2 de los pisos no cuesta dinero?
- ¿Acaso los desperfectos que acarrea en una comunidad de vecinos el trasiego de bombonas no cuesta dinero a la comunidad?

La sociedad el bienestar trae ventajas a cambio de pagar por ellas, el si merece la pena o no, pues yo no doy mi opinión por que aunque prefiera tener gas ciudad el coste económico lo considero muy elevado.

Pues lo tienes crudo, porque la mayoria de edificios ya llevan la preinstalación hecha. Y los antiguos la están implementando. Como no te hagas una casa en un terreno, totalmente a tu medida....

King_George escribió:Está claro que el gas ciudad es bastante en la factura y yo he estado pensando en poner butano para ahorrar ya que llevo un tiempo viviendo sólo. Pero yo os hago una pregunta:

- ¿Acaso el tiempo que perdemos yendo a por la bombona no cuesta dinero? Si y no. Es evidente que si tienes que ir a propósito es tiempo que pierdes. Pero tambien tienes que ir al super a por comida, o a la tienda a por ropa. Es una tarea más. A mí me compensa gastar unos € más en dar un viaje, que gastarme 20 en un mes para que me llegue a casa

- ¿Acaso el tener que estar pendiente de cuando pasa el del butano no cuesta tiempo? Si vas a por ella no estas pendiente y si la pagas antes te la dejan en la puerta y au. Si tienes que perder una mañana o una tarde de trabajo, está claro que no compensa

- ¿Acaso el disgusto de cuando se te acaba el gas y estás en la ducha en invierno no tiene su valor? Te puede pasar alguna vez sí. Y es molesto, desde luego. Imagino que seria lo mismo si sufrieras algún corte (a mí no me pasó, ya digo). Como que se te acabe el gas a medio cocinar. En casa de mis padres/abuelos siempre tienen una de reserva, que supongo es lo ideal si tienes sitio. Supongo que irá en función del espacio disponible y habrá gente que tenga UNA bombona compartida para agua y cocina. En mi caso tengo dos y cuando se acaba una, aún puedo usar otra. Además las apuro: para agua tengo la grande y cuando no dá más de sí para calentar el termo, aún tengo para cocinar. Las cambio y arreando.

- ¿Acaso el que en tu edificio no haya nadie con butano y no pasen por la mañana, o a la hora de la siesta haciendo ruido los butaneros no tiene precio? En mi finca no sé si habrá, pero ya digo que yo me las traigo. Las subo en ascensor desde el garaje y algo de ruido haré, claro, pero tambien hacen ruidos los niños del primero y el loro de mi vecino. Y a las 11 de la noche.

- ¿Acaso el espacio que ocupa una bombona al precio que está el m2 de los pisos no cuesta dinero? Eso es indiscutible. La parte de abajo de un armario en la cocina lo tengo con bombona Repsol pequeña y la parte de abajo del fregadero con una grande. Supongo que la ventaja de eso es que acumulas menos trastos en esos rincones. El espacio SIEMPRE es limitado y aunque tuvieras un armario de 2x2 metros lo acabarias llenando.

- ¿Acaso los desperfectos que acarrea en una comunidad de vecinos el trasiego de bombonas no cuesta dinero a la comunidad? No sé a que desperfectos te refieres. Supongo que estarás hablando de escaleras estrechas en fincas sin ascensor. Pero ahí dá igual que sea una bombona que una bicicleta XD

La sociedad el bienestar trae ventajas a cambio de pagar por ellas, el si merece la pena o no, pues yo no doy mi opinión por que aunque prefiera tener gas ciudad el coste económico lo considero muy elevado.

Te he ido contestando en negrita. Sé que no estás en contra, pero son preguntas típicas. Tampoco quiero hacer una legión de seguidores del Butano, pero habrá quien le compense el pagar tres veces más por no ir a por las bombonas. A mí desde luego no.

Las revisiones son obligadas cada 5 años, por cierto, y cuestan unos 60 €. Más luego las gomas y tal que si te las pone el técnico creo que valia 1 € XD

Saludos
jas1 escribió:

Pues francamente, entre una tubería y una "bomba" de 12Kg de gas licuado a alta presión, no sé yo que me da más cague...

Yo he visto en vivo un edificio reventado por una bombona de butano.
shamus escribió:Yo llevo 3 meses tirando de una bombona de cepsa para calentar comida y ducharme y estoy sorprendido. Los 12 euros de gas estan durando lo que no hay en los escritos.

Yo no me cambiaba la verdad...

Yo igual que tu, dos personas y solo para el agua caliente, ya que tengo vitro, me dura mucho
Yo tengo Gas Natural y es muy cómodo sí, lo tengo en el fuego y la caldera para ducharnos de 30L creo.

60€ cada 2 meses, 3 personas duchándose, cocinando por separado y usando el agua casi todo el día.

Es caro de cojones, sinceramente, prefiero bombona pero me da más miedo una bombona de gas que vete a ver como la han manipulado que Gas ciudad que pocos problemas da, pues el sistema de seguridad es bueno.
Yo trabajo en un servicio de emergencias de gas (y a temporadas emergencias de luz XD ), pero te puedo decir que de cortes de gas, llevamos 7 territorios, y los únicos que hay generalmente son cuando se cargan maquinas de obras las tuberías, o bien cuando hay escape en la comunidad del edificio, que por seguridad de los vecinos enviamos brigada a precintar llave de paso general hasta que solucionen el problema. trabajos de compañia que provoquen cortes... en nuestro caso contados.

En mi caso personal, dejando lo anterior de banda, tenia cocina de gas butano, hicimos la instalacion para la cocina (ya teniamos hecha la del calentador) y la pasamos por dentro de los armarios.

salu2
18 respuestas