Problemas garantías Sungoo 26"

Hola a todos,
Os cuento, a ver si alguien me puede ayudar.
En marzo de 2007 me compré una TV Sungoo de 26" en el MM, por el precio de 399€. Hasta ahora me había ido todo perfecto. Sin embargo, hace unas semanas la tele me dejó de funcionar sin motivo alguno. Pensé, no pasa nada ya que tenemos los 5 años de garantías. La llevé al MM, ya que en la página del fabricante pone que para atender las garantías de 5 años nos dirijamos a MM o Saturn, y allí me tramitaron todo y se quedaron con la tele para enviarla al servicio técnico. Cual ha sido mi sorpresa que me han llamdo hoy y me han dicho que desde el servicio técnico le pasan un presupuesto de 245 €!!!! y que no lo cubre la garantía, ya que ellos solo dan 2 años de garantía???. En el media markt me dicen que los 5 años es cosa del fabricante. Pero si el fabricante en su WEB pone que lo tramite con MM?. Me parece todo esto un lío tremendo. La cosa es que intento recuperar el folleto aquel donde aparecía la oferta de estas teles, donde ponía bien claro que tenían una garantía de 5 años, pero no lo encuentro por la WEB.
¿Alguien me podría ayudar?. Desde luego no me pienso gastar 240 € en arreglar la tele y tampoco quiero dejar el asunto así, es decir, les quiero poner una reclamación bien gorda, pero si es posible apoyada en su propia publicidad.

Gracias de antemano.

Saludos,
mada2409 escribió:Hola a todos,
Os cuento, a ver si alguien me puede ayudar.
En marzo de 2007 me compré una TV Sungoo de 26" en el MM, por el precio de 399€. Hasta ahora me había ido todo perfecto. Sin embargo, hace unas semanas la tele me dejó de funcionar sin motivo alguno. Pensé, no pasa nada ya que tenemos los 5 años de garantías. La llevé al MM, ya que en la página del fabricante pone que para atender las garantías de 5 años nos dirijamos a MM o Saturn, y allí me tramitaron todo y se quedaron con la tele para enviarla al servicio técnico. Cual ha sido mi sorpresa que me han llamdo hoy y me han dicho que desde el servicio técnico le pasan un presupuesto de 245 €!!!! y que no lo cubre la garantía, ya que ellos solo dan 2 años de garantía???. En el media markt me dicen que los 5 años es cosa del fabricante. Pero si el fabricante en su WEB pone que lo tramite con MM?. Me parece todo esto un lío tremendo. La cosa es que intento recuperar el folleto aquel donde aparecía la oferta de estas teles, donde ponía bien claro que tenían una garantía de 5 años, pero no lo encuentro por la WEB.
¿Alguien me podría ayudar?. Desde luego no me pienso gastar 240 € en arreglar la tele y tampoco quiero dejar el asunto así, es decir, les quiero poner una reclamación bien gorda, pero si es posible apoyada en su propia publicidad.

Gracias de antemano.

Saludos,

Supongo que lo mejor que puedes hacer es hacer una reclamación en MM y llevar una copia a consumo para denunciarlos, igual así te hacen caso. Además, en la web oficial pone bien clarito que los 5 años de garantía tienen que ser gestionados por las tiendas de cada país.
1º, no me consta que sungoo sea ningun fabricante, en todo caso un importador, en consecuencia las reparaciones son chapucillas de algun tecnico de tu ciudad al que mm le lleve sus productos.

2º como en lg que en grande pone "10años de garantia" y en pequeño solo para el motor. tendras las condiciones por escrito en la documentacion del producto si no pone nada ya la hemos cagao.

en la publicidad suele haber "erratas" y se corrige con un anuncio en el periodico local o nacional, abc es el mas elegido por mm. lo curioso es que su publicidad "yo no soy tonto", es precisamente lo que ellos creen que somos tontos.

mi consejo es que te hagas con toda la documentacion posible, incluso imprime lo de la pagina de la marca, les pidas una hoja de reclamaciones y te dirijas a consumo en (la junta) o asi, pregunta por el encargado y no t dejes convencer. habla con ellos y exponles que no tienes un duro para comprar otra tele y mucho menos para reparar (que vean que necesitas llegar hasta el final) vete varios dias seguidos y monta un poco de pollo con el mandamas, eso si con educacion y sin faltar al respeto, no lo hagas un asunto personal con el que hablas, tienes las de perder.

pero si no hay nada escrito, te pueden decir(ya lo han echo ) que lo unico que pagas es el porte de enviarlo a la fabrica en taiwan y que esta bien claro que solo t cubre mano de obra y piezas (no le solemos dar importancia al desplazamiento por que pensamos que el sat esta en mi ciudad.

lamentablemente hay muchos truquitos, especialmente en las marcas que solo buscan vender y el prestigio les da igual.
al que chilla mucho le buscan soluciones, no por quedar bien, si no por que no les des la vara.

suerte.
2 respuestas