Dejar de fumar + Plan de deporte

Hola buenas, veréis llevo ya un tiempo que quiero dejar de fumar. A esto le sumo que llevo 2 meses sin hacer deporte y eso que soy de toda la vida bastante deportista (12 años jugando al tenis y actualmente soy profe de minitenis). Me da pena mi caso porque tengo 17 años y el otro día salí a correr con un amigo y ni le pude aguantar el ritmo ni nada. Fumar llevaré casi dos años pero vamos, ahora que me voy dos años a estudiar a EE.UU aprovecho y me quito, ¿problemas? Poca fuerza de voluntad, es estar un día sin fumar y en tensión, malas contestaciones a mis padres, dolores de cabeza, como compulsivamente y acabo volviendo.

Lo que quiero de una vez por todas es quitarme del tabaco haciendo deporte y así me quito la barriga que tengo. Mi plan es ponerme fuertote con los músculos definidos. Me meteré ahora en USA a un gimnasio ya que me quedan escasos días para ir pero mientras esté en España quiero hacer algo. Me da igual que tarde mucho en dar resultados, al final quiero un buen resultado. ¿Me podéis ayudar?
con un poco de voluntad podras quitarte del tabaco, a mi en la vida y tengo 19 años me a atraido lo de fumar pero mi madre despues de estar mas de 30 años fumando un dia dijo dejo de fumar y asi a sido
Lo más importante es la fuerza de voluntad. Luego hay gente que dice que los parches de nicotina también van muy bien para hacerlo más llevadero al principio.
Yo nunca he fumado, pero a mi hermano le recomendaron que para dejar de fumar tienes que engañar al cuerpo, me explico, cuando te vengan ganas de fumar tienes que meterte algo en la boca (no seáis mal pensados [carcajad]) por ejemplo, un chicle sin azúcar, a mi hermano le ha funcionado [ginyo]
Como dicen los compañeros.. es difícil , muy difícil , todo depende de tus fuerzas de voluntad...

Por ejemplo , mi padre tenia que dejar de fumar obligatoriamente , ya que incluso le estaba afectando a su salud... Yo era más pequeño , pero todavía me acuerdo como le escondía los paquetes de tabaco.... Ni te imaginas la bronca que nos echaba a mi y a mi hermana xD... ¿Y porque? Porque no tenia fuerza de voluntad.

Hoy , gracias a Dios , mi padre está perfectamente y es nada mas oler el tabaco y le da asco....

Si quieres un consejo , busca a alguien que te anime , que este a tu lado , puede parecer una tontería , pero puede ayudarte mucho.
No dejes que el tabaco te domine a ti .

Mucha suerte.
Yo empece a fumar a los 13 años (maldito el dia que me ajunte con esa persona) y ahora con 18 años me he puesto serio y llevo 3 meses sin fumar. Es todo psicologico, lo mas duro es salir de fiesta un sabado y encontrarte todo dios fumando y tu ahi sin fumar.

Lo que puedes hacer es comprarte chicles de nicotina, cada vez que te entre el mono chicle a la boca y un palillo (por lo de la psicologia)

Lo que puedes hacer es prometer por X cosa que no voy a volver a fumar, a mi por lo menos me ayudo bastante el jurar por mi Honor que volveria a fumar.

Un saludo y suerte, que merece la pena.
Joder muchas gracias, mañana juro que empiezo a dejarlo por lo de Estados Unidos. La otra cosa que pregunto es lo del deporte y mis objetivos con mi cuerpo, el cómo quiero llegar a estar. No sé si hay hilo de gimnasios o tal pero ya aprovecho y lo pongo aquí.

Como bien habéis dicho lo difícil es salir el finde de fiesta y encontrarte cigarros en tu cara ahumándote pero bueno...

Muchas gracias a todos, iré poniendo mis días en este hilo.
Animo con lo de dejar de fumar! es algo a lo cual creo que debe ser muy dificil enfrentarse. Te recomiendo lo mismo que por aqui, algo para la boca en los momentos de necesidad y algún que otro chicle de nicotina.

Sobre el entrenamiento si tienes algo de barriguita eso como mejor se quita es con ejercicio cardíaco, corriendo, bici, eliptica y similar, pero acompañalo de algunas pesas/maquinas o natación para que el resultado sea mejor.

un saludo ;)

pd: a que parte de usa vas?
Si barriga tengo la típica del verano y de dos meses sin tenis pero que vamos, no es exagerada, de toda la vida he tenido barriguita pero nada del otro mundo y este año ya quería definir un poco el cuerpo y tal.

Pues lo de USA es curioso. Voy becado por el tenis, me pagan un dinero al mes para que practique el deporte y los estudios y eso me lo pago yo y luego que vivo en una familia. La cosa es que me tengo que ir en este mes de agosto y todavía no me han dicho fecha de salida ni lugar al que voy ni nada. :(
8 respuestas