El mismo juez se encargó de cumplir personalmente la condena

coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
El mismo juez se encargó de cumplir personalmente la condena: le disparó tres tiros.

Los talibanes propinan 200 latigazos y ejecutan de tres tiros a una afgana de 35 años.- La mujer fue acusada de "relación ilícita" con un hombre que huyó

los talibanes ejecutaron el domingo a una mujer a la que acusaban de adulterio, después de someterla a la humillación de darle 200 latigazos en público, según la policía de la provincia de Badghis, al noroeste de Afganistán, donde están desplegados los militares españoles. En los años que llevan apartados de las instituciones y sumidos en su campaña de insurgencia con el apoyo de Al Qaeda, los talibanes han ejecutado al menos a cinco mujeres por no cumplir con los preceptos que ellos extraen, de forma literal, del Corán, el libro sagrado para los musulmanes. El jueves aniquilaron, además, a 10 trabajadores de una organización médica humanitaria cristiana, a los que acusaban de tratar de evangelizar a la población de zonas rurales del país.

La mujer asesinada el domingo, Bibi Sanubar, era viuda y estaba embarazada, según reveló a la agencia Reuters Abdul Jabar Saleh, un agente de policía de Badghis. Los talibanes descubrieron que estaba manteniendo relaciones con un hombre ?que huyó?, la retuvieron durante tres días y le dieron 200 latigazos en público. La sometieron, además, a un juicio sumario: el mulá Mohammed Yousif instruyó el caso y la condenó rápidamente a muerte, según las agencias Reuters y France Presse. El mismo juez se encargó de cumplir personalmente la condena: le disparó tres tiros.

Hace cuatro años, los talibanes mataron a una mujer afgana a la que acusaban de espiar para EE UU. Posteriormente, en julio de 2008, decapitaron a dos mujeres por, según ellos, regentar un burdel para soldados estadounidenses en la provincia de Ghazni. Un fotógrafo que trabajaba para Associated Press, Rahmatullah Naikzad, presenció el crimen y tomó fotos de ambas, cubiertas por sus burkas, antes y después de la decapitación. El fotógrafo fue detenido y puesto en libertad posteriormente por las autoridades afganas, según su agencia.

El año pasado, en la provincia de Nimroz, los radicales islámicos fusilaron a la joven Gul Pecha, de 19 años, y a su novio, Abdul Aziz, de 21, por haberse fugado para casarse sin el permiso de sus familiares. Ambos querían huir a Irán para poder vivir allí como pareja. Sus propios padres les habían capturado y entregado a los talibanes, que les detuvieron en una mezquita cuatro días y finalmente decidieron matarlos a tiros.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_14/Tes

Un poco salvajes y anclados en el jurasico si que son [reojillo]
y lo peor es que esto parece que no va a cambiar en los próximos años, los occidentales no podemos hacer nada porque si intentamos algo se lía la de dios, lo ideal sería que las tropas de la ONU o lo que sea capturaran a todos los talibanes/extremistas religiosos e instauraran un nuevo régimen pero eso es IMPOSIBLE.
encima, poco les importa a nuestros gobiernos que pasen cosas así en estos países...
El hombre huyó. Qué casualidad.
el-Jatino escribió:y lo peor es que esto parece que no va a cambiar en los próximos años, los occidentales no podemos hacer nada porque si intentamos algo se lía la de dios, lo ideal sería que las tropas de la ONU o lo que sea capturaran a todos los talibanes/extremistas religiosos e instauraran un nuevo régimen pero eso es IMPOSIBLE.
encima, poco les importa a nuestros gobiernos que pasen cosas así en estos países...

Yo creo que el verdadero problema es que para la mayoría de la gente de allí eso es lo normal.
El dia que dejen de ser unos salvajes con comportamientos sub-humanos. Eso sera noticia.
el-Jatino escribió:y lo peor es que esto parece que no va a cambiar en los próximos años, los occidentales no podemos hacer nada porque si intentamos algo se lía la de dios, lo ideal sería que las tropas de la ONU o lo que sea capturaran a todos los talibanes/extremistas religiosos e instauraran un nuevo régimen pero eso es IMPOSIBLE.

Aparte de que les importa poco a OCCIDENTE (eso les importa poco, pero lo relacionado con materias primas les importa un monton), es que alli lo ven lo mas normal del mundo (como ocurria aqui) y eso solo cambiara si avanza la sociedad, sino seguiran asi y no les veo por la labor por cambiar, ya que se escudan en que su estilo de vida es mejor y mas recto que el estilo de vida decadente de occidente.
¿ Que se puede esperar de la gente que basa sus decisiones en la fé y no la lógica ? Hasta que la lacra de las religiones sea limpada de todo el planeta cosas como está seguirán pasando.
Y porque tenemos que interferir en su cultura?. Muy bien que desde nuestro punto de vista sea una aberracion, pero no olvidemos que por ejemplo hace 500 años los españoles estabamos en plena inquisicion y salimos de ella porque nuestra sociedad avanzo lo suficiente. No vino ninguna sociedad mas avanzada que la nuestra a imponernos el avance por la fuerza en contra de lo que deseamos.

Porque tendria que ser diferente con ellos?. Si su sistema social esta anclado varios siglos en el pasado es su problema. Ya daran los pasos necesarios para avanzar, si es lo que quieren.
shamus escribió:Y porque tenemos que interferir en su cultura?. Muy bien que desde nuestro punto de vista sea una aberracion, pero no olvidemos que por ejemplo hace 500 años los españoles estabamos en plena inquisicion y salimos de ella porque nuestra sociedad avanzo lo suficiente. No vino ninguna sociedad mas avanzada que la nuestra a imponernos el avance por la fuerza en contra de lo que deseamos.

Porque tendria que ser diferente con ellos?. Si su sistema social esta anclado varios siglos en el pasado es su problema. Ya daran los pasos necesarios para avanzar, si es lo que quieren.

El problema es aquella gente que nace alli y no quiere aquello.

salu2
shamus escribió:Y porque tenemos que interferir en su cultura?. Muy bien que desde nuestro punto de vista sea una aberracion, pero no olvidemos que por ejemplo hace 500 años los españoles estabamos en plena inquisicion y salimos de ella porque nuestra sociedad avanzo lo suficiente. No vino ninguna sociedad mas avanzada que la nuestra a imponernos el avance por la fuerza en contra de lo que deseamos.

No tenemos que interferir en su cultura en ciertos temas pero la brutal discriminación que sufren algunos sectores de esa sociedad no puede ser aceptado. Lo triste es que no hay solución a corto ni medio plazo.
Black29 escribió:

salu2

Habria que ver la proporcion de gente que no lo quiere con respecto a la que si lo quiere. Si los que quieren el cambio son mas, en su mano esta resolverlo.

Lo dicho, todo es cuestion de que su sociedad evolucione, como lo hizo la nuestra. Obligarles a hacerlo no seria ni justo ni necesario. Ni duradero, me atreveria a decir.
shamus escribió:
Black29 escribió:

salu2

Habria que ver la proporcion de gente que no lo quiere con respecto a la que si lo quiere. Si los que quieren el cambio son mas, en su mano esta resolverlo.

Lo dicho, todo es cuestion de que su sociedad evolucione, como lo hizo la nuestra. Obligarles a hacerlo no seria ni justo ni necesario. Ni duradero, me atreveria a decir.

Estoy contigo pero creo que es un tema muy delicado, hasta que punto hay que aceptar la mayoria? y toda esa minoria que vive en un infierno? es un tema muy espinoso.

salu2
Black29 escribió:
Estoy contigo pero creo que es un tema muy delicado, hasta que punto hay que aceptar la mayoria? y toda esa minoria que vive en un infierno? es un tema muy espinoso.

A esa minoria no le queda otra que apechugar con lo que le toca, trabajar para hacer posible el cambio o salir del pais. Al menos tienen esta ultima opcion, cosa que dentro de nuestra sociedad no tuvimos en su momento.

No es justo, pero nadie ha dicho que la vida lo sea, por desgracia.
shamus escribió:
Black29 escribió:

A esa minoria no le queda otra que apechugar con lo que le toca, trabajar para hacer posible el cambio o salir del pais. Al menos tienen esta ultima opcion, cosa que dentro de nuestra sociedad no tuvimos en su momento.

Según tu , cualquier cosa que se haga contra una minoría está justificada por que los otros son más?
BraunK escribió:Según tu , cualquier cosa que se haga contra una minoría está justificada por que los otros son más?

¿No es esa la definición de democracia? :-|
En una democracia existen unas reglas de juego teóricamente consensuadas entre todos. Este no es el caso.
Mr.Axolote escribió:
BraunK escribió:Según tu , cualquier cosa que se haga contra una minoría está justificada por que los otros son más?

¿No es esa la definición de democracia? :-|

No, por suerte. En una democracia no puedes hacer lo que quieras, aunque tengas el apoyo del 99% de la población.

Sobre lo de no interferir me parece una chorrada. Es como decir que a la gente le gustaba el franquismo porque duró 4 décadas.

Simplemente no puedes ir contra el régimen porque a la mínima que despuntes te van a dar el mazazo, por tanto no vas a poder reclutar suficiente gente para que apoye tu causa. Castigo ejemplar lo llaman.

Saludos
Yo leyendo el Palestino de Antonio Salas, ya no sé qué pensar.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Cuántas mujeres habrán mutilado las balas y misiles de los soldados de EE.UU. en estos 7 u 8 años o no se cuantos que llevan invadiendo Afganistán? Yo calculo que entre una mujer y 100.000. No puedo precisar más porque como cada vez que organizan una carnicería esto no es noticia, no se puede calcular las masacres de estos hijos de puta.
Ya tuvo que salir EEUUU. El hilo se acaba de joder irremediablemente.
shamus escribió:Ya tuvo que salir EEUUU. El hilo se acaba de joder irremediablemente.

Defender lo indefendible es mucho mejor, claro que si!
Que torturan y matan a una mujer: Oye, que se joda, es su cultura!
No eres diferente a ellos.
truster escribió:¿Cuántas mujeres habrán mutilado las balas y misiles de los soldados de EE.UU. en estos 7 u 8 años o no se cuantos que llevan invadiendo Afganistán? Yo calculo que entre una mujer y 100.000. No puedo precisar más porque como cada vez que organizan una carnicería esto no es noticia, no se puede calcular las masacres de estos hijos de puta.

Eso, a ver cuando se van los soldados extranjeros del sitio ese y dejan a la gente en paz, con su cultura y tradiciones. Malditos occidentales represores!
When("Hilo sobre barbarie talibán"==1)
exec(Decir"yEEUUmásYpeor".function)
exec("UsuarioMola"=UsuarioMola+1)
Close.
Lol Dricas [carcajad]

El problema es que no quieren cambiar, yo dudo si siquiera tendran la capacidad cultural de plantearselo, ellos son felices asi y no hay mas, es un pensamiento irracional de "esto es lo correcto, para siempre jamas". No tienen ningun futuro diferente, ni podemos hacer nada para cambiarles. Pero eso no significa que no tengamos que hacer nada para salvar a unos pocos de tal barbarie. Cualquier cosa que obtengan, que uno solo de ellos se lo replantee y escape de alli, ya merece la pena.
Es un infierno autoimpuesto e infinito que no tiene cabida en el mundo de 2010, asi que... creo que la poca ayuda que se pueda dar, aunque sea a personas individuales, es buena.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Religión = Fanatismo.

Hasta que la humanidad no abandone la fe en lo absurdo no saldremos de la edad media.
Drimcas escribió:
truster escribió:¿Cuántas mujeres habrán mutilado las balas y misiles de los soldados de EE.UU. en estos 7 u 8 años o no se cuantos que llevan invadiendo Afganistán? Yo calculo que entre una mujer y 100.000. No puedo precisar más porque como cada vez que organizan una carnicería esto no es noticia, no se puede calcular las masacres de estos hijos de puta.

Eso, a ver cuando se van los soldados extranjeros del sitio ese y dejan a la gente en paz, con su cultura y tradiciones. Malditos occidentales represores!
When("Hilo sobre barbarie talibán"==1)
exec(Decir"yEEUUmásYpeor".function)
exec("UsuarioMola"=UsuarioMola+1)
Close.

Pero, ¿tú no eres poli? xDDD

Es un puto asco la gentuza esa, pero un verdadero puto asco, son lo puto peor que existe, más que los nazis o los judios israelitas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
shamus escribió:
Black29 escribió:

+1000.

horrible los talibanes.

edit:suerte que no tienen todavia el nivel cultural,financiero,armamentistico,ni el apoyo a veto en la onu como tienen otros
Titomalo escribió:Pero, ¿tú no eres poli? xDDD

Sí, por eso solo me gusta la represión cuando yo la ejerzo xD
Bienvenidos al siglo VIII señores.
Lo de esta gente no tiene solución ninguna. Cualquier mínima intervención es tomada como que el diablo occidental va a destruirlos.
Incluyendo la gente que es evidente que solo va para ayudar, como los 10 médicos asesinados vilmente hace unos días.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si las operaciones militares se harían por evitar estas situaciones y no pon los intereses económicos y estratégicos por los que se hacen, yo las aplaudiría con las orejas.
SuperTolkien escribió:Si las operaciones militares se harían por evitar estas situaciones y no pon los intereses económicos y estratégicos por los que se hacen, yo las aplaudiría con las orejas.

Entonces habría que matar a casi toda la población. Y en sitios como Arabia saudí más de lo mismo.
Afganistán no es un país con un 1% de talibanes oprimiendo al resto de la población. La inmensa mayoría son extremistas aunque no lleven un AK-47.
Desde un punto de vista pacífico, creo que lo único que se puede hacer por mejorar la situación de esos países pasa por lo siguiente :

· Intervención internacional no armada articulada por la ONU : Se negocia un trato en el que la parte internacional accede a dar beneficios económicos y/o políticos al país, a cambio de intervenir en la política interna en materia de derechos humanos y educación.

· Ante imposibilidad de acuerdos, refugiar a la población que se fuga es lo mínimo. Otras acciones de educación y ayuda humanitaria se podrían tomar por parte de ONG's para no alimentar conflictos internacionales.

En definitiva, pasa por que el primer mundo se moje directa o indirectamente, y está claro que eso no lo vamos a tolerar.

Es muy fácil buscar un culpable rápido para lavarse las manos, pero esta situación es muy compleja y una parte de la responsabilidad (obviamente no toda) es de nuestra sociedad, por mucho que eso nos toque los cojones. Ahora, si queréis seguir ignorándolo como os he visto haciéndolo hasta ahora, allá vosotros...
Knos escribió:No eres diferente a ellos.

Ojito a lo que decimos compañero. Si no eres capaz de entender lo que he dicho, por lo menos no busques ataques personales.
Coño, todavia no ha aparecido la frase, bueno, la dire yo:

-Son sus costumbres y hay que respetarlas...

Por lo demas, me parece una burrada, un pais atrasado, con 500 años de retraso si no mas. Como bien han dicho por ahi, tenemos que dar gracias de que no tienen mas poder, porque si no, serian ellos los que harian las cruzadas contra los "impuros". Y todo esto es por culpa de la interpretacion del islam, al igual que paso con la interpretacion del cristianismo, y la santa inquisicion...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Asco planeta de verdad... qué asco me da todo hoy, aunque esto lo merece, será que tengo el periodo penil ?
SuperTolkien escribió:Si las operaciones militares se harían por evitar estas situaciones y no pon los intereses económicos y estratégicos por los que se hacen, yo las aplaudiría con las orejas.

Si esto se hiciera, los posts serían que los militares yankis asesinos y despiados matan a musulmanes sin perdón. Es que no tengo ninguna duda.

eduy1985 escribió:Coño, todavia no ha aparecido la frase, bueno, la dire yo:

-Son sus costumbres y hay que respetarlas...

Ya te digo... pero vamos en su lugar tenemos el post de los militares y USA son peores así que lo comido por lo servido.

Respecto a la noticia... lo que me flipado es lo de los padres. Los padres los denuncian y los entregan para que los maten [mad] [mad] . Cada día lo flipo más con ese país (aunque habrá que esperar que hacen en Somalia pero eso si que "promete").
Tanto gili****** y taaaaaan pocas balas.

Eso llegará tarde o temprano, tranquilo, ya se ocupara quien deba ocuparse de ocupar un territorio, pero siempre ha de haber un trasfondo económico.

El problema es el de siempre, nosotros vamos, atacamos, destruimos, reconstruimos y ese mismo ataque y destrucción crea el odio que después nos tienen y tarda años o siglos en desaparecer y siendo musulman, radical, yihadista o lo que sea dudo mucho que dejen de odiarnos jamás.

¿Por qué hay gente que odia a los homosexuales?, porque les enseñan que eso es malo. Negros, blancos, chinos, japoneses, etc... nunca vamos a a acabar con las diferencias porque si.

La única vía es que la ONU integre un sistema real y factible de educación pública gratuita y libre. Apoyado por todos los países occidentales "demócratas". La educación es la única vía de salir de la miseria del radicalismo extremo.
Knos escribió:
shamus escribió:Ya tuvo que salir EEUUU. El hilo se acaba de joder irremediablemente.

Defender lo indefendible es mucho mejor, claro que si!
Que torturan y matan a una mujer: Oye, que se joda, es su cultura!
No eres diferente a ellos.

Que mal eso de realizar comparaciones con los EEUU para defender a estos últimos. Argumentar lo que EEUU está haciendo en Afganistán comparando con los talibanes. :-|
Imagen

Imagen

Definitivamente, hemos avanzado.

Los pueblos islámicos son y serán un problema cada vez mas grande para occidente.
Pero es un tema muy delicado, es que se debería hacer algo pero tampoco tenemos derecho a hacer algo, es como si EEUU (Por decir alguno ya que lo han sacado) viniera a obligarnos a que eliminemos por completo la tauromaquia, muchos estarán de acuerdo, muchos otros no, pero es que tampoco tienen derecho ellos a venir y obligarnos a cambiar algo que no consideran correcto, lo mismo pasa con esto pero, lógicamente, mas inhumano, deberían ser ellos los que avancen y en años futuros darse cuenta de la barbaridad que hacían
40 respuestas