Problema al intentar jugar en Red

Hola a todos, el problema que tengo es que cuando quiero jugar en red con amigos a traves de un router no consigo que los demás puedan entrar en mi partida, sí consiguen verla pero no entrar en ella ( el juego es el starcraft I) y bueno... entre ellos sí que podían jugar pero yo nada de nada ni veia sus partidas ni nada y luego noto como si el ordenador le costase siempre muchisimo entrar en las distintas redes, tengo que reiniciar miles de veces y siempre siempre poner los números de IP, Servidor DNS, Puerta de enlace predeterminada y demás, el automático que viene con el windows Xp no me vale para nada normalmente. Alguien me puede ayudar o decirme algun programa aparte de lo que viene con windows xp para gestionar estas cosas? Gracias!!
Entiendo que tus amigos están fuera de tu red local. Para esos menesteres olvídate del DHCP (automático) y configura la red como Dios manda. Mira también que el juego no necesite de puertos específicos para funcionar, en tal caso accede al router y abre esos puertos hacia la IP de tu PC, y ahí está la gracia de que la pongas fija.
cree una red nueva con el nombre predeterminado de inicioms... peronada de nada estaba yo siempre solo ... y de los puertos no sé me parece raro pq ellos si q no tenian problemas alguno yo en cambio... nada de nada
No sé si te estoy entendiendo, lo siento.

¿Podrías mencionar todo lo que tengas e tu red, o dibujarnos un mapa? Me refiero a modem, router, switch, equipos conectados al router/switch, equipos con WiFi... Aunque no sé si ese es el problema.
simplemente eran 3 ordenadores conectados a un swift por cable y nada mas, los otros con no tuvieron problemas alguno y yo sí... No se si será por algun firwall o algo así, pero el de windows está mas q quitado y como antivirus tengo el nod 32 pero nada mas...
A ver si ahora alguien me ayuda, el problema viene yo creo pq consigo tener internet en mi casa, sin embargo, me es imposible acceder a la clasica red de mi casa donde hay carpetas compartidas... alguien puede ayudarme?
5 respuestas