Yo estaba igual que tu, muuuy contento con mi 5800 desde que salio y usandolo como reproductor de mp3, mapas, algun video e internet... me entraron las ganas de cambiar y estuve dudando entre iphone y android, concretamente el HTC Desire... al final viendo que iba a salir el 4 empece a indagar por ebay y foros y me calente y acabe pillandome el iphone 3gs hace un par de meses, libre y estrenadito por mi... y te digo que hay una diferencia abismal!!!! tienes todo lo que tenia con mi 5800 y muchiiiisimo mas, porque una vez hecho el jailbreak, que es una tonteria y se puede hacer a cualquier modelo actual de iphone, tienes acceso a TODO... y sobre todo donde se nota muchisisisimo el cambio es en la experiencia de usuario, es decir, el uso diario, bloquear, desbloquear, abri y cerrar aplicaciones, los menus... todo fluidisisisimo... ademas que solo tenerlo en la mano ya impone, jajaja... es calidad...
bueno como ves estoy totalmente satisfecho de mi cambio... animate que no te arrepentiras...