problema con disco duro

hola gente, a raiz de un virus, mi bios no detecta mi disco duro }:/ ... con el adaptador para enchufarlo a un puerto usb funciona perfectamente [sonrisa] , pero la bios no lo detecta...

he probado:

1º cambiar configuraciones en la bios pero nada... [buuuaaaa]
2º he incluso quite la pila de la placa base pero nada... [buuuaaaa]

es un disco duro de 500gb sata, con una partición, y es donde tengo instalado el sistema operativo windows 7, por lo tanto no puedo entrar en windows... [buuuaaaa] ahora mismo estoy conectado desde un live cd de ubuntu, estoy desesperado ya no puedo perder esa información formateandolo porque no tengo la posibilidad de pasar los datos a otro disco duro...

alguien me puede ayudar a solucionar el problema?¿? muchisimas gracias... [triston] [triston]
Enchufa el disco duro a otro equipo, a ver si ese equipo puede verlo o también casca. Me parece muy raro que en los tiempos en los que estemos un virus te modifique la bios de tal forma que no te va el disco duro pero sí te vaya el resto del equipo.

Otra cosa que se me ocurre es que enchufes el HD al puerto del lector, igual se ha jodido el puerto. Pero vamos, yo apuesto a que es problema del HD y no de la bios.

Por cierto, ¿el hd no será seagate? si es así pásate por aquí.
Ojo, los Seagate los firms SD15 y mas fallaban por un tubo te lo digo porque a mi me paso si es así tira de garantia y ve a la tienda donde lo comprastes y ponte chulo con ellos!!!.

En caso negativo prueba con una caja externa si no es asi a muerto el disco duro.
gracias por responder, mirare a ver si lo puedo conectar a otro pc y ver si lo detecta... tambien mirare bien la marca que es por que no lo recuerdo (ahoramismo estoy en el curro),

he llegado a pensar que lo que se ha estropeado es el software de arranque del disco que se encuentra en la placa de circuitos del disco duro, por eso la bios no me lo detecta, tengo un disco duro usb de 500gb que lo desarme y es sata tambien, lo que probablemente haga sera intercambiar los discos duros, ya que desde el puerto usb si me funcionan bien los dos, luego miro la marca y el modelo y si consigo solucionar el problema lo posteo, lo dicho muchas gracias...
Gracias por responder...
Bueno os cuento lo que he probado y veremos si os ocurre algo...

1º si es de la marca seagate, pero de no de la version que falla
2º he probado otro disco duro sata y tampoco lo reconoce... a si que llegamos a la conclusión del que el problema es de la bios... me he bajado una bios de mi placa pero desde el live usb que tengo no me deja lanzarla...

hoy probare insertando el cd de windows 7, que te deja la opción instalar driver, pero no se si me dejara lanzar el archivo exe de la bios, ¿alguna idea de como puedo solucionar esto? MUCHAS GRACIAS...

edito no me deja tampoco...
4 respuestas