RAID5 En ICH9R... mejor no...

Escenario previo, dos ST Barracuda ES.2 de 250G en raid0, velocidad de lectura secuencial 170 M/s, Escritura 160M/s, aleatoria en torno a los 60M/s.

Escenario actual, cuatro ST Barracuda ES.2 de 250G en raid5, velocidad de lectura secuencial 65 M/s, escritura 14M/s, aleatoria, tras media hora aún no los había terminado... ¬_¬

Escenario dentro de siete horas: cuatro ST Barracuda ES.2 de 250 en Raid0 (Más un disco USB de 500 para hacer un backup cada vez que arranque el equipo..., rsync y cobian), ya pondré velocidades cuando termine de clonar, (ahora a 17,9M/s que si es una limitación del programa).

Después de dos clonaciones de más de 14 horas a 10M/s (pensando que era una limitación del programa que usé para clonar), resulta que mi W7 va más lento que el caballo del malo con reuma, sífilis y gonorrea.

Estoy que me cago en Intel y todas sus consecuencias (Y eso que escribo desde un Atom).

Te ponen una preciosa "tontroladora" raid en tu placa de gama super alta (X48-DQ6), le metes un raid5 pensando que vas a salir volando, pero no, esta controladora no tiene cache amigos, asique el raid5 que puedes hacer va a tener menos rendimiento que un DD Maxtor IDE ATA66 de hace 15 años.

Ahora me acuerdo de la controladora Areca que vendía el forero Yoshi's hace unos meses en C/V...

En fin, ICH9R+RAID5, nunca mais.

Un saludo.
Joer que putada, yo hace un par de dias estaba dudando en comprar 3 WD caviar de 500Gb para hacer un RAID 5 en mi GA-MA790FXT-UD5P (sb750), menos mal que al final no lo hice, igual me encontraba con la misma sorpresita...
Pues va a ser que sí. RAID5 en una controladora SoftRAID, sea la que sea... ya solo con el cálculo de paridad se lleva de regalo medio procesador, y además como bien dices no llevá caché, lo que la termina de matar.

Si a esto le añades que te puede pasar lo que me pasó a mi, que se fue la luz y cuando volví a encender el PC, todos los discos del RAID estaban offline.

Yo ya de los SoftRAID huyo como la peste. De todos...

Saludos
La lección está aprendida, Raid5/6 sin una controladora pata negra, no gracias.

Bueno, he probado el raid0 de 4 discos y me da 367M/s de lectura y 325M/s de escritura secuencial.
El tema está en la aleatoria, la escritura da casi 150 megas, sin embargo la lectura apenas 35, pero me da que es tema del windows, ya que la última prueba que hice con el raid0 de dos discos me daba lo mismo... eso sí, da sensación de ir a toda hostia, incluso en tareas que implican cargar en acceso aleatorio, como arrancar el sistema o arrancar el firefox con sus mil plugins...

Habrá que ponerse a investigar, sino a reinstalar el windows (como no).

Un saludo.
3 respuestas