Duda entre XFX ati HD 5850 o Shapphire HD 5850

Hola a todos , quería exponer mi duda a ver si alguien puede ayudarme.
La duda esta entre dos gráficas la XFX ati HD 5850 o Shapphire Hd 5850 cual de las dos es mejor

Procesador: Phenom II x6 1055t
Fuente: Cooler Master GX 750W 80 plus
Placa : Gigabyte ga-890gpa-ud3h rev:2.0
HDD: Wd Caviar Black 640 32 mb SataII

Bueno espero queme puedan ayudar muchas gracias.

Saludos
Yo te diria Shapphire, nunca he tenido Xfx pero la fama no la precede precisamente... Shapphire fue una de mis ATIs y ningun problema, junto con HIS y Asus los mejores ensambladores en mi opinion, ademas todas ellos con versiones mejoradas: Vapor-X, Ice-Q y Glaciator respectivamente.

Por cierto, si no vas a hacer crossfire creo que puedes ahorrar algo en fuente.
Muchas gracias si yo también prefería Shapphire y creo que cogeré la Shapphire HD 5830 la game edition, ¿que tal es esta?.

Bueno que fuente me recomendarias porque dudo mucho que haga crossfire la cooler master GX600W 80 plus ??¿.

Muchas gracias por tu ayuda, saludos
otro voto a la marca sapphire, e visto algunas XFX y no me convence de todo la calidad de las partes.

si hasta con una Cooler master extreme de 500W comodamente manejo una HD4850 que consume mas energia que la HD5850, una CM de 600W seria mejor.
Pues yo ahora tengo una XFX HD5850 y no me ha dado ningun problema la verdad, se calienta lo normal y funciona correctamente. Por si te sirve de algo xD
mucho mejor Shapphire que XFX que aun esta un poco verde con ati xD
manuko escribió:Muchas gracias si yo también prefería Shapphire y creo que cogeré la Shapphire HD 5830 la game edition, ¿que tal es esta?.

Bueno que fuente me recomendarias porque dudo mucho que haga crossfire la cooler master GX600W 80 plus ??¿.

Muchas gracias por tu ayuda, saludos

Lei criticas sobre la 5830 y dicen que no vale la pena, que o te pillas una 5770 o una 5850 pero no la 5530 porque apenas rinde un poco más que la 5770 y el precio es mucho más alto. Yo me acabo de pillar una 5850 de Sapphire, pero todavía no puedo darte una opinión porque me falta un cable que me llega mañana.
Inicialmente la 5830 era un poco el patito feo. Pero con drivers a ido ganando decencia. Con los 10.3a tenía el rendimiento de la 5850 con los 9.10 xD.

Consume casi tanto como la 5870 y eso no hay quién se lo quite. Entre Sapphire y XFX habría que ver el modelo. Aquellos con venti grande al centro son bastante silenciosos.

Imagen

Imagen

Entre estos modelos la Sapphire cubre mejor la gráfica.

En alternate está 269€
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 50/407177/?

Bastante goloso el precio. Dejando KO a las 5830/460.

Otro modelo interesante es el de PowerColor:

Imagen

Lleva un venti aún más grande. Mismo precio, 269€.
Insensato, Sapphire de cabeza.

Yo tengo una XFX_5850_XXX... Nunca Mais.
Sapphire es uno de los mejores ensabladores ati yo no dudaría. De hecho no dudé tengo una sapphire 5850 vapor-x
Entonces la Shapphire hd 5850 de cabeza no porque esta tarde iré a comprar la targeta.

Pensé en la 5830 game edition porque venia con el Call of Duty morden warfare 2 y estaba 250 € por eso la tuve en cuenta pero sino vale la pena en rendimiento el juego lo puedo conseguir pro otra parte XD.

Bueno referente a la fuente de alimentación dejo lo que en teoría seria mi cpu

Phenom II x6 1055t
Cooler Master V8
Aerocool CyborgX
Gigabyte ga-890gpa-ud3h rev 2.0
WD Caviar Black 640 32 mb Sata II
OCZ 2x2G 1600Mhz Riper
Shapphire hd 5850 aun en duda XD
Samsung grabadora

Que fuente cojo entonces muchas gracias.

Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda
Nintendork escribió:Consume casi tanto como la 5870 y eso no hay quién se lo quite. Entre Sapphire y XFX habría que ver el modelo. Aquellos con venti grande al centro son bastante silenciosos.

No se, yo de XFX solo leo pestes. Sobretodo del servicio postventa. Hace unos dias lei a un chico (de un foro extranjero, con bastante gente europea) que envió una GTX260 y no se la arreglaron ni cambiaron por otra por que XFX ya no ensambla ese modelo. Encima, usaron como excusa para no hacer nada el hecho de haber cambiado el disipador cuando ese modelo tenia garantía "modder friendly".

A mi no me mola nada esa marca y cuanto más leo, menos me gusta :o
Tal como acabo de poner en otro post, yo me compré la Sapphire 5830 hace cosa de un mes en PIXMANIA, por 179,90€, y ahora está a 159,90€.

Es el modelo OEM, que lo único que cambia es que la caja no tiene logos, es de cartón. No vienen juegos de regalo, pero te ahorras unos 100€ respecto a la que mencionas, ya que ahora está por 159,90€.

Si bien es cierto que la 5850 tiene más potencia, lo más barato que está son 259€, también en PIXMANIA.

La verdad es que yo estoy contento con la 5830 en relación potencia/precio, y eso que juego a 3460x1680 (Eyefinity en portrait). Pero creo que la 5850 tampoco daría para activar los AA a esas resoluciones. Si juegas con un solo monitor, la 5830 sería suficiente para la mayoria de los juegos.

PIXMANIA RADEON HD 5830 - 1 GB GDDR5 - PCI-EXPRESS 2.0
http://www.pixmania.com/es/es/5020944/a ... gddr5.html

Saludos!
manuko escribió:Entonces la Shapphire hd 5850 de cabeza no porque esta tarde iré a comprar la targeta.

Pensé en la 5830 game edition porque venia con el Call of Duty morden warfare 2 y estaba 250 € por eso la tuve en cuenta pero sino vale la pena en rendimiento el juego lo puedo conseguir pro otra parte XD.

Bueno referente a la fuente de alimentación dejo lo que en teoría seria mi cpu

Phenom II x6 1055t
Cooler Master V8
Aerocool CyborgX
Gigabyte ga-890gpa-ud3h rev 2.0
WD Caviar Black 640 32 mb Sata II
OCZ 2x2G 1600Mhz Riper
Shapphire hd 5850 aun en duda XD
Samsung grabadora

Que fuente cojo entonces muchas gracias.

Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda

Yo a ese equipo le calculo unos 300W y pico a plena carga... no se donde compras el resto de componentes pero una Antec 550W o una OCZ 600W ambas modulares y con buena relacion calidad/precio serian una buena opcion en mi humilde opinion.

Salu2
yo pillaría sapphire, y me iría al modelo vapor-x.
son las gráficas más silenciosas del mercado.
Hola a todos al final he cogido una Shapphire HD 5770 Vapor-X overclock edition espero que haya sido una buena decisión.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, saludossss
+1 para Shapphire, tengo una 5850 de ellos y perfecta, además tienes la confianza de que es uno de los principales ensambladores de Ati.
Fuentes:
OCZ Modstream 600w o la Corsair VX550 (si piensas subir a gusto al 1055T, para algo habrás elegido el V8 :p )

Ya que has ido por la 5770. Te sobran watts a gusto. De disipas tienes el nuevo Coolermaster V6 GT o si quieres algo curioso, Corsair Hydro H50.
De Shapphire e leido maravillas mientras que de XFX no e oido tantas buenas opiniones, más bien mucha gente descontenta.

Un saludo.
Tanto las Sapphire (aunque ha sido un tanto extraño, ya que junto a HIS siempre han sido de los mejores en ATI) como XFX están saliendo bastante malas, yo optaría por Asus.
20 respuestas