Internet muy lento por ethernet, por wifi veloz

Tengo un PC que al conectarlo a al router por ethernet internet va lentísimo, como a 0,5 - 1mb por segundo. Por la tarjeta wifi en cambio va a 8 - 9 mb. Tengo contratados 10 mb. He probado a desinstalar los controladores de la tarjeta de red (es integrada) y reinstalar tanto los que baja windows como los de la web oficial de Realtek. Es el modelo RTL8139/810x.

Alguna idea?
Has probado con un cable de ethernet diferente?, o con las demás ranuras del router?
Enriquemop escribió:Has probado con un cable de ethernet diferente?, o con las demás ranuras del router?

No, era el que usaba con un PC anterior (que internet funcionaba perfectamente) pero ahora este ocupa su lugar. He probado cambiar el cable de ranura y da igual.
(mensaje borrado)
Sigue igual que antes.
A mi una vez me pasó que de la noche a la mañana me empezó a ir mal internet, después de mucho mirar resulta que el problema estaba en las soldaduras de una roseta de la pared. Comprueba todos los puntos intermedios que igual se ha soltado algún cable o se ha roto alguna conexión.
De eso no es porque poniendo el otro PC en lugar de este sí que funciona bien. Debe ser un problema físico de la placa porque estoy probando un live CD de ubuntu, he ejecutado un test de velocidad adsl y la conexión sigue lenta como antes.
Prueba con una tarjeta de red distinta, cuestan 10€
7 respuestas