Foto a una estrella con mi nikkon :P

Hola, estoy provando a hacer una foto a una estrella por que he visto una muy muy brillante desde malaga, le saque una foto con mi objetivo 18-135, le puse que coja poca luz, ya que si no salia una bola brillante, y ademas luego en photoshop amplie la imagen varias veces. Lo que aparece es una masa de color extraño, y cada vez que tomo la foto, es diferente en la forma, un ejemplo de una foto ;)

Imagen

Debe ser una estrella muriendo no?
molaria usar un telescopio, joe :s
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ponle nombre porque en 1 mes se empotra contra la tierra !!!
El astro más brillante desde visto desde la Tierra, sin contar la Luna o el Sol, es un planeta, Venus, y se nota muchísimo el brillo respecto a las estrellas, ¿estás seguro de que no es éste planeta?

A parte de eso, ¿has probado a fotografiar otras estrellas? Porque es más que factible que se trate de un defecto en la toma de la imágen con tu cámara, producida por una exposición con poca luz ante un único punto brillante.
Mañana pruebo otra vez jeje a ver si veo otra estrella brillante ;)
Joder parece un asteroide xD
Lo de la forma extraña es por que durante el tiempo que habrás tenido abierto el obturador para captar la estrella, la tierra va girando, y por tanto la estrella sale movida XD

Si la foto la has hecho a las 2 de la mañana es imposible que sea Venus.

¿Como de baja estaba en el horizonte? Si estaba bastante baja, y hacia el este, yo diría que se trata de Júpiter...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Se ve deforme porque el objetivo que ha utilizado es de a penas 135mm, y viendo la imagen el tamaño que tiene el objeto, deduzco que la ha ampliado mucho, se ve pixelado por eso, y se ve deforme también por eso. No creo que su cámara pueda estar abierta el tiempo suficiente como para que la rotación de la tierra haga que el punto en la cámara se mueva del sitio tanto.

Yo he hecho fotos con 16 segundos de apertura y no se aprecia el movimiento de nada, si apuntas al cielo, ni siquiera de la Luna.
truster escribió:Se ve deforme porque el objetivo que ha utilizado es de a penas 135mm, y viendo la imagen el tamaño que tiene el objeto, deduzco que la ha ampliado mucho, se ve pixelado por eso, y se ve deforme también por eso. No creo que su cámara pueda estar abierta el tiempo suficiente como para que la rotación de la tierra haga que el punto en la cámara se mueva del sitio tanto.

Yo he hecho fotos con 16 segundos de apertura y no se aprecia el movimiento de nada, si apuntas al cielo, ni siquiera de la Luna.

Tienes razon, puede que con una cámara no se note, pero tu apunta con un telescopio a una estrella con unos cuantos aumentos, y en cuestión de segundos ya se te ha movido "pa tudela"

Definitivamente, para que su cámara lo haya pillado estando tan poco tiempo abierto el obturador, tiene que ser Venus si lo ha hecho justo después de el atardecer (hacia el oeste) o si lo ha hecho antes de postear Júpiter en el este. No creo que haya podido capturar otra cosa XD

La verdad que lo de Venus es alucinante, alguna vez he visto fotos de día a atardeceres, y se ve Venus perfectamente (y cuando se hicieron aquellas fotos estaba en magnitud -3, ahora que esta a -4.1 tiene que ser todavía mas exagerado [+risas] )

A ver si este viernes me quedo formalito sin salir de fiesta y aprovecho para echar un vistazo a Júpiter.
Una estrella cuando se muere es cuando más brilla XD.
Con un cámara de este tipo no puedes captar de ninguna manera la "forma" que una estrella (sea otro planeta, otro sol u otra galaxia, etc) pueda tener.

Lo que estás visualizando es el objeto lejano con el filtro de la atmósfera terrestre, que provoca cambios constantes en su apreciación.
truster escribió:No creo que su cámara pueda estar abierta el tiempo suficiente como para que la rotación de la tierra haga que el punto en la cámara se mueva del sitio tanto.

Con cualquier reflex puedes poner el obturador en modo "bulb" y estar el tiempo que te venga en gana

como esta mia de 11 minutos de exposición y parece que te vas a marear xDD

Imagen
esa estrella no estaria al oeste???

Ayer la vi cuando sali de casa sobre las 8...y estubo toda la noche puesta como un led...no seria venus???(es venus el planeta que mas se ve)

Scatsy escribió:Con cualquier reflex puedes poner el obturador en modo "bulb" y estar el tiempo que te venga en gana

como esta mia de 11 minutos de exposición y parece que te vas a marear xDD

[img]http://farm4.static.flickr.com/3567/3415316302_56e763d775_z.jpg[ /img]

Pero en mi CANON EOS 550D para hacer fotos en "modo" bulb tengoq eu dejar el boton pulsado y cuando lo suelto se corta...asique no pienso estar 11 minutos con el dedo pulsado!!!
que camara tienes tu???
Una Nikon D80, de todos modos esa la tiré con un cable de estos mando a distancia programable, con lo que le puse el tiempo y ya xDDD.
Estoy seguro que fue Venus lo que fotografie, por que como decis fue hacia el oeste cuando anochecio ;)
Ojala tuviese un objetivo telescopio para fotografiarlo guay :(
Bueno bueno el 15 de Agosto noche de perseidas!, el año pasado fui con un colega a un monte con bici y vimos un monton.
siddhartha escribió:Con un cámara de este tipo no puedes captar de ninguna manera la "forma" que una estrella (sea otro planeta, otro sol u otra galaxia, etc) pueda tener.

Lo que estás visualizando es el objeto lejano con el filtro de la atmósfera terrestre, que provoca cambios constantes en su apreciación.

con cualquier camara se puede hacer, pero lo mas importante para la fotoastrologia es el cuerpo, el tripode vamos, que a poder ser deberá ser de motor, que son un poquito más robustos.
a1t0r escribió:Bueno bueno el 15 de Agosto noche de perseidas!, el año pasado fui con un colega a un monte con bici y vimos un monton.

Noche del 15 al 16 o del 14 al 15?
Tengo ganas de comprarme ya una reflex. XD
Parn1024 escribió:Estoy seguro que fue Venus lo que fotografie, por que como decis fue hacia el oeste cuando anochecio ;)
Ojala tuviese un objetivo telescopio para fotografiarlo guay :(

No estes casi seguro, si fué al anochecer, al oeste y brillaba casi como un jodido foco, ES Venus XD
Si todavia no tiene nombre llamala Falete I.
Parn1024, olvídate de que eso sea una estrella. Lo que has capturado es, con mucha seguridad, debido a aberraciones de tu objetivo.

Las estrellas no se pueden observar más que como puntos. Sólo se ha conseguido resolver el disco de una estrella, y ha sido con un telescopio obscenamente grande.

Lo que si se puede hacer con un telescopio decentillo es capturar un planeta y sus satélites. Se puede llegar a ver la Gran Mancha Roja en Júpiter con relativa facilidad.

Ahora hay una pedazo conjunción al anochecer de Venus, Marte y Saturno. Cuando estos tres planetas se oculta, sale júpiter por el este.
Con mas de 8 segundos, ya no puedes fotografiar una estrella sin seguimiento por que te saldrá estela, pero de todas formas, no se que es lo que habrás fotografiado, por que un 135, ninguna estrella será otra cosa (en el mejor de los casos) que un punto brillante sin ninguna característica visible, aparte de su color (homogéneo, por supuesto), por lo que deduzco, que has debido captar un planeta + un poco de contaminación atmosférica, además de haberte salido movida, quizás por el tiempo de exposición.
Como ejemplo te pongo esta foto: objetivo 75mm, cámara con trípode, apertura 2.8, tiempo de exposición 8s.
Imagen
La foto está ampliada para que se vea el efecto de desplazamiento por el tiempo de exposición, y en general no es muy buena (está bastante desenfocada en ese punto), por que es la primera de las varias tomas que hice con diferentes configuraciones de prueba, pero en general, te sirve para ver el efecto de como se ve una estrella (y de paso una nebulosa, que lo que sale arriba es la nebulosa de Orión)
NoRiCKaBe escribió:Lo de la forma extraña es por que durante el tiempo que habrás tenido abierto el obturador para captar la estrella, la tierra va girando, y por tanto la estrella sale movida XD

Si la foto la has hecho a las 2 de la mañana es imposible que sea Venus.

¿Como de baja estaba en el horizonte? Si estaba bastante baja, y hacia el este, yo diría que se trata de Júpiter...

A veces flipo con todo lo que sabeis...en serio. Me encanta pasarme por aqui e ilustrarme con vuestros comentarios, que obviamente, luego contrasto.

Saludos y seguid así.

Perdon por el offtopic, pero tenía que decirlo. [ginyo]
ffelagund escribió:Con mas de 8 segundos, ya no puedes fotografiar una estrella sin seguimiento por que te saldrá estela, pero de todas formas, no se que es lo que habrás fotografiado, por que un 135, ninguna estrella será otra cosa (en el mejor de los casos) que un punto brillante sin ninguna característica visible, aparte de su color (homogéneo, por supuesto), por lo que deduzco, que has debido captar un planeta + un poco de contaminación atmosférica, además de haberte salido movida, quizás por el tiempo de exposición.
Como ejemplo te pongo esta foto: objetivo 75mm, cámara con trípode, apertura 2.8, tiempo de exposición 8s.

La foto está ampliada para que se vea el efecto de desplazamiento por el tiempo de exposición, y en general no es muy buena (está bastante desenfocada en ese punto), por que es la primera de las varias tomas que hice con diferentes configuraciones de prueba, pero en general, te sirve para ver el efecto de como se ve una estrella (y de paso una nebulosa, que lo que sale arriba es la nebulosa de Orión)

Por eso mismo que solo veia un punto brillante fui acortando el tiempo de exposicion, asi en vez de varios segunos lo puse mucho mas rapido, hasta que en vez de punto brillante consegui captar eso que puse en la foto... puedes hacer la prueba si queires ;) seguro que lo he captado es una forma de luz y color emitida por venus.
Podría ser basura espacial que suele brillar bastante pero en mi opinión sería algún planeta (Jupiter seguramente, Venus suele ocultarse enseguida). La deformación estaría provocada por utilizar un número ISO muy alto o un tiempo de exposición demasiado alto.

Las estrellas aún con telescopios medianamente potentes se ven como simples puntos.

Saludos
Hombre, con una ISO alta no deformas nada, si acaso metes ruido xD
A ver, no le deis mas vueltas, con los datos que ha dado es Venus, y si es perfectamente posible que salga, ya que lleva un par de meses brillando tanto, que parece casi un foco.

Joder, que he visto fotos de amigos, en los que está anocheciendo un poco, y SE VE, y hablo de fotos hechas con cutrecamaras a ellos mismos haciendo el bobo, nada de intentar sacar a la estrella.

Lo que pasa que venus lleva una temporada en magnitud -4, y eso es una salvajada! Haced la prueba al anochecer, por donde se vaya el sol, a nada que oscurezca un poco, sin que el sol se haya ido, ya vais a empezar a ver por esa zona una estrella que brilla tímidamente ella sola.

En cuanto se haya ido totalmente el sol, vereis que esa estrella brilla como un foco. Pues eso es venus, y si seguís hacia arriba hay una estrella que es Regulo creo, y justo seguido están Marte y Saturno los dos juntitos [amor]
malgusto escribió:Si todavia no tiene nombre llamala Falete I.

Me gusta !!!!!!!! XD
Joder tios es leer un poco de astronomia y empieza a volar la imaginacion eeee XD!!!!! que sepais que me ha encantado la discursion y los datos que habeis puesto, y para aportar un poquito mas al tema os voy a pasar un enlace con una aplicacion en java que me a dejado ALUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCINADO...

Basicamente el tio a recreado el cielo segun lo vemos desde la tierra con los 4 ejes cardinales, puedes configurar cualquier fecha anterior, actual e incluso futura y elegir tu posicion en la esfera de la tierra, y ver como sera el cielo exactamente en la fecha que pusistes desde donde te encuentres vivas donde vivas, puedes encontrar facilmente constelaciones, planetas y estrellas ES UN PUÑETERO DESFASE...

Las instrucciones son faciles en un par de minutos estareis viendo como se maneja todo, y supongo que todos tendreis la aplicaciones para ver java no? :S (otra cosa espero que no se considere spam o como se llame solo es un link informativo, de todas formas yo no se utilizar muy bien las opciones del foro pero lo voy a intentar poner en "oculto" o algo, si incumplo cualquier norma lo quito insta ok?)
http://www.telefonica.net/web2/jmtru/castro/calpla.html

Me habeis alegrado la tarde cabrones [poraki] .
Queria aclar que la gente dice de usar largos tiempos de exposicion para fotografiar una estrella y eso no es asi, eso seria lo correcto para un cielo estrellado, pero una sola estrella o por ejemplo la luna mismo si haceis la prueba os saldra siempre una bola blanca, a no ser que bajes el tiempo de exposicion a muy pocas decimas de segundo :p

Hoy hay mucha neblina, no veo a venus jeje
Parn1024 escribió:Queria aclar que la gente dice de usar largos tiempos de exposicion para fotografiar una estrella y eso no es asi, eso seria lo correcto para un cielo estrellado, pero una sola estrella o por ejemplo la luna mismo si haceis la prueba os saldra siempre una bola blanca, a no ser que bajes el tiempo de exposicion a muy pocas decimas de segundo :p

Hoy hay mucha neblina, no veo a venus jeje

Sip, solo tiene sentido usar tiempos largos en las fotos a cielo profundo; si quieres sacar nebulosas, galaxias, o cúmulos poco visibles. En el resto de los casos (satelites, planetas y en general cuerpos intrasolares), quemarás la foto, a no ser que el cuerpo sea muy muy tenue.
Pero como va a ser eso Venus? tiene mas pinta de nebulosa.
http://www.google.es/images?q=nebulosa&biw=1680&bih=893

Lo mismo como dicen es que has dejado el tiempo de exposición alto, pero lo que me extraña es esa mezcla de colores.
Cecil_Harvey escribió:Pero como va a ser eso Venus? tiene mas pinta de nebulosa.

Lo mismo como dicen es que has dejado el tiempo de exposición alto, pero lo que me extraña es esa mezcla de colores.

Es venus lo que pasa que hacerle una foto a una estrella y que salga "enfocada" es algo dificil con un objetivo normal...

Es venud 100% porque yo estaba en la calle y se empezo a ver sobre las 8 de la tarde al oeste...
InagotablE escribió:
Basicamente el tio a recreado el cielo segun lo vemos desde la tierra con los 4 ejes cardinales

Fail. Te refieres a los 4 PUNTOS cardinales ;).
Cecil_Harvey escribió:Pero como va a ser eso Venus? tiene mas pinta de nebulosa.

Claro que si, una nebulosa, en mitad de una ciudad y sacada a pulso sin apenas tiempo de exposición.... ¬_¬

Que es Venus, leñe [+risas]

Claro que si, una nebulosa, en mitad de una ciudad y sacada a pulso sin apenas tiempo de exposición.... ¬_¬

Que es Venus, leñe [+risas]
Si quereis pocisionaros mejor en el cielo nocturno, hay un programa gratuito que se llama Stellarium que te muestra el estado del cielo y los objetos celestes la hora, dia, mes y año que querais y en cualquier sitio. Saludos.
38 respuestas