Ya esta, me di de alta en la lista robinson

Harto de los comerciales de telefonica/movistar/como se llame ahora, llame al 1004 para quejarme y me dijeron que son empresas externas y no pueden hacer nada, me aconsejo darme de alta en la lista robinson.

Di de alta a mi, a mis padres, y a mi hermana, por lo que ya no deberian llamar mas ofreciendo nada de nada. Ahora que, a gozar del fin de la publicidad? Mi movil esta a nombre de mi madre por lo que puse a mi madre para no recibir mas publicidad en ese movil.

Alguien me puede explicar su 'experiencia' en esa lista? Realmente se acabo el telemarketing?

Mi caso fue la gota que colma el vaso. Dia si y dia tambien llaman o bien de digital+, donde lo di de baja hace 1 año para su "super promocion", o para ofrecerme imagenio, cuando ya lo tengo.
Ahora te llamara Michael para ofrecerte canal+ liga.

Imagen
super eficaz la lista robinson acaban de llamar del gas natural [mad] [mad] [mad]
Dos números de teléfono, uno para la vida diaria siempre encendido y el otro chusquero para las gestiones siempre apagado.
Yo me apunte hace mas de un año el fijo de casa, el móvil y la cuenta de correo y todo sigue igual, esa lista no sirve absolutamente para nada.
Yo es que tengo entendido, y corregirme si me equivoco, que esa lista no es vinculante, vamos que si ellos quieren la respetan y sino se la pasan por el forro... lo que habria que hacer es una nueva ley sobre la publicidad y que obligaran a todo el que te quiera vender algo por telefono o correo ordinario y electronico a asegurarse antes de que la persona no esta incluida en la lista y si no la respetan, multa al canto.
Cordoba escribió:Yo es que tengo entendido, y corregirme si me equivoco, que esa lista no es vinculante, vamos que si ellos quieren la respetan y sino se la pasan por el forro... lo que habria que hacer es una nueva ley sobre la publicidad y que obligaran a todo el que te quiera vender algo por telefono o correo ordinario y electronico a asegurarse antes de que la persona no esta incluida en la lista y si no la respetan, multa al canto.

Es que es lo segundo que dices. Estan obligados a respetarla. El problema es que en la lista no entran las empresas con las que tienes un servicio contratado. Estas pueden hacerte todo el spam que quieran
es de pago? porque si pagais para que sigan llamando [mad]
No sirve y cedes tus datos a una base de datos que quien sabe si luego venden tus datos.

Lo mejor es que llames a movistar y pidas que den de baja tus datos, es lo único que funciona.
La lista robinson no sirve para nada. Haz uso de la ley que pusieron contra el spam telefónico por medio de la cual gracias también a la ley de la protección de datos tienes derecho a que te borren de su base de datos.

Este proceso es lento porque tienes que hacerlo compañía por compañía pero una vez lo hagas ya no te llaman (o si lo hacen se les puede caer el pelo si los demandas).

Saludos
si os habeis apuntado y os siguen dando la brasa, denunciadles a consumo. Os aseguro que funciona, a la empresa le dan X dias para que te den de baja en esos listados o les meten un paquete bastante importante. Por ejemplo en el caso de telefonica, lo rige la CMT, y esta gente, impone una multa de 1000 euros diarios a la empresa hasta que haga lo que tiene que hacer, que es borraros. Esta auditado y todo, asi que no hay problemas.

Eso si, no pretendais sacarles un duro, no se trata de 'te denuncio para sacarte la pasta' porque no te van a dar un duro, que quede claro
esilvan escribió:si os habeis apuntado y os siguen dando la brasa, denunciadles a consumo. Os aseguro que funciona, a la empresa le dan X dias para que te den de baja en esos listados o les meten un paquete bastante importante. Por ejemplo en el caso de telefonica, lo rige la CMT, y esta gente, impone una multa de 1000 euros diarios a la empresa hasta que haga lo que tiene que hacer, que es borraros. Esta auditado y todo, asi que no hay problemas.

Eso si, no pretendais sacarles un duro, no se trata de 'te denuncio para sacarte la pasta' porque no te van a dar un duro, que quede claro

La lista robinson según tengo entendido es voluntaria por lo que no creo que les hagan nada. Otra cosa es si haces lo que he indicado arriba.

Saludos
a ver, de ningun sitio te van a borrar de la base de datos, eso que os quede claro.... lo que hacen es 'marcarte' para no molestarte y para no donar tus datos a tercermos digamos. Esto lo se porque he trabajado en vodafone y trabajo en ono :)

y en ono, para enviar publicidad al mail, se consulta esa lista, porque se la juegan con las multas.... y os aseguro qeu la CMT no se anda con tonterias....

mas casos, el telefono de la mujer maltratada, que no debe salir en factura... pues bien, si detectan qeu se esta mostrando en algunos clientes, la multa es de 1 millon de pesetas por dia que no se corrija, etc, etc
Enhorabuena... Ah, no, que no vale para nada :/
Yo descuelgo y les hago pasar un mal rato. Con lo que se me ocurra, lo peor que se me ocurra. Siempre vuelve a llamar un comercial diferente XD XD
scrambleisnotgradius escribió:Yo descuelgo y les hago pasar un mal rato. Con lo que se me ocurra, lo peor que se me ocurra. Siempre vuelve a llamar un comercial diferente XD XD

Claro, sera por eso :-|
No sé, yo hace unos meses creé un hilo quejandome de 1 número de movistar donde me recomendaron el tema de la lista robinson, me apunté y de momento ese molesto número no ha vuelto a llamar. La lista robinson que yo sepa tienes que especificar que empresa no quieres que te moleste y posiblemente ya no lo hará, ya que como comentaron en el otro hilo, el no respetar la lista robinson es motivo de denuncia.
Tio te apuntas esta tarde y te quejas que al cabo de 2h porque te han llamado de Gas Natural? En que mundo vives?

¿DESDE CUÁNDO ES EFECTIVA SU INSCRIPCIÓN?

Debido a que es posible que sus datos estén siendo tratados por alguna entidad en el momento que usted realice su solicitud de inscripción y que la publicidad, según el medio de comunicación empleado, puede demorarse en llegar a su destino, su inscripción será efectiva en el plazo de tres meses desde el día siguiente al que se inscribió.

Antes de hablar y desinformar a la gente intenta leer en la web...

Desde luego que no me extrañan muchas cosas...
RobinMask escribió:Ahora te llamara Michael para ofrecerte canal+ liga.

Imagen

XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
aqui otro que le funciona.
XuweR escribió:Yo me apunte hace mas de un año el fijo de casa, el móvil y la cuenta de correo y todo sigue igual, esa lista no sirve absolutamente para nada.

Lo corroboro. Yo me apunté hace ya varios años un día que estaba aburrido y no he notado la menor diferencia. Es más, si no llega a ser por este hilo, ya ni recordaba que me había apuntado en su día.
pumak escribió:
scrambleisnotgradius escribió:Yo descuelgo y les hago pasar un mal rato. Con lo que se me ocurra, lo peor que se me ocurra. Siempre vuelve a llamar un comercial diferente XD XD

Claro, sera por eso :-|

Pues si, es por eso. Casi siempre suele llamarte el mismo/a comercial. Te aprendes de memoria sus voces cuando te llaman 3 veces al dia, uno de cada compañia.
21 respuestas