Duda entre dos micros/gráficas

Hace años que me descolgué de todo el tema de hardware, sobretodo en el tema de las gráficas, y tendría que decidirme por una de estas dos configuraciones pero ando bastante perdido:

PC1:
[*]Procesador: Intel SU2300
[*]Gráfica: Intel GS45

PC2:
[*]Procesador: Intel NM10
[*]Gráfica: NVIDIA ION™ II

Hay 6€ de diferencia entre ambos así que sólo es cuestión de elegir entre uno u otro... ¿Cuál elijo?
Googleando para sacar las specs veo que lo 2º no es una CPU, es un chipset o_O

¿Tienes más datos?

PD: Si no me equivoco, ese chipset suele ir con los Atom D510, mírate esto -> http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=43098,42779,
Boh! Decidido! ...gracias [oki]
Si el chipset es nvidia entonces la grafica integrada que trae debe ser una 9400gs o similar, infinitamente mejor a la intel.
Nvidia ION II que yo sepa se iba a montar mayoritariamente con CPUs Intel ATOM, si tiene un Intel Atom de CPU es poquito, asi que tenlo en cuenta, los Atom son CPU de bajo consumo y potencia reducida. No esperes que se acerque al rendimiento de un Core2duo por que estan muy lejos de eso. Si te puedes mirar comparativas de CPUs te daras cuenta.

Pero claro por otra parte pones la grafica Intel GS45 (una x4500MHD supongo, de todas formas es lo maximo que tiene Intel), que es tal mierda que es indigna de un PC de hace 10 años, yo no la tendria en cuenta ni para un Celeron a 500mhz, con ella solo puedes montar un PC para ofimatica.

Lo que te recomiendo es que nos pongas las características completas de cada uno, el precio, y el uso REAL que le quieres dar al PC (que para jugar necesitas 3 o 4 veces mas que para trabajar), para bien decirte si el Ion II te merece la pena, si puedes cambiar algo del segundo (grafica seguro) o te buscas otra cosa.
Pues lo que quiero es un PC para ponerlo al lado de la tele... conectar el disco duro externo para ver pelis/series, poder navegar y tener algún que otro juego.. pero no soy muy jugón; PES, algún Shooter, alguno de conducción y poco más.

No sufro de versionitis, si el juego tiene 6 años y es entretenido.. [oki]

A pesar de ser informático, en casa sólo utilizo el PC para estas cosas y mi portátil ya no llega..

Creo que voy a por este --> http://www.pccomponentes.com/giada_slim_n20_ion_ii.html
Ese te reproduce HD sin despeinarse, así que no es mala compra.
Pues entonces si es como dices se te ajusta bastante bien a lo que buscas.
7 respuestas