Duda con latencias de memoria ram.

He mirado las latencias de mi memoria ram con el everest, el cpu-z y el everes cache & memory benchmark y me he encontrado con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mi duda es porqué en el benchmark y en el cpu-z aparecen las mismas, 5-6-6-18, mientras que en el everest dice que tienen que ser 5-5-5-15.

¿son las teóricas? si es así ¿a que se debe la diferencia? (me refiero a que si es normal o si tengo algo mal configurado)

gracias por la ayuda
Parecen estar mal configuradas en la BIOS, aunque a esta frecuencia no lo había visto nunca.

Entra en la BIOS y ponlas a 667Mhz (333) y latencias 5-5-5-15

Saludos
Al final tras tocar un par de cosas he cambiado la velocidad, ahora va a 333mhz pero las latencias siguen iguales ¿sabéis que puede ser?
tienes la confi de memos en manual y no por el spd por eso tienes esas latencias :)
XresaX escribió:Al final tras tocar un par de cosas he cambiado la velocidad, ahora va a 333mhz pero las latencias siguen iguales ¿sabéis que puede ser?

También debes especificar las latencias en la BIOS.
Mírate el manual para ver donde cambiarlo.

Saludos
He encontrado el sitio pero no sé que hacer, me deja 2 opciones:

Auto - regulado por spd
Manual

La cosa es que si elijo manual y pongo 5-5-5-15 el ordenador no enciende (por defecto me aparece 5-4-4-15) pero me parece raro que me deje elegir pero no me deje funcionar con ellas.

Me dice error de overclocking o the overvoltage
Puede que tambien tengas que poner el voltaje manualmente, saca una de las memorias y mira la pegatina a ver que voltaje tienen por defecto
6 respuestas