Macro Torneo Forza Motorsport 3

Imagen


Forza Motorsport arranca temporada en SPEED CLUB con un torneo épico que hará las delicias de cualquier jugón.

El torneo oficial Forza tendrá varias características que lo harán especial:

- LICENCIAS

Las licencias es un concepto que hemos introducido con varios fines, el de “distinguir” a los pilotos dentro de unos rangos de habilidad y pedir cierto nivel en algunos torneos y el más importante para asegurarnos de la máxima seriedad en los pilotos que participen ya que si no se cumple un mínimo de compromiso la licencia se retirará impidiendo así la participación en los torneos.

Mas información sobre licencias: http://www.speedclub.es/foro/index.php?topic=661.0

Imagen


Licencias SC, un nuevo concepto que introducimos en la comunidad de cara a los futuros torneos oficiales o a cualquier otro evento que tenga a bien utilizarlos.

Las licencias serán llaves que nos darán acceso para poder participar en los torneos, con ellas queremos asegurarnos de que la gente sea "comprometida" y evitar que a un torneo se apunten 32 pilotos de los que solamente participarán 20, jugadores que puedan dejar un torneo colgado, jugadores polémicos, etc...

CONSEGUIR LA LICENCIA

- Cada juego requerirá sus propias licencias, el mero echo de tener una licencia en un juego no te abre las puertas para poder participar en torneos de otro juego, tendrás que conseguir la licencia del juego en cuestión. (modifico la posición a primer lugar)

- Las licencias se conseguirán realizando una serie de eventos especificados al juego del que se pretende conseguir la licencia y con su post específico en el foro con todas las indicaciones. Al superar estos eventos automáticamente se concede la licencia.

- En caso de que un juego tenga varias licencias (irán en progresión y cada cual será mas dificil de conseguir) quedará vigente la más exigente de ellas, englobando las anteriores, pero teniendo que superar las pruebas una a una, es decir será obligatorio ir obteniendo los permisos en orden.

Por poner un ejemplo en juego habrá opción de conseguir 3 licencias. Licencia básica (sencilla de obtener), Licencia avanzada (complicada de conseguir, habrá gente que no sea capaz de conseguirla) y Licencia PRO (muy muy complicada de conseguir y solo unos pocos serán capaces de hacerlo).

Será obligatorio obtener la Licencia básica para poder participar en los torneos y a su vez, esta es obligatoria para optar a tener la licencia avanzada.

Es posible que en función del número de licencias se puedan crear torneos que exijan una licencia para poder participar por ejemplo un torneo muy exigente, que requiera la licencia pro para participar.

PERDER LA LICENCIA

- Las licencias podrán ser retiradas por varios motivos, y siempre bajo la supervisión de la FIJ-SC (Federación Internacional de Jugadores - Speed Club) que velaran por la integridad de los torneos.

- Perder una licencia expulsa al jugador del torneo actual, a pesar de que pueda recuperarla no podrá participar hasta la siguiente edición del torneo.

- El perder una licencia en un juego automáticamente invalida todas las licencias de ese jugador, teniendo que hacer los retos necesarios para poder recuperala para volver a validar todas sus licencias.

- MOTIVOS de la retirada de una licencia:

- No presentarse sin previo aviso a una carrera de un torneo oficial.

- No presentarse al 50% de carreras de un torneo aún habiendo avisado de la no comparecencia.

- Reiterado mal comportamiento en carreras de cualquier torneo oficial o bien con el estilo de conducción (ocasionar accidentes, agresividad o bien "venganza").

- Generando mal ambiente en el foro o faltando al respecto a algún compañero.


RECUPERAR UNA LICENCIA

- Para poder recuperar una licencia cada juego tendrá sus propios eventos.
- Recuperar la licencia la habilita de nuevo sin ningún tipo de mancha en el "expediente".



Licencia Conductor: Imagen http://www.speedclub.es/foro/index.php?topic=663.0

Licencia Piloto: Imagen http://www.speedclub.es/foro/index.php?topic=673.0

Licencia Superpiloto: En preparación


- CATEGORIAS

El torneo estará repartido en varias categorías, o torneos internos.

Cada categoría tendrá un número máximo de pilotos que puedan participar en él. 8, 16 o 24 cada una de ellas con sus particularidades (coche, si se puede o no mejorar, si se puede o no tunear, ayudas, duración de las carreras….).

Habrá categorías de distintas dificultades y características de tal forma que haya una categoría para cada tipo de piloto, desde pruebas con coches exigentes y limitando las ayudas, a pruebas tipo rally donde solo habrá que dar los tiempos obtenidos (para los que no puedan encasillarse en un horario) a coches de calle o bien ovalos… por poner algunos ejemplos.

- ESCUDERÍAS

En el torneo habrá una serie de escuderías oficiales que englobarán al total de los pilotos, todos ellos estarán repartidos por las distintas categorías que haya en el torneo.

Puede darse el caso de que haya escuderías que no participen en todos los torneos.

Cada escudería tendrá su propio nombre y uno o varios patrocinadores, todos los pilotos de la escudería deberán tener un diseño en el coche con el que vayan a participar en su categoría.

Se tendrán en cuenta los resultados de todas las categorías para hacer una “especie” de ranking de escuderías a lo largo de cada temporada.

- MANAGERS

El manager sera el el encargado de dirigir el equipo realizando en un primer lugar los fichajes, una vez completados los fichajes sera el encargado de inscribir al equipo en los torneos y de seleccionar a los pilotos q competiran en las diferentes competiciones y en que categoria dependiendo de licencias poseídas tipo de conduccion o disponibilidad.

También se encargara de sus pilotos en el aspecto de animarlos ayudarles si es necesario o bajar los humos a uno de sus pilotos ante una posible sancion al piloto o al equipo.

Inscripción de Mánagers Imagen


- FIJ-SC

Algo así como la FIA, una entidad formada por 3 miembros que estará un escalón por encima de los mánagers y que velará por la integridad del torneo.

Su función debería ser simbólica, pero mediará en cualquier cosa que pueda generar mal rollo, aclaración de normas, etc…

- TEMPORADAS

Al ser un torneo divido en categorías hay que organizarlo de tal forma que la duración de las mismas sea similar entre todas.

Se hará de la siguiente forma: Temporadas de 2 meses (por norma, con parones en navidades y verano). Que se distribuirán de la siguiente forma:

- 1ª Quincena, para la organización de las escuderías y los pilotos que participen en cada categoría.

- 2ª Quincena y Mes completo – Disputar las pruebas de las distintas categorías. Dependiendo de la categoría podrán disputarse una o varias pruebas semanales

Durante esta semana se abrirá el plazo de inscripciones tanto para pilotos como para mánagers de escuderías.

El torneo arrancará en septiembre, la primera quincena para organizar las escuderías con sus pilotos y la segunda quincena comenzarán las carreras.

Iremos dando información sobre las distintas categorías que habrá en esta primera temporada, así como normativas, bases y reglamento tanto de categorías como globales.

Manteneros atentos, que esto arranca.



Incripción de Pilotos: Imagen
0 respuestas