Después de 12 años de secuestro...

Bueno, luego de la operación de rescate llamada Camaleon, donde fueron liberados por el ejercito varios miembros de la policía y el ejercito en poder de los terroristas de las Farc, uno de ellos William Donato, narra en el periódico El Tiempo como es viajar en el túnel del tiempo ..muy buen articulo, que les recomiendo a todos para aprecien un poco más sus vidas libres...

Algunos fragmentos:

Salimos del lugar y se me ocurre invitarlo a una tienda tecnológica, una de esas que, hasta para quienes hemos estado siempre aquí, libres, parecen del futuro. El coronel Donato mira los inmensos televisores de pantalla plana y comenta: "Me estoy quedando en la casa de una amiga. Ella tiene una televisión de estas, y le confieso que cuando vi semejante aparato, no supe qué era". Después habla de algunos descubrimientos que ha hecho durante estos días: me dice que fue a que le tomaran unas fotos y vio que existe la posibilidad de aparecer en las imágenes sin lunares, con bigote, con el pelo largo, con los ojos claros... Que ahora los álbumes fotográficos son digitales, nada de las fotos impresas de antes, que se adherían a los libritos. Que todo el mundo vive pegado al celular cuando doce años atrás la gente todavía hacía fila frente a los teléfonos públicos; es más, me enseña un Blackberry que le acaban de regalar y me dice que no tiene la menor idea de manejarlo. Que...".

Antes de salir para la finca en la que almorzaremos, comenta: "Yo permanecía con la cadena amarrada al cuello y la llevaba siempre en la mano. Recién llegué del secuestro, cuando me levantaba de algún lugar, siempre mandaba la mano para recogerla. Ya no lo hago. Y es que creo que un acto liberador fue el de hace unos pocos días: en un parque habían sembrado un árbol en mi honor y lo habían encadenado. Fui y le rompí las cadenas, las últimas que me ataban".

Enlace : el túnel del tiempo

Saludos
0 respuestas