Recopilatorio de Canciones del "Xabarin Club"

Imagen



Si... infancia... esa etapa de la vida de la que muchos no despiertan hasta los veintitantos. Muchas cosas marcan esos años. Los primeros cursos en la escuela, descubrimientos de la vida, y demás. Pero sobre todo, la televisión.

Muchas personas hemos vivido en este país esas tardes entre semana, con un bocadillo de chorizo o de nocilla en las manos, viendo Dragon Ball mientras haciamos los deberes. Pero la infancia de los niños gallegos y/o residentes en Galicia ha estado marcada por un programa de entretenimiento juvenil que nos ha dejado una profunda huella, debido a su programacion. Ese programa era "O Xabarin Club".


Esas emisiones de Dr. Slump, de la saga Dragon Ball (con su "curiosa" traducción, por llamarla de alguna forma XD aunque a mi me molaba más que el de Danpena3, tebía bastante más carisma), de los episodios de Tex Avery que repetian hasta la saciedad, los inventos de Beakman que nos hacían pasar las tardes investigando las reacciones que producia el bicarbonato con los globos de agua... y me dejo otras series como Reboot, XMEN, Spiderman, y demás nos dejaron huella, pero hay detalles a los que no le damos importancia.

Este programa nos ha vuelto unos frikis.

Todos los aficionados a los comics/manga debemos dar las gracias al Doutor TNT, por culturizarnos, y explicarnos la vida de los superheroes de la Marvel, comparandolos y contandonos cosas sobre ellos, o adentrandonos en el mundo del manga. Muchos se han vuelto frikis de los comics gracas a él, pero lo ignoran. Pero GutX y yo lo hemos descubierto. Su influencia nos ha vuelto así.

Imagen
E agora, a vida secreta de Hulk! Dentro videoooooo!


Todo esto acompañado por los reportajes en el salon de comic de coruña y demás sitios del ilustrisimo INSPECTOR TOMÉ.


Imagen
Estos inventos de hoxe en día deixanme flipado!


Pero además, nos metían ya SERIES de dibujos sobre personajes de peliculas de... ¡¡¡SERIE B!!!. ¿Como podían emitir "El Vengador Toxico" para unos niños de tan temprana edad? Así hemos crecido algunos, con las peliculas de serie B corriendonos por las venas. Cuando ví de pequeño, en una sección escondida del videoclub, una cinta del "Vengador Toxico" original, descubrí el sentido de la vida XD

Imagen
O vengador Toxico!


Además, muchos hemos ido de críos a diferentes fiestas del Xabarín que organizaban en nuestras localidades, con camas hinchables y demás, o nos han llevado de excursion en el colegio a lugares como Culleredo, donde se realizaba normalmente la macro-fiesta del programa. Que recuerdos... [tomaaa]

En fin, este programa nos ha marcado a muchos, pero su ingrediente principal, el que lo convertía en EL PROGRAMA que veían todos los niños gallegos, era su MÚSICA. Música de grupos gallegos, que no conocíamos muchos a esa edad, y que eran bandas como Siniestro Total. Nada de música de los teletubbies, que va eh. Ya nos metían el rock por las venas XD. Quien no se acuerda del "Iscalle Lura" de los Heredeiros, o del "Spiderman" de Killer Barbies, o del "Estou na lavadora" de O Caimán do Rio Tea XD Canciones así nos han marcado, y mucho. De pequeños hemos cantado esas canciones cientos de veces, en clase, en la escuela, en excursiones... Aquí os dejo un extracto de un reportaje sobre el programa Xabarín Club, y como destaca en especial su musica.

Con más de diez años de historia, el Xabarín Club de la Televisión de Galicia ha pasado ya a la historia del audiovisual gallego como uno de los programas que trascienden a su función de entretenimiento para crear un verdadero fenómeno social. En un contexto en el que los espacios infantiles en televisión eran, cuando menos, escasos y de una calidad dudosa, Xabarín Club, dirigido por Suso Iglesias, ofreció en 1994 una alternativa en la que las series dirigidas a los más pequeños de la casa llegadas de Japón o diversos países de Europa eran conjugadas con gran maestría con la producción propia, todo ello aliñado con el que sin duda fue uno de los componentes fundamentales para la receta del éxito de Xabarín, o Porco Bravo más famoso de Galicia, las canciones compuestas e interpretadas por los grupos más potentes del folk, rock y pop gallego, además de eventuales colaboraciones de formaciones portuguesas, brasileñas y africanas.

Sin duda, el listón que el Xabarín Club ha dejado en el panorama televisivo gallego se sitúa a una gran altura. Es necesario tener en cuenta la gran dificultad que supone crear un producto que aúne los intereses de la Galicia rural y la Galicia urbana, de tal modo que un niño de una aldea de A Costa da Morte y otro de un barrio burgués de A Coruña, tarareen la misma canción que un tercero del centro de Lugo, todo ello en gallego y al son de los acordes de alguno de los grupos punteros de la noche viguesa. Como ya hemos mencionado, la componenda musical del Xabarín Club reforzó el programa y le aportó señas de identidad propias. Temas de Siniestro Total, Def Con Dos, Antón Reixa, Aerolíneas Federales, Uxía, Heredeiros da Crus, Na Lúa, Kussondulola y un largo etcétera de formaciones acostumbraron el oído de los niños y jóvenes gallegos al rock hecho en casa, al nuevo folk, a los temas populares y a la innovación salida de estudios de grabación que en muchos casos distaban unos pocos kilómetros de su casa. Mientras en Madrid, Valencia o Sevilla los niños veían por las mañanas a una mujer rubia que no terminaba de asumir que su infancia había terminado algunas décadas atrás, en Galicia, más de la mitad de los menores de 14 años tenían en el bolsillo un carné verde y presumían de ser xabaríns.

Este éxito no fue sólo avalado por la fidelidad de la audiencia, sino también por el reconocimiento de diversos organismos autonómicos e internacionales; galardones como el Premio Galicia de Comunicación, otorgado por la Xunta de Galicia, o otros provenientes de la UNESCO llegaron a este proyecto que fue más allá de la propia televisión, impulsando giras musicales que durante más de dos años llevaron a las ciudades y villas de Galicia una música diferente, que les hablaba a los niños en su idioma, que les recordaba cuál era su cultura, una cultura de la que podían salir gaitas y fiestas gastronómicas y también guitarras eléctricas y ordenadores. Inexplicablemente, en la actualidad el Xabarín Club conserva de su esencia apenas su denominación y horario, perdiendo su componente musical y su potente penetración social entre los más pequeños y no tan pequeños. De cualquier forma, aquellos niños que ahora rondamos los veinte años miramos con nostalgia los discos A cantar con Xabarín o A bailar con Xabarín y nos congratulamos de haber tenido una infancia distinta, televisivamente hablando. Al fin y al cabo, a mí Songoku o Doraemon siempre me han hablado -y cantado- en gallego. Eu tamén son un Xabarín!




Bueno, me estoy enrollando, así que voy al grano. He creado este post (con la ayuda de GutX) para que los que veiamos este programa podramos recopilar los nombres de canciones que salian en el programa. GutX y yo llevamos bastante tiempo intentando conseguir los discos recopilatorios del programa y demás, pero no hay manera.
Al ser grupos autoctonos y tener por aquel entonces una temprana edad, es bastante dificil conseguir y recordar los grupos de las canciones. Por eso hemos creado este hilo, para que todo el que pueda, ayudar a recolectar los nombres. Y de paso, descojonarnos un rato con las canciones XD Los que recordeis, posteadlo, y los añadiré a la siguiente lista principal:

Canciones do Xabarín Club escribió:-Os Diplomáticos de Montealto - Oda o Futbolin
-Killer Barbies - Spiderman
-Heredeiros da Crus - Iscalle Lura
-Rastreros - O sacristan de basan
-Aerolineas federales: Quero Xamón
-Yelow Pixoliñas: Xabarín, xa te vin
-Siniestro Total: ¿A onde vas rapaz?
-O vello Almorth: Socio, busca un socio
-Aerolineas federales: Non todo é o que parece
-Korosi Dansas: Xuntos e revoltos
-La Marabunta: Morcego
-Diplomaticos de monte alto: Xa ven o xabarín
-As incribles pancreas: Non podo parar
-Nación Reixa: A vida dentro dun pin
-Heredeiros da crus: ¡Pero que jallo é!
-The killer barbies: Xabarín contra o doutor no
-M. Manquiña: Prefiro bailar twist
-La Marabunta: Xabarín, Xabarín
-Os diplomaticos de montealto: Oda ó futbolín
-O caimán do rio tea: Estou na lavadora
-Os Bochechiñas: Xogar ó trompo, xogar ás bolas
-Los recienes: Fin de semana
-La marabunta: Satelite Xabarín
-Aerolineas federales: Non teño diñeiro
-Os rastreros: O sacristan de basan
-Yelow pixoliñas: O home da bicicleta
-Heredeiros da crus: O porquiño
-Rebelde Rojito: Fixémola boa
-O vello almorth: Ei, Xabarín
-Siniestro Total: Hoxe son un punk
-Skupe Skapa: O can de Xan
-Nación reixa: A vida no fuciño
-Victor coyote: 100% Animal
-Tasmanian Devils: Pistón
-Apanda rapaz: Vimos do monte
-Korosi Dansas: Os galiñans
-Los Felíz: O que fai falta é amor
-Blood Filloas: Superheroi
-Def con Dos: Capitán Araña
-Los Creepers: Andar de Can
-As incribles Páncreas: Aniversario
-Manqui, Xabarín, e Siniestro Total: Xabaguai
-Aerolineas federales: ¡Que calor!
-Ana Suárez: Nunca máis
-Los limones: Xabarín nas ondas do mar+
-Maestro reverendo e a súa orquestra antabús: Os novos non deben de namorarse




Un saludo y... Xabarin 4evah XD XD
He leido todo el post con una sonrisa de oreja a oreja q flipas :-p :-p
"Somos do clube da galega

por fuciños, por cacheiras

somos do clube da galega

oink,oink,oink

oink,oink,oink"


Qué tiempos aquellos (¿Como que el doblaje de DB era malo [qmparto] ? Qué sería de tu vida sin as "ondas vitais" ??? EHHHH???? mejor q el de A3 es...

El vengador toxico xDDDDD, ya nos metieron en la troma gracias a la serie de animacion. Y "O capitán planeta" que me dices?? XDDD

El DouTor TNT, era mi favorito. Es el Friki de los simpson PERSONIFICADO, que sería de mi sin sus lecciones sobre manga o sobre comics de la Marvel :) :) :) :). Te acuerdas de Silvia Superstar) Una killer barbie) serie b ownz she.

:_________) me has vuelo nostálgico del todo, recuerdo los inventos de Beackman con mi amigo de la infancia Javi. El mundo de beackman rolz (el señor rato, te acuerdas XDDDDDD).

Lo mejor son los doblajes dl xabarín, el mismo que hacía de voz de songoku era mr.beackman, a la vez que era el prota de Reebot o algun personaje de arale...y el padre de will smith (q lo daban depsues del xabarin) XDD

En fin , en el tema de música: YO soy así por el xabarín, SE ME OLVIDO INCLUIRLO EN EL HILO DE ETAPAS MUSICALES, pero sin duda es la primera. Con mis amigos llegué a grabar cintas en las que versionabamos a "Ramon Pistón" o a " 100% animaaaaaal".

Recuerdo una vez q fui a uno de esos conciertos :)

voy a buscar la cinta y pongo todas las que salen allí, q no m acuerdo de los grupos. añado dos:

-Manquiña - Prefiro Bailar Twist
-Def con Dos - Capitan araña

Encontre la cinta , pro tengo el video cascado :________((
En ciertos programas de internet puedes encontrar un rar con los 5 discos editados del xabarin club. Yo lo acabo de "encargar" ahora, pero tiene pinta de que va a tardar mucho.
Aunque merece la pena.
GutX escribió:Qué tiempos aquellos (¿Como que el doblaje de DB era malo ? Qué sería de tu vida sin as "ondas vitais" ??? EHHHH???? mejor q el de A3 es...


Si es DIOS, que sería de nosotros sin el "Paiaso" de Vexeta XD XD



D4nT3 escribió:En ciertos programas de internet puedes encontrar un rar con los 5 discos editados del xabarin club. Yo lo acabo de "encargar" ahora, pero tiene pinta de que va a tardar mucho.
Aunque merece la pena.


Si yo te contara la de veces que he intentado "conseguir" esos... pero el "animal de carga" se quedaba siempre por el camino X-D
Rastreros-O sacristan de basan(pum, pum pum, ala van os perdigons, pra bater, no cu do capataz...)
Y otra de heredeiros, no recuerdo el titulo, pero decia:¡¡Que faaaas, deixa estalo porquiño, non veees, que ti tamen o es!!Manueeeel, non lle metalo cuchilo, por queee??? porque me doi o corason...

x cierto, tngo 17 años, y aun tngo el carnet del xabarin en la casa, ya os posteare la foto de paleto que tenia en el carnet...joer, mira que me hacia ilusion verme el careto el dia de mi cumpleaños por la tele...

a ver si me acuerdo de alguna mas...
Por favor moderadores, renombrad el hilo a: EXCLUSIVO PARA GALLEGOS, MOSTRAR FOTO DE FRAGA PA ENTRAR.

Jodo no entiendo un caraho pero bueno si os hace feliz no posteo mas, solo decir que toas esas series las han echao en canal sur y MOOOOLA XD

El vengador toxico era el amo, junto al capitan planeta y el beakman ese estaba grillao [buenazo]

Pero joder las pibas que ponen en los programas infantiles andaluces tan mas buenas que el par de frikis esos, el gordo y el flaco XD

Joder al friki de la primera foto solo le falta decir: TE TOCAHG A TIIII (spawn da movie)
neogaka escribió:Por favor moderadores, renombrad el hilo a: EXCLUSIVO PARA GALLEGOS, MOSTRAR FOTO DE FRAGA PA ENTRAR.

¬¬
neogaka escribió:Jodo no entiendo un caraho pero bueno si os hace feliz no posteo mas, solo decir que toas esas series las han echao en canal sur y MOOOOLA XD


Carallo, se dice "non entendo un carallo". Y da igual , aunque las dieran en canal sur no estaban presentadas por el doutor TNT y no hablaban en gallego con lso 3 dobladores oficiales de la TVG[poraki] . Y no había canciones punkarras en los intermedios (ESO era el xabarin) XD

neogaka escribió:Pero joder las pibas que ponen en los programas infantiles andaluces tan mas buenas que el par de frikis esos, el gordo y el flaco XD
Joder al friki de la primera foto solo le falta decir: TE TOCAHG A TIIII (spawn da movie)


EL Doutor TnT Era DioS , sobre lo de spawn decir que: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
me he partio el culo, e sigual :D.
GutX tienes razon, los dobladores de la gallega esque eran los mejores

TiPH escribió:Si es DIOS, que sería de nosotros sin el "Paiaso" de Vexeta


muy cierto, y que es eso de super sayan?? en nuestra tierra eran super guerreiros!! a veces se pasaban un poco con las traducciones, pero molaba... y donde este beackman, que se quite una tia wena, beackman era le leche!!!
Tragy escribió:muy cierto, y que es eso de super sayan?? en nuestra tierra eran super guerreiros!! a veces se pasaban un poco con las traducciones, pero molaba...


Ya, pero... ¿y lo que te reias? En Dragon Ball GT, cuando escuché por primera vez el "Super canón de allo!!!!" de Bebé(Baby [qmparto]) casi me parto el culo.
De tia buena ya teniamos a Silvia Superstar presentando las gominolas y piruletas frikis.
pues yo he conseguido los 5 cds en el animal de carga ese....
Adiante SEMPRE CELTA !
Weno, pues eso, que por fin encontre las cintas del xabarin, son el volumen 1 y 2, recuerdo que me tocaron en uno de los sorteos(que feliz me senti ese diaXDXD)
Aki os posteo las canciones que vienen en cada cinta

Vol 1

1-Somos do clube da galega
2-Aerolineas federales: Quero Xamón
3-Yelow Pixoliñas: Xabarín, xa te vin
4-Siniestro Total: ¿A onde vas rapaz?
5-O vello Almorth: Socio, busca un socio
6-Aerolineas federales: Non todo é o que parece
7-Korosi Dansas: Xuntos e revoltos
8-La Marabunta: Morcego
9-Diplomaticos de monte alto: Xa ven o xabarín
10-As incribles pancreas: Non podo parar
11-Nación Reixa: A vida dentro dun pin
12-Heredeiros da crus: ¡Pero que jallo é!
13-The killer barbies: Xabarín contra o doutor no
14-M. Manquiña: Prefiro bailar twist
15-La Marabunta: Xabarín, Xabarín
16-Os diplomaticos de montealto: Oda ó futbolín
17-O caimán do rio tea: Estou na lavadora
18-Os Bochechiñas: Xogar ó trompo, xogar ás bolas
19-Los recienes: Fin de semana
20-Vai sendo hora de ir para casa


Vol 2

1-La marabunta: Satelite Xabarín
2-Aerolineas federales: Non teño diñeiro
3-Os rastreros: O sacristan de basan
4-Yelow pixoliñas: O home da bicicleta
5-Heredeiros da crus: O porquiño
6-Rebelde Rojito: Fixémola boa
7-O vello almorth: Ei, Xabarín
8-Siniestro Total: Hoxe son un punk
9-Skupe Skapa: O can de Xan
10-Nación reixa: A vida no fuciño
11-Victor coyote: 100% Animal
12-Tasmanian Devils: Pistón
13-Apanda rapaz: Vimos do monte
14-Korosi Dansas: Os galiñans
15-Los Felíz: O que fai falta é amor
16-Blood Filloas: Superheroi
17-Def con Dos: Capitán Araña
18-Los Creepers: Andar de Can
19-As incribles Páncreas: Aniversario
20-Manqui, Xabarín, e Siniestro Total: Xabaguai
21-Aerolineas federales: ¡Que calor!
22-Ana Suárez: Nunca máis
23-Los limones: Xabarín nas ondas do mar+
24-Maestro reverendo e a súa orquestra antabús: Os novos non deben de namorarse

las que mas me gustan son las dos de heredeiros,la de rastreros, y la de ahi ven Pistón!!!

No me deis las gracias!! [fumeta] [fumeta]
HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Silvia Superstar, que recuerdos. Todavia suenan aquellas canciones en mi discman.

Todavia recuerdo bajar a clases cantando la oda al futbolin.

Que pena no poder ver aquellos especiales de superheroes que Dr TNT nos presentaba.

De todos modos lo que mas echo de menos son las minifaldas de Silvia [sati] [amor] [amor] [amor]
Wa tios tengo lso 4 volumenes (ahi solo se citan los 2) y luego otro cd q hicieron "os vixiantes dos camiño"

He traducido un par de canciones (algunas palabras me las inventé pq no las entendia)

Capitán araña: (DEF CON DOS :O)

Sentado en el pupitre con los ojos en la
pizarra
Pensando en tus cosas
y poniendo buena cara
aguantando al compañero
que te tira pelotitas
y esperando a que la campana
te levante de la silla

Mirando al reloj
Los minutos no pasan
aguantando sin clmenecia
y el profe que no caya
pensando en "noseké"
Y esperando diversion

Deseando basar todo
en 8 discos de hardcore
Lamentando qu een el mundo
Ya no interesa mas q las cosas aburridas
qe chinchan la cabeza
Miras para la ventana
Despesperado
mirada incredula
¡viene alguien volando!

CAPITAN ARAÑA..tutut

llego el defensor de la juventud x'DDDDDDDDDDDDDd
Se cierran las escuelas, ya no se trabaja
Se acabaron los deberes que tienes q hacer en casa
A comprar gominolas
dibujos animados
comics, superheroes y juegos inventados


Y bueno,.,, la canción sigue... pa que os hagais una idea de que valores nos enseñaba ek xabarin, así sali. GRACIAS XABARIN CLUB x'DDDDDDDDd


Y aqui 1 cacho de hoxe son punk:

HOY SOY UN PUNK Y MAÑANA YA VERÉ TUTUTU

(Corta la canción el padre y dice:)

ADIOS RIOS ADIOS FUENTES, ADIOS REGATOS PEKEÑOS...

CAYATE YA PAPA!!!!!!!!!!!!!!! NO ME RAYES CON ESAS COSAS
VIEJAS Y DJAME ESCUCHAR A LSO SEX PISTOLS

TE REPITO HIJO, LOS SEX PISTOLS TAMBIEN SON VIEJOS LA
POESIA DE ROSALIA ES HERMOSA...

VETE POR AHI, SID VICIOUS ... DESTROY!!!!! venga hombre!!



jajajajaj, dios mio, han creado un ejercito de jovenes punkys x'DDDDDDdd
Qué hubiese sido de mi infancia sin los capítulos de Dragon Ball en gallego ¡Ains qué tiempos! Y es que una vez vistos en gallego ni punto de comparación con los de Antena3 XD

Saludos. Espero encontrar más hilos como éste [bye]
GutX pues a ver si nos posteas las canciones que vienen en esos que tienes..
Sí tío, lo que pasa que no se los títulos de los grupos . Solo el nombre de la cancion :(

Por cierto muchas gracias por currarte lo del vol1 y vol 2 ;)
mm, bueno, seria mejor con los nombres de los cantantes, pero si te apetece ponlas, aunque quiza fuera mejor poner Cantante-titulo aunque tengamos que esperar un poco

a ver si algun dia me pongo a escribir alguna cancion traducida, pa que los demas eolianos puedan ver como las gastamos aqui en galicia (fijo que flipan con alguna de heredeiros al ver que las ponian en un programa infantil)

Molan esas traducciones!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] q tiempos. X ahí leí d q el doblaje en gallego d Dragon Ball Z era una mierda y yo creo lo contrario, yo pienso q los doblajes al gallego ganan mucho (un ejemplo d ahora es Sin Chan). Como programas tb destacar o Manda Truco:
"ca man dos pes vir a chamar
sempre, sempre te sae mal,
manda truco
manda e outro máis".

Tb destacar a Doraemon q nos hacía menos eterna la espera d Dragon Ball Z y "As Tartarugas Mutantes"
"As Tartarugas Mutantes
Astartarugas Mutantes
comen nas cloacas,..."

y weno q decir d las canciones d Songoku tb muy wenas d esas q se te pegan "Temos q buscar, as bolas do dragón, e un gran misterio, e unha conmoción,..." Quien volviera a aquellos tiempos [babas] .
Tanto reivindicar la poppie "Bola de Cristal" de TVE por cómo cambió una generación, cuando aquí hemos tenido un verdadero programa que cambió una generación a base de punk, ska, reggae y rock.

Jamás volveremos a ver algo igual :(

Cada vez me doy más de cuenta de por qué hemos salido así de revoltosos XD

Rastreros - O Sacristán de Basán http://www.youtube.com/watch?v=4QVOdx-21Yw&eurl=

Entre el pavo con la camiseta del Ché, y la letra...

"PUM PUM!! ALA VAN OS PERDIGONS, PARA BATER O CÚ DO CAPATAZ!!!"

"NON SEÑOR! DIXOLLE O SACRISTAN! NON VENDO, NIN POR MIL NIN POR MAIS, SI EIQUI NACIN E MORREREI!!!"

Anticapitalismo y resistencia en estado puro XD

Poned en youtube "XabaTubo" y veréis a saco de videoclips :)
Lo que era el Xabarín club y lo que es ahora.....
Una curiosidad: La voz del "Xabarín" es la de Juanillo Esteban, el cantante de Los Recienes, que además sale en el vídeo de "¿A onde vas rapaz?", concretamente es el "niño" de gafas protagonista del vídeo (lo de niño es un decir, creo que se me entiende)

PD: Si alguien conoce a Juanillo Esteban sabrá que el tio es un cachondo mental. He estado de fiesta con el y Manquiña y verlos juntos es brutal [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Desarchivado a petición de Lidl.
Graaacias! Dios, cuanta infancia... Cuantos momentos con estas canciones. Si eres gallego lo comprenderás perfectamente, si no lo eres te aconsejo que escuches las canciones, aunque no las sientas como nosotros están muy bien :D
Por cierto, alguien tiene los acordes de las canciones? Creo recordar que en el librillo del disco venían, pero no lo encuentro. Un saludo!
Joder,madre mia que recuerdos.
no grupo "Korosi Dansas" un deles e un profe do meu insti, co que me levo moy ben, e cando me dixo que fixo cancions po xabarin club, e que eran esas quedin parvo jaja.

eu teño por aqui un par de cds do xabarin club, se alguien quere que lles mande un backup, un mp e nun par de dias mandollo por mp.
saudos

traduccion para los que no saben gallego jaja
en el grupo "Korosi Dansas" uno de ellos es un profesor de mi instituto, con el que me llevo muy bien, y cuando me dijo que hizo cancion para el xabarin, quede tonto xDD

a todo esto, segun me dijo esta preparando un disco nuevo su grupo. y estan valorando el hacer una cancion para el xabarin
A mi el backup no, que ya lo tengo. Pero podías mirar a ver si es cierto que traen los acordes, que eso si que me venía de perlas XD
Un saludo!
Lidl escribió:A mi el backup no, que ya lo tengo. Pero podías mirar a ver si es cierto que traen los acordes, que eso si que me venía de perlas XD
Un saludo!

snif snif, el manual me lo robo un amigo hace años, y el muy capullo lo tiro T.T, pero podiamos mandar un correo a la tvg pidiendo los acordes de las canciones.
kastras escribió:
Lidl escribió:A mi el backup no, que ya lo tengo. Pero podías mirar a ver si es cierto que traen los acordes, que eso si que me venía de perlas XD
Un saludo!

snif snif, el manual me lo robo un amigo hace años, y el muy capullo lo tiro T.T, pero podiamos mandar un correo a la tvg pidiendo los acordes de las canciones.


Yo me estoy sacando la canción de "Somos do clube da galega". En cuanto la saque cuelgo la tablatura aquí :D
Dios, que recuerdos. Gracias a Xabarín Club mi infancia moló mucho más.
"Estou na lavadora, estou na lavadora, ah, ah, sacademe pronto de aquí" [tadoramo]
a mi la que mas me gusta es la de Carmiña a Vacaloura jajaja
esa creo que no estaba en la lista
un saludo!!! [bye]
O meu deusss....... cuantos recuerdos madre mia, no suelo entrar en este subforo, hoy se me ha dado por mirar a ver si encontraba algun grupo nuevo y me encuentro con este pedazo de hilo, jajajaja, encima recordando a Rastreros, el grupo de mayor exito de mi pueblo.
La de recuerdos que me vienen a la mente con el Xabarin Club, el estar merendando mientras veias As Bolas do Dragon, anuncios y ver las fotos que mandaban los chavales para que los sacaran en su cumpleaños..... los videoclips, joer que mayor me he hecho leñe.
Grande el hilo, me habeis hecho recordar una etapa muy buena de mi vida..... pasa can pasa can.... que ven o sacristan....ratata ratata ratatataaaaaaaaa!!!!!!!

TyPHuS escribió:Tanto reivindicar la poppie "Bola de Cristal" de TVE por cómo cambió una generación, cuando aquí hemos tenido un verdadero programa que cambió una generación a base de punk, ska, reggae y rock.

Jamás volveremos a ver algo igual :(

Cada vez me doy más de cuenta de por qué hemos salido así de revoltosos XD

Rastreros - O Sacristán de Basán http://www.youtube.com/watch?v=4QVOdx-21Yw&eurl=

Entre el pavo con la camiseta del Ché, y la letra...

"PUM PUM!! ALA VAN OS PERDIGONS, PARA BATER O CÚ DO CAPATAZ!!!"

"NON SEÑOR! DIXOLLE O SACRISTAN! NON VENDO, NIN POR MIL NIN POR MAIS, SI EIQUI NACIN E MORREREI!!!"

Anticapitalismo y resistencia en estado puro XD

Poned en youtube "XabaTubo" y veréis a saco de videoclips :)
Yo sigo pensando que ha sido el mejor programa para niños que había en España. Ni Megatrix, ni La Bola de Cristal ni nada, donde esté el Xabarín que se quite lo demás XD
33 respuestas