› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BLUE_FIRE escribió:¿Y yo que en pleno centro de la ciudad de Granada y en pleno siglo XXI no puedo poner línea con telefónica (y por lo tanto contratar ADSL ni teléfono con ninguna compañía que use sus lineas) porque no hay suficientes pares libres donde realizar la conexión?
Para rematar la faena ONO no entra a mi bloque así que no tengo ninguna alternativa (bueno, sí, pagar un pastón por tener Internet móvil con Simyo).
Un chanchullo lo tuyo, lo mío y lo del forero de en medio.
adrianoff escribió:Yo les plantaba una demanda por ineptos, asi de claro.
sEgA_bOy escribió:Buenas a todos!
Os cuento mi odisea que comenzó con Telefónica el dia 22 de Julio y que aun persiste.
Desde hace 4 años soy usuario de el Trio de Telefónica (ADSL 6 mb. + llamadas nacionales gratis + Imagenio), siempre me ha ido muy bien y aunque cuesta un pastón la verdad, nunca he tenido problema (exceptuando que me han petado ya 3 descodificadores, pero bueno, no viene al tema).
Pues como iba diciendo, el dia 22 veo que mi router dejo de sincronizar a primera hora de la mañana, lo dejé tal cual dado que a veces hacen tareas de mantenimiento y alguna que otra vez durante un corto lapso de tiempo me ha pasado pero no le di importancia, esto a las 8 de la mañana.
Cuando vuelvo del curro a las 15:50 a casa, veo que la cosa sigue igual, llamo al servicio tecnico y lo tipico, que revisaran la linea y en en caso de no encontrar la averia, me llamaria el tecnico.
Pues bien, al dia siguiente me llama el tecnico diciendome que que me pasa, yo le explico brevemente de que no tengo sincronismo y me comenta que se pasara por la tarde a revisar in-situ, asi fue, despues de una ida y venida del terrado a mi casa y a la inversa, revisando el cableado del piso (no tendrá ni 4 años dado que al anterior ya tenia sus 30 años y daba problemas y saltos en Imagenio), cambiando el par, etc.... no encontró el problema, que volveria mañana a ver si "cambiando algunos parametros" desde la central se podría solucionar.
Pues bien, eso desde el dia 23-24 ha sido eso, el tecnico viniendo un dia si otro no hasta hoy y el problema sin arreglarse y yo con un mosqueo del copón, llamo a averias y lo mismo, que "estan revisando las lineas y estan intentando arreglar el problema lo antes posible", eso hasta este pasado viernes, que vino el tecnico por la mañana de nuevo para variar (yo estaba en el curro) y se estuvo como una hora en el terrado "haciendo no se que" (vivo con mis padres si os preguntais de como puede ir al terrado y le abran).
Cuando vuelvo por la tarde a casa, veo que si, efectivamente, hay conexión y yo con la mosca detrás de la oreja diciendome a mi mismo y a mis padres: (ya verás tu que la cosa no aguantará) y asi fue, a la hora y media, volvió la conexión a perder el sincronismo y yo echo una furia, llamo directamente al 1004 y les explico MUY MOLESTO porque lo que me han echo ha sido una "ñapa" y no ha durado una mierda (palabras textuales), se que los operadores no tienen la culpa, pero ya perdí los estribos......
Amablemente, el operador me abre una reclamación y que dentro de unos momentos me llamaran desde averias (1002) y me explicaran el porque se me ha vuelto a perder la conexión y que no "aguanta".
A la media hora me llama "Averias" y lo unico que sabe decirme (abrochaos bien a los cinturones) es que el conexionado actual no soporta mi servicio y me tengo que "rebajar" a un adsl de 3 megas o inferior (perdiendo tambien Imagenio) y yo le pregunto el porque, y me salta: "es que hemos dado de alta nuevos clientes y la red teléfonica ya no lo soporta y no tenemos previsto ampliar ni mejorar la infraestructura para darte el servicio"...me quedo congelado y en silencio durante unos segundos y la unica opcion que me da es esa (calla y aguanta), que me llamara un comercial ofreciendome un adsl "adecuado" para mi actual conexionado, obviamente yo le digo que no y le cuelgo.
Pues bien, la cosa queda asi, desnudan a unos para vestir a otros, despues de 4 años de servicio no me ofrecen soluciones sino "ñapas" y ellos tan contentos. Y digo yo, si han dado de alta nuevos clientes y la red no soporta mi servicio, porque me TENGO QUE JODER YO????, increible pero cierto.....ESTA ES MI HISTORIA!
AgoYaMo escribió:Pues si estas pagando un mantenimiento, estas pagando un mantenimiento. No hay mucho mas que discutir
derfelillo escribió:Darse de baja ya y cambiar de operadora, facil solucion
BLUE_FIRE escribió:¿Y yo que en pleno centro de la ciudad de Granada y en pleno siglo XXI no puedo poner línea con telefónica (y por lo tanto contratar ADSL ni teléfono con ninguna compañía que use sus lineas) porque no hay suficientes pares libres donde realizar la conexión?
Para rematar la faena ONO no entra a mi bloque así que no tengo ninguna alternativa (bueno, sí, pagar un pastón por tener Internet móvil con Simyo).
Un chanchullo lo tuyo, lo mío y lo del forero de en medio.
Nagaroth escribió:Es lamentable lo de este país. Un amigo ha intentado darse de alta 4 veces con distintas compañías y todas se quedaron a medias sin que nadie le diese explicaciones (le devolvían el dinero y ya). Al final le dije que intentase primero dar de alta el teléfono con Telefónica (perdón, quería decir Movistar) y así lo hizo... después de 4 viajes del técnico para intentar dar de alta la línea, al final lo dieron por imposible y finalmente le contaron el auténtico problema: en su centralita no quedan pares libres por lo que no se puede dar de alta ningún nº nuevo. Cuando me lo contó yo me quedé con cara de![]()
(aclaro que además es una zona vieja de la periferia con pocos pisos, no es que esté superpoblado aquello).
Daredevil2 escribió:Primero, si telefonica (que es el dueño del par de cobre) no te puede dar lo que tenias, ningun otro te lo va a poder dar, ya que son operadores que alquilan y usan ese mismo par de cobre. Por lo tanto, si puedes pasate al cable.
Y segundo, todo este quebradero lo tienes tu y muchos mas que tu porque los operadores de ADSL han descubierto una palabrita magica que es "hasta".
Ellos te pueden dar "hasta" 20 megas, luego te jodes porque nunca dan lo que ofrecen!! Es como si vas a echarle gasolina al coche y le dices al chaval "ponme 20 euros de 95" y te pone 11 y te suelta cualquier historia... se le pone una reclamacion y andando.
Pero los operadores son mas listos, ni siquiera venden una media de caudal, no. Venden el maximo, venden el "hasta"