[ Estafa Laboral ] !! Por dios! Ya esta BIEN!!!

Bueno, escribo este post por que necesito desahogarme. despues de 2 meses en paro y con 4 meses mas. encuentro trabajo en una gran multinacional finladensa... contratado directamente con ellos. sin etts ni consultoras ni nada.

Durante 2 semanas de preparacion. pruebas medicas y demas para el ingreso nos han cambiado 4 veces las condiciones laborales. pero por fin se llega al acuerdo salario.. etc etc.. un poco a regañadientes por que me dijeron cerca de casa pero luego cambio de sitio.. y bueno.. trabajo a 1hora de madrid.. no pasa nada...

Hoy despues de firmar el contrato y quitarnolo de las manos como avariciosos, se ponen a explicarnos las normas de la empresa, codigo de conducta y etc.

Pero hay cambios... de nuevo!! y una vez firmado el contrato!!! ahora trabajamos en otra ubicacion. ahora pasamos de ser operador de unix y cpd a ser administrador de sistemas, con el salario anterior... y dia de cobro el dia 20 del mes siguiente....

Total. una vez firmado el contrato ya me han jodido, el paro ya lo perdi osea no puedo pedirlo de nuevo asta que me echen y por el contrario no solo eso si no que el problema es que el salario no se ajusta con la categoria profesional... y mucho peor.. hacemos tareas de secretariado.. aparte de todo esto por una miseria prefiero no decir la cantidad... aunque con los pluses se ponen en un salario muy bueno.. pero volvemos a lo mismo si no podia pagar la casa por cobrar el dia 12 el paro. como la pago siendo dia 20!! estamos locos...

Ganas de llorar, por sentirme estafado.
Perdona que te diga, pero no comparto tu manera de ver las cosas.
Estabas en el paro y con hipoteca y ahora trabajas... No llevas ni una semana y ya te estas quejando!
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
NewDump escribió:Bueno, escribo este post por que necesito desahogarme. despues de 2 meses en paro y con 4 meses mas. encuentro trabajo en una gran multinacional finladensa... contratado directamente con ellos. sin etts ni consultoras ni nada.

Durante 2 semanas de preparacion. pruebas medicas y demas para el ingreso nos han cambiado 4 veces las condiciones laborales. pero por fin se llega al acuerdo salario.. etc etc.. un poco a regañadientes por que me dijeron cerca de casa pero luego cambio de sitio.. y bueno.. trabajo a 1hora de madrid.. no pasa nada...

Hoy despues de firmar el contrato y quitarnolo de las manos como avariciosos, se ponen a explicarnos las normas de la empresa, codigo de conducta y etc.

Pero hay cambios... de nuevo!! y una vez firmado el contrato!!! ahora trabajamos en otra ubicacion. ahora pasamos de ser operador de unix y cpd a ser administrador de sistemas, con el salario anterior... y dia de cobro el dia 20 del mes siguiente....

Total. una vez firmado el contrato ya me han jodido, el paro ya lo perdi osea no puedo pedirlo de nuevo asta que me echen y por el contrario no solo eso si no que el problema es que el salario no se ajusta con la categoria profesional... y mucho peor.. hacemos tareas de secretariado.. aparte de todo esto por una miseria prefiero no decir la cantidad... aunque con los pluses se ponen en un salario muy bueno.. pero volvemos a lo mismo si no podia pagar la casa por cobrar el dia 12 el paro. como la pago siendo dia 20!! estamos locos...

Ganas de llorar, por sentirme estafado.

welcome to the new spain XD
lo siento mucho.
un consejo , jeje , tendras periodo de prueba no ? intenta no pasarlo .... ya sabes . Si no lo tienes , facil , provoca tu despido y voilá , tienes derecho a paro peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ojo , debes aguantar minimo 3 meses si no me ekivoco.
asi que paciencia y cuando pasen esos meses .... zas en toda la boca. baja medica, iujuuuuu
denuncialos, no hay otra, no te pueden pagar por una cosa y tenerte trabajando para otra de superior categoria "por tol morro"

titanioberilio escribió:Perdona que te diga pero no comparto tu manera de ver las cosas.
Estabas en el paro y con hipoteca y ahora trabajas... No llevas ni una semana y ya te estas quejando!

hombre si te mangonean y encima cobras una mierda pinchaica en un palico es para quejarse lo que pasa es que en españa estamos demasiado conformistas, pero si te pagan por un trabajo si luego te tienen haciendo otro superior te estan ROBANDO.
titanioberilio escribió:Perdona que te diga, pero no comparto tu manera de ver las cosas.

claro que si, como esta en el paro pues que se deje abasallar por la patronal, asi nos va, tragando con todo...
y cuanto te pagan mas o menos?
lo del salario que te lo pagan el dia 20 tienes que mirar el convenio que te aplican, si pone otra fecha hay un 10% diario de recargo.

por ejemplo si tienen que pagar el dia 5 y te pagan el 20 tienen 15 dias de penalizacion al 10% cada dia. o sea el 150%
titanioberilio escribió:Perdona que te diga, pero no comparto tu manera de ver las cosas.

Vaya tela con la respuesta, osea tu ves normal que le hagan un contrato dentro de una categoria profesional y a la hora de trabajar te ponen en una superior sin cobrar el aumento correspondiente y encima cobrando por el trabajo casi 30 dias despues.
Pues tu veras lo que te conviene. Hoy en dia como esta el panorama, se aprovechan los hijos de puta. Casi to dios esta puteado y el que no le han bajao el sueldo o esta parao.

Consulta con un asesor laboral. Y luego con la familia
La solución es irse del país. Yo lo he hecho y es alucinante lo patética que se ve la situación española desde fuera una vez que se ve que el problema somos los mismos españoles por no hacernos oir.
Voy a esperar esta semana a acer entrevistas y aguantar lo que se pueda...
NewDump escribió:Voy a esperar esta semana a acer entrevistas y aguantar lo que se pueda...

Etso es lo primero que tienes que hacer. Aguantar hasta encontrar algo mejor.
Johny27 escribió:La solución es irse del país. Yo lo he hecho y es alucinante lo patética que se ve la situación española desde fuera una vez que se ve que el problema somos los mismos españoles por no hacernos oir.

que envidia me das... pero no da miedo el hecho de marcharte del pais? molaria vivir en EEUU....
Si te digo que mi jefe , el dueño de una empresa con 4 trabajadores, tiene un porsche de 350 cv y a nosotros nos paga el día 10, seguro que comprendes que el mal de las pésimas condiciones laborales es un mal extendido por todo el territorio...
_Avenger_ escribió:
Johny27 escribió:La solución es irse del país. Yo lo he hecho y es alucinante lo patética que se ve la situación española desde fuera una vez que se ve que el problema somos los mismos españoles por no hacernos oir.

que envidia me das... pero no da miedo el hecho de marcharte del pais? molaria vivir en EEUU....

Intenta conseguir la GreenCard para ir de legal, verás que risas [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
_Avenger_ escribió:

un familiar la ha conseguido sin ningun tipo de esfuerzo, y eso que es cubano (desconozco si para estos temas es un pro, o un contra). de hecho yo me he planteado hacer la solicitud tambien, por el "just in case". tampoco se si te ata luego eso a algo, en plan.. te aceptamos, tienes que venir por webos, o simplemente "ven cuando quieras" XD
Enanon escribió:
NoRiCKaBe escribió:
_Avenger_ escribió:que envidia me das... pero no da miedo el hecho de marcharte del pais? molaria vivir en EEUU....

un familiar la ha conseguido sin ningun tipo de esfuerzo, y eso que es cubano (desconozco si para estos temas es un pro, o un contra). de hecho yo me he planteado hacer la solicitud tambien, por el "just in case". tampoco se si te ata luego eso a algo, en plan.. te aceptamos, tienes que venir por webos, o simplemente "ven cuando quieras" XD

Creo que los cubanos tienen plazas reservadas por el tema de declararse refugiados politicos o algo asi [+risas]

Si no es con algún chanchullo de esos, necesitas que una empresa de allí te contrate y te haga el papeleo, lo cual le cuesta a la empresa unos 5000$ creo recordar... Y nada de ir allí y buscarte allí el trabajo, no. Tienen que contratarte estando tu en españa... Vamos, que o eres un puto cerebrito por el cual una empresa está dispuesta a pagar un pastizal por tenerte... o vas de ilegal [triston]
NoRiCKaBe escribió:Creo que los cubanos tienen plazas reservadas por el tema de declararse refugiados politicos o algo asi [+risas]

Si no es con algún chanchullo de esos, necesitas que una empresa de allí te contrate y te haga el papeleo, lo cual le cuesta a la empresa unos 5000$ creo recordar... Y nada de ir allí y buscarte allí el trabajo, no. Tienen que contratarte estando tu en españa... Vamos, que o eres un puto cerebrito por el cual una empresa está dispuesta a pagar un pastizal por tenerte... o vas de ilegal [triston]

Si, y además (hasta donde yo se) sólo puedes trabajar en ese trabajo única y exclusivamente. Oséase que si te echan o te vas, te tienes que volver a Spain. De hecho no es una green card al uso, es más bien un permiso para ese trabajo. Por lo menos mi familia está en esas condiciones...
Daredevil2 escribió:Hoy en dia como esta el panorama, se aprovechan los hijos de puta.

No, ya se aprovechaban antes, yo me pire de españa en el 2003 porque ya me tocaba la moral la jeta que tenian los jefes en los trabajos. Que si ahora haces esto y no esto otro, que si ahora a trabajar extra pero sin cobrar, etc.
waylander escribió:
Daredevil2 escribió:Hoy en dia como esta el panorama, se aprovechan los hijos de puta.

No, ya se aprovechaban antes, yo me pire de españa en el 2003 porque ya me tocaba la moral la jeta que tenian los jefes en los trabajos. Que si ahora haces esto y no esto otro, que si ahora a trabajar extra pero sin cobrar, etc.

Uno se puede poner en su lugar y seguir viviendo en España, no hace falta salir fuera para exigir lo que es tuyo. xD ... y aunque lo pintemos así no todos (eso si, una gran parte lo son) los empresarios españoles son así, de hecho esta empresa que el comenta es finlandesa, no??

Saludos
kriminal escribió:Uno se puede poner en su lugar y seguir viviendo en España, no hace falta salir fuera para exigir lo que es tuyo. xD ... y aunque lo pintemos así no todos (eso si, una gran parte lo son) los empresarios españoles son así, de hecho esta empresa que el comenta es finlandesa, no??

La madre de dios cuanto mas lejos mas milagrosa.
Siempre vengo denunciando programas tipo, callejeros, españoles por el mundo etc... No están dando una falsa percepción de la vida 'ahí fuera': Algunos triunfan pero la inmensa mayoría fracasan o tienen trabajos de mierda... siendo licenciados o titulados superiores.

Luego nos partimos la caja cuando los 'sudacas' vienen aquí pensando que el 'dinero cae de los arboles' (textual de otro hilo).
El problema es que, por norma general, un reponedor fuera de España cobra más que muchos ingenieros aquí con practicamente el mismo nivel de gastos, y eso jode.
titanioberilio escribió:...

Mis tres hermanos viven aqui en Irlanda, Y no se van para españa por motivos economicos. Uno de ellos ha estado sin trabajo un año, eso si cobrando 800 euros al mes de paro.

Mi hermano mayor trabaja en el area de deportes, yo en el departamento IT de una empresa de mapeado, otro de mis hermanos de cocinero y su mujer y mi ultimo hermano en paypal de atencion al cliente.

Total, 4 hermanos y sus 4 parejas currando. Y ninguno con intencion de irse por motivos economicos.

No digo que sea la panacea (ni que lo de los documentales es todo verdad), ni que todo el mundo llegue y bese el santo, pero las condiciones laborales aqui son bastante mejores que en españa. Empezando por el % de desempleo, siguiendo por el salario medio, ayudas de desempleo, por hijos, etc.

Si aqui sigo no es precisamente por lo que llueve.
La culpa la tenemos todos.

hasta que no llegue el dia que veamos que por ejemplo que echar una hora extra gratis es como si nos estubiesen robando no vamos a espabilar.

os gustaria que yo cogiese y metiese la mano en vuestros bolsilllos y me llevase 10 euracos? y todos los dias? a que no, pues porque se lo permitimos al cretino de nuestro jefe?

por que no son una vez son casi todos los dias y a mi no me hace ni puta gracia que todos los dias me roben 10-20 euros.

que las cosas no estan como para permitir eso.

echar cuentas y vereis que 10 euros diarios trabajndo una media de 22 dias al mes son 220 euros que nos vendria de puta madre y una hora extra diaria se echa en todos lados si no es por una cosa es por otra pero se echa siempre.

Hasta que no entendamos eso españa va a ir de culo y cada ves peor.

Si todo Dios denuncia no les quedaría otra que no poder abusar tanto. pero claro el que s equeja se va a la calle porque los otros lo dejan solo.

Yo el ejemplo que he puesto se lo plantee a mi exjefe, le dije si a el le haria gracia que yo todos los dias le mangase 8 euros.

y lo de la categoria es como si te vas de putas y pretendes pagarle a la puta las horas como si fuese una chacha, su chulo te raja.

pues nosotros estamos asi, trabajando como putas pero cobrando como chachas de la limpieza. Por eso es muy importante que nos respeten la categoria, porque luego cunado a ti se te rompe un grifo viene el fontanero y le cobra la hora a 30 euros, y si que quejas te dice arreglalo tu.

pues eso hay que decirles a los jefes, hazlo tu mamon!!!

porque se aprovechan de la formacion de la gente y nos pagan como si fuesemos analfabetos y nos tienen en muchos casos haciendo trabajos cualificados.

yo me fui de mi ultimo trabajo porque mi jefe me quemo mucho y me lo iba a terminar cargando reventándole la cabeza contra la pared, y lo digo en serio me fui por eso, me habría quedado muy a gusto pero me habrían metido en la carcel, asi que no me quedo otra que largarme

pero ya he aprendido y a partir de ahora tiro de juzgados a la mínima.
¿Cuántos de los que aquí dicen lo del juzgado, realmente van y denuncian al jefe explotador?

Las cosas son chungas. Está todo fatal...la verdad, vaya depresión...

ByEs [buenazo]
titanioberilio escribió:
NewDump escribió:Voy a esperar esta semana a acer entrevistas y aguantar lo que se pueda...

Etso es lo primero que tienes que hacer. Aguantar hasta encontrar algo mejor.

Por supuesto que si, y si el jefe te dice que te agaches y se la chupes lo haces, no vaya a ser que encuentren a alguien mas adecuado para explotar.
Bueno, siempre podria ser peor, yo estoy currando por 800e pagas extras y finiquito incluido (sueldo minimo vaya) por ett, mientras los que estan por empresa estan cobrando 1400 con las pagas aparte. Y encima los muy hijos de puta se rien en mi cara restregamdome cuando cobran la paga extra. Eso si, el jefe tiene aparcados un bmw un mercedes y un porsche dentro del almacen.
Agarrate a rajatabla a lo que ponga en el contrato: solo podrá echarte y si te echa, tendrás derecho a paro y si no... pues harás lo que pone en tu contrato y punto.

Y si te gritan, pues pones el móvil en modo grabación mientras le dices "señor fulano, a partir de ahora estoy grabando la conversación así que si tiene algo que decirme, dígaselo al micrófono", que verás que bien le sienta una denuncia por acoso laboral. Y tu cuando hables, pues dilo claramente: a mi se me ha contratado para hacer este trabajo, por este salario y por convenio tengo que cobrar el día tal, con lo cual cada retraso lo voy a denunciar, etc, etc. Y si no le conviene, DESPIDAME (nada de firmar tu bajas voluntarias, ni cosas así).

Yo se lo hice a un pavo hace años: en la Construcción ya se sabe que todo va de otra forma a efectos reales, pero un pavo para el que trabajé, me prometió una condiciones laborales que luego no se iban a a cumplir desde el primer día y se lo dije por las buenas: "mira, con estas condiciones, no me interesa, si me despides y me das los papeles para el paro, quedamos en paz y te quedas con lo que llevo hecho".

Su respuesta fue: "si no te interesa,vete tu". Y yo le dije: "si me voy yo, pierdo el paro y no es justo que lo pierda, cuando tu me dijiste unas condiciones y ahora no las quieres cumplir" y el: "no es mi problema si te quedas sin paro", por lo que yo le dije: "ya lo creo que es tu problema, porque si me vas a hacer la puñeta, después de haberme engañado, me voy a agarrar a rajatabla al convenio y el que vas a perder eres tu, que no me vas a poder a obligar ni a hacer un metro, pero me vas a tener que pagar mas de lo que recibiría en el paro y finalmente, me tendrás que despedir igual y volveré a cobrarlo"

Se quiso pasar de listo y unos días después, me tuvo que despedir, pagarme lo mío y encima me reconoció que yo tenía razón y que se había equivocado él por presionarme y llevar las cosas demasiado lejos.

Saludos
denuncia. Es lo que tendriamos que hacer todos cada vez que nos putean en el curro, veríais cuanto dura la crisis en España.
Ya tengo hora el lunes para ir a denunciar. pongo un mail textual que me han mandando resolviendomne las dudas :

Buenos días
Soy XXXX, la compañera de RRHH de XXXX

Respecto a las titulaciones, por favor escanéame lo que tengas, necesitamos documentar tu formación (si también tienes títulos de inglés o algo, mejor que mejor).

Sobre el tema del cobro: Efectivamente, cobramos a mes vencido, exactamente el día 18 del mes siguiente. Toda tu nómina del mes de Agosto la percibirás el 18 de Septiembre. No obstante, no se si recuerdas el tema del anticipo regularizable. Si quieres, puedes pedirlo para que a finales de éste mes puedas percibirlo. Con un simple mail basta. Recuerda que es recomendable que lo hagas la última semana de este mes. Eso sí, el anticipo sólo es en la primera nómina, luego, las próximas serán el 18 del mes siguiente. El 18, si percibirás la ayuda económica de la comida. Está incluida en la nómina.

Respeto al otro tema, no lo entiendo muy bien. Por lo visto, ¿ibas a desempeñar unas tareas y ahora vas a desempeñar otras? No entiendo muy bien. Supongo que lo lógico es que lo aclares con tu responsable. No es un tema de contratacion

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

En fin. suena duro y fuerte pero me voy a volver a meter de dependiente en un stand de telefonia movil. por que esto es un sin vivir.. cobrar un mes y medio despues...malabares

Gracias por los animos
NewDump mi consejo es que espérate a denunciar: total, ellos tienen las de perder ante la Ley.

Prueba un tiempo qué tal te va en la empresa, si te gusta, si te cuidan, o si por el contrario te putean.

Si ves que no te convence, pues te lees primero el convenio y el contrato (te sorprendería saber cuántas veces en los contratos ponen condiciones particulares que contradicen el convenio, lo cual es ilegal, claro) y luego como te han dicho amistosamente, sin aspavientos, le dices a la de Recursos Humanos que te has leído el convenio y el contrato y que a partir de ese momento tu intención es ajustarte a ellos en tus obligaciones y derechos, ni más ni menos.

A partir de ahí, ellos verán.

Pero también puede ser que una vez pasado el "puteante" tramo inicial del trabajo, estés a gusto y veas que la cosa te va bien.

Claro, como el chaval esta parao, pues nada, a bajarse los pantalones y que le den por culo, total, es un parao.

Madre mia, asi nos va en esta pais, que nos imponen las condiciones laborales que nos imponen y to el mundo callao.

Tu no trabajaras para CCOO o UGT, no?

En cuanto al hilo, como te han dicho, tienes unos dias de pruebas, intenta hablar con el encargado a ver si llegais a un acuerdo. Si no, pues huelga de brazos caidos hasta que te echen.

Saludos
31 respuestas