Portátil: Batería funcionando con red eléctrica

Hola he adquirido un portátil hace poco. Siempre esta conectado a la red eléctrica (osea enchufado a la luz) con la batería puesta, y tengo miedo no se dañe la batería por estar siempre cargándose. ¿Es bueno usarlo así?, ¿Debería quitarsela? Gracias
Yo se la suelo quitar, aunque se supone que cuando termina de cargarse toma la corriente directamente de la fuente, pero con mi primer portátil la batería duró un año escaso usandola así...
alguien sabe algo mas?
Yo lo que hago es, si lo tengo a la corriente enchufado, quitar la batería. Luego hago ciclos completos a la batería, carga a tope y la uso hasta descargarla. Después la guardo con un poco de carga. ;)
Si vas a usar un portátil en casa, en un sitio fijo constante con el enchufe puesto, quítale la batería. Si está cargando constantemente se jode y su tiempo de carga disminuye bastante más que si la dieras un uso normal.

Tenerlo así sólo te sirve como medida de seguridad ante picos de tensión o que se corte la luz.

Si la vas a guardar cárgala antes (no hace falta que sea a tope, con un 70% sirve). Luego cada cierto tiempo (unos meses) enchúfala y cárgala otra vez (se habrá gastado).
4 respuestas