Tarjeta Ikea

Buenas a tod@s!

Llevo cosa de un par de meses rondándome la cabeza independizarme a un piso que todavía no tengo pero pensaba la posibilidad de encontrar un piso semi-amueblado para asi ahorrar dinero en el alquiler y aparte hacerlo más de mi gusto.

No sé si alguno/a tendrá la susodicha tarjeta de Ikea y que tal les ha habrá ido la experiencia de amueblar íntegramente una casa (salón, dormitorio/s principalmente) con mobiliario de la tienda.

He leído que piden nómina y la mía pues no es para tirar cohetes, vamos que no se si me la echarán atrás.

Saludos!
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
no te recomiendo amueblar todo de ikea.
ikea mola para decorar y poco mas.
te sale mas barato comprar el pack completo en un buen almacen mayorista. Te lo llevarán a casa y te lo instalarán gratis.
seguro que en tu ciudad hay mayoristas de muebles que tengan despacho de venta directa.
lo malo de esto es que a veces compras a base de catalogos, pero te ahorras una pasta y es comodisimo.
llevate las ideas claras y la medidas bien tomadas.
Bueno está claro que será por opciones pero hay un par de dormitorios que encajan bastante con la idea que tengo en mente y la verdad no me parece nada caro y además lo veo juvenil...

Bueno de cualquier manera acepto opiniones variadas especialmente para un pobre como yo [sonrisa]

Gracias!
Cuando tuve que alquilar casa hace unos meses me fui a IKEA y por unos 600 € amueblé, decoré y apañé utensilios para toda la casa (vajilla, vasos, todo de cocina y baño, cama, armario, mesas, sillas...). Tú verás, pero si lo que quieres es vivir no mal y si esos muebles no son para toda la vida, yo creo que no hay mejor opción. Además, ¡te pasas un fin de semana entretenido montándolo todo!
Yo en cambio si que te recomiendo IKEA.

Mucha gente asocia IKEA = MALA CALIDAD = PISO DE ESTUDIANTES. Y para nada eso es así.

En IKEA tienes sofás, por ejemplo, desde 20 € hasta 2.000 € ............ tu decides. He hecho más de una reforma y al desmontar muebles te das cuenta de que algunos de esos muebles que te venden como de "supermegacalidad de madera de nogal americano de las praderas de Arizona" se diferencian de los del IKEA unicamente en que vienen ya montados.

A menudo hacen promociones en IKEA del tipo "tu dormitorio por 300 €" y te aseguro que en cuanto a precios pocos o ninguno pueden hacer sombra a IKEA. Si compras bien claro, como ya he dicho antes puedes encontrar de todo.

Yo tengo la tarjeta IKEA Family, y para lo único que sirve es para tener café gratis cada vez que vas y aprovecharte de algunas ofertas especiales para IKEA Family.

Un saludo!
ArkLive escribió:Yo en cambio si que te recomiendo IKEA.

Mucha gente asocia IKEA = MALA CALIDAD = PISO DE ESTUDIANTES. Y para nada eso es así.

En IKEA tienes sofás, por ejemplo, desde 20 € hasta 2.000 € ............ tu decides. He hecho más de una reforma y al desmontar muebles te das cuenta de que algunos de esos muebles que te venden como de "supermegacalidad de madera de nogal americano de las praderas de Arizona" se diferencian de los del IKEA unicamente en que vienen ya montados.

A menudo hacen promociones en IKEA del tipo "tu dormitorio por 300 €" y te aseguro que en cuanto a precios pocos o ninguno pueden hacer sombra a IKEA. Si compras bien claro, como ya he dicho antes puedes encontrar de todo.

Yo tengo la tarjeta IKEA Family, y para lo único que sirve es para tener café gratis cada vez que vas y aprovecharte de algunas ofertas especiales para IKEA Family.

Un saludo!
Ya si me estoy haciendo un listado de cosas que me gustan y tal y la verdad amueblar por menos de 700 pavos la casa me vendría de lujo... la cuestión es saber si la financiación de la tarjeta de Ikea es un robo o en qué se basan para concedértelo.

Ains un espacio sólo para mí... un privilegio tann incréible!

Saludos! ;)

edito: creo que son distintas tarjetas, por la que pregunto es de financiación, vaya saber si podría pagar como 150 euros al mes durante un trimestre o así... cambiaría mucho la cosa

saludos!
atomik_kat escribió:Bueno está claro que será por opciones pero hay un par de dormitorios que encajan bastante con la idea que tengo en mente y la verdad no me parece nada caro y además lo veo juvenil...

Bueno de cualquier manera acepto opiniones variadas especialmente para un pobre como yo [sonrisa]

Gracias!

Creo que ya te lo han dicho, si no quieres muebles para toda la vida, es una buena opcion el IKEA, que no la mejor.

Hay algunos muebles del IKEA que valen la pena, pero no todos. Puedes pillar alguna oferta buena, como un mueble para estanteria o la tele. Yo tengo la mesa del salon, las sillas (estas ultimas si lo recomiendo del IKEA, ya que son de madera buena y son muy baratas) un mueblecito para el salon y la mesa de la TV. Como es logico, no son para toda la vida, pero es hasta hay donde alcanzaba mi presupuesto. El dormitorio no te lo recomiendo del IKEA. No suelen ser de buena calidad, los tienes que montar tu y el precio no varia mucho de alguna oferta de otro sitio. Por ejemplo, a mi me costo mi dormitorio en el Merkamueble (vale, no es mejor que el IKEA, pero me lo montan ellos y si despues hay algun fallo, no me echan a mi las culpas por el "mal montaje") por 1300€ (cama, dos comodas, ropero de puertas corredeas y dos mesitas de noche)

Eso si, en decoracion y utiles de cocina, IKEA no tiene competencia. A parte que todo lo que tienen es chulisimo.

Saludos
Mira, mi piso es de compra y tengo mitad de muebles de ikea/mitad de tiendas de muebles.

Ejemplo: no me gustan los sofás de Ikea. No me parecen cómodos. Pero en cambio la mesa del comedor y las sillas, tienes de fantásticas a buen precio. Los muebles para el salón, el mueble de la tv...

Menaje de cocina, muebles complementarios, sillas de oficina, estanterías, dormitorios.... están bien y a buen precio, pero. En serio, a menos que cojas lo más barato de todo por ratear 30 euros!
Yo tengo una tarjeta ikea especial que con ella me hacen el 15% de descuento ^^ pero es difícil de conseguir. Tienes que conseguir nómina, pero de las que te dan ellos!

Ya en serio, a ver si mañana me acuerdo de preguntar a mis padres que creo que se sacaron una, pero seguro que será del royo gastos cero y tal. Has probado en la página de ikea? También puedes llamar por teléfono al servicio de atención al cliente que te informan en el momento que son mu majas ellas ^^

Esto, por si ayuda, es loque te piden para poder pedirla
Para solicitar tu tarjeta IKEA Visa necesitas traernos a la tienda:
- un documento identificativo (DNI, pasaporte o carnet de conducir);
- un recibo bancario original con tu nombre y número de cuenta para la domiciliación;
- un justificante de ingresos, normalmente la última nómina, con las siguientes excepciones:
- Trabajadores por cuenta propia: último IRPF (mod. 100) o último trimestre (mod. 130 ó 131)
- Gerentes y administradores: último IRPF
- Pensionistas: certificado de la pensión (hoja de revalorización)
8 respuestas