Hola colegas.
La verdad o esque estoy un poco liadete o no me explico como no existe un foro específico que sea: VIDEOJUEGOS
Si me equivoco decírmelo por favor.
A lo que vamos.
Hace muchos años que juego a éste tipo de estilo pero básicamente estoy muy sesgado por Capcom y su omnipresente Street Fighter 2.
La verdad es que busco alguna web en la que se hable desde la maravillosa época de SNK / Capcom etc, hasta lo más actual como Tatsunoko VS Capcom y BlazBlue, que según he leído por ahí es un juego éste último que se utiliza para competir en Japón.
Nadie tuvo Dreamcast con sus maravillosos Last Blade, Marvel vs Capcom 1 y 2 y Capcom vs SNK etc etc??
Supongo también que abrá freaks como yo que se compran mandos estilo:

Lo tengo con adaptador a USB y en fin... para que contaros
También tengo el de Dreamcast (me están entrando unas ganas de ponerme con el Capcom vs SNK que te cagas!!).

En fin, que quiero empaparme al máximo de todo lo que exista. Personajes, historias, historias cruzadas, detalles, venganzas entre desarrolladoras (que se que las hay entre Capcom y SNK) de dónde viene Arc System Works etc etc etc...
Todo ésto nace porque últimamente ya estaba agobiado de jugar Call of duty MW2 prácticamente 8h al día como un yonki y me ha dado la vena y quiero retomar algunos "buenos hábitos" videojueguiles entre ellos los juegos 1vs1 que siempre me han fascinado pero que nunca me he decidido a entrar a "saco" con ellos por miedo al control y a que si no conozco la historia del juego en cuestión pues paso de jugarlo.
Ahora mismo para ir calentandome al respecto acabo de empezar a ver Bleach (voy por el 3er capítulo no creáis jeje), pero ya me están entrando unas ganas de cogerlo en la DS que me muero. Por cierto hay alguno en PSP como los de la DS? o son todos poligonales como los Dragon Ball etc?? (si es así me quedo con los de DS).
En fin, son muchas cosas al respecto de éste tipo de juegos pero no sé por dónde empezar y estoy seguro de que hay gente muy versada en el tema. A veces alucino con algunos posts de peña que controla un huevo sobre éstos temas y me quedo muy flipado leyendo, pero no veo un "wiki" ni alguna web o blog que de más datos y que cuente entresijos...
En fin todo lo que sepáis y podáis poner bueno és. Espero no haberos aburrido!.
Saludos a todos!
3,2,1 FIGHT!!!!