Aprender idioma en casa y BARATO

Pues me gustaria aprovechar que he terminado de estudiar para dedicar mi tiempo libre a aprender un idioma, ingles o italiano mayormente pero en mi casa y sin pagar ya que no trabajo. He pensado que habra programas o webs para aprender idiomas, o algun metodo que no sea viajar al pais o apuntarse en una academia y me gustaria que si alguien lo ha hecho alguna vez me diga como aprendio otro idioma. Graciass :)
metete en paginas de ese idioma con traductor en mano y poco a poco ir aprendiendo, es lo mas rapido que se me ocurre.
Hombre eso o comprate una libro en ingles u idioma que quieras y diccionario en mano
También te podrías mirar series o películas en el idioma que quieres. Es muy útil, la verdad.

Un saludo!
edurratia escribió:También te podrías mirar series o películas en el idioma que quieres. Es muy útil, la verdad.

Un saludo!

A mi esto es lo que mas me ha ayudado, sobre todo el tema de documentales en ingles con subs en ingles tb.

A partir de ahi, escuchar musica e intentar sacar la letra, mirate primero pelis y tal britanicas(en caso de ingles) que para mi el acento me es mas facil que el wachu wachu americano.
Un saludo
Hombre yo veo tiendas en ingles y al principio tenia que usar un traductor pero hoy dia no pero tampoco se ingles y poca cosa se aprende usando ese metodo la verdad lo suyo es apuntarce a algo por barato que sea pero para eso hay que tener ganas de estudiar XD
Comprar diccionario
+
Comprar libro del idioma
+
Ver series/pelis con subtitulos en el idioma deseado

Aprenderas lo suficiente para manejarte.
Rosetta stone, aunque no se que precio tiene. Busca y si sabes buscar seguro te saldrá económico.
Knos escribió:Comprar diccionario
+
Comprar libro del idioma
+

añado algo mas:
Visita foros en el idioma y procura participar activamente. Si buscas y tienes bastante suerte suerte incluso puede que encuentres alguien que quiera aprender español y podáis tener videoconferencias para que cada uno practique hablando el idioma de otro.

No es lo mismo entender lo que dicen otros que entender lo que dicen otros y además ser capaz de interactuar por ti mismo. Perfectamente puedes ser capaz de entender a los demás y verte en un serio aprieto a la hora de usar por tu parte el idioma.
Rosetta Stone tiene la pagina "sharedtalk" es un chat donde la gente dice de donde es, que idiomas habla, y cuales quiere aprender, se hacen amigos y la gente ayuda si te pones en serio, y encima trato personalizado. Hay que registrarse pero echale un ojo.
En http://www.aulafacil.com/ hay cursos gratis, échale un vistazo a ver si te convence.
También te recomiendo lo de ver series/pelis con los subtitulos y traducir canciones que te gusten.

Saludos! ;)
+
Comprar libro del idioma
+

pufff es que ni de coña... pero bueno...
Fanzelda escribió:Pues me gustaria aprovechar que he terminado de estudiar para dedicar mi tiempo libre a aprender un idioma, ingles o italiano mayormente pero en mi casa y sin pagar ya que no trabajo. He pensado que habra programas o webs para aprender idiomas, o algun metodo que no sea viajar al pais o apuntarse en una academia y me gustaria que si alguien lo ha hecho alguna vez me diga como aprendio otro idioma. Graciass :)

Yo estoy probando últimamente el Rosetta Stone, y la verdad es que es una maravilla. Es un programa para PC que tiene diversos idiomas por aprender. Costar cuesta un dineral cada curso... pero supongo que buscando un poco los encontrarás más barato [sonrisa]
mglon escribió:
+
Comprar libro del idioma
+

Estamos hablando de lo mas barato posible, y lo que va a aprender va a ser lo justo para comunicarse de manera basica, no para hacer un tratado de literatura decimononica.
Y yo no se tu, pero yo aprendí polaco asi, no mucho, pero lo suficiente para una charlita.
Yo siempre lo digo: Novia nativa o una española que haya terminado filología inglesa XD

mglon escribió:
+
Comprar libro del idioma
+

Yo trabaje en Inglaterra con una conversación mas que fluida gracias a estar todo el día en foros ingleses y viendo series y pelis en V.O., es con lo que mas consigues oído para entender a la gente y lo que mas le falta en general a todo el mundo ya que es algo que solo se puede aprender practicando.
Gracias por darme ideas a todos [beer] de momento estoy investigando lo del rosseta que tiene buena pinta. Cuando lo tenga lo ire compaginando con diccionarios para el vocabulario y demas. Si teneis algun otra idea decirmela :)
Fanzelda escribió: Si teneis algun otra idea decirmela :)

Antes de que entren los típicos con la historia de: "pasa de la gramática, es mentira, no existe." Te aconsejo, que si eres principiante, compres un libro adecuado a tu nivel con ejercicios. Necesitas cierto conocimiento de la estructura lógica del idioma, orden, sintáxis... etc. para que tenga cierto tipo de coherencia, sino sólo te resultarán palabras puestas al azar.

A la par que haces ejercicios, necesitas aumentar tu vocabulario. Empieza con lo básico que vayas aprendiendo por inercia cuando haces los ejercicios de gramática (busca palabras en el diccionario si no las conoces) y refuerzalo y ponlo a prueba con algo de lectura acorde a tu nivel. Necesitarás llegar a una cifra alrededor de las 2.000 palabras para poder entender un texto sencillo y poder empezar a progresar a partir de ahí. Una vez hayas llegado a ese punto, aumentar el vocabulario es cuestión de memorizar por medio de eventos, situaciones y recuerdos. Estudiar de memoria palabras sueltas no te lleva a ninguna parte, se tienden a olvidar muy rápidamente, lo que tendemos a recordar son palabras que vayan asociadas a un evento, una situación, algo que provoque sentimientos, que tenga una imagen, un uso... etc. Ahí introduciría películas y series en inglés con subtítulos en ingles, eso te hará asociar los sonidos que escuchas con las palabras y aprenderás vocabulario de manera más efectiva, poco a poco asociarás más palabras y expresiones con situaciones de manera natural, es todo asociación, analogía y repetición.

Por último, tienes que exponerte a todo tipo de estimulos constantemente. No estás en un país de habla inglesa, pero puedes conseguir una emulación bastante razonable con los medios que tienes, cuanto más puedas emular estos estímulos, mejor. Por ejemplo, mírate las noticias en inglés todos los días, pon la radio por internet mientras haces ejerciciios de gramática, aunque no entiendas todo lo que dicen vas entonando el acento, la pronuniciación... ., prueba a hablar on-line como te han dicho... etc.

Por cierto, nadie estaria a favor de abrir un hilo oficial en el que recopilemos métodos, links, consejos... etc.? Es que odio repetirme, y se abren hilos de esto cada mes.
Si eres muy novato en el idioma que quieres aprender, en lugar de peliculas y series como te comentan mejor decantate por los programas infantiles...
como a dicho un compañero por hay arriba en esta web tienes idimas y niveles...y todo gratis!

http://www.aulafacil.com/cursosgratis/curso/ingles.html
Joder muchas gracias duende, muy buenos consejos, intentare seguirlos [beer] Y no estaria nada mal lo del hilo oficial que comentas :)
Daedin pues en ingles se hasta el nivel de selectividad y algo que miraba en la facultad de quimica antes de quitarme, pero vamos en eso si tengo una buena base de la que partir porque me ha llamado siempre aprender a hablarlo bien. El italiano es otra cosa [+risas] que solo se palabritas de una semana que estube alli [carcajad] este es mas por gusto personal y querer aprender otra cosa que no sea el frances que no lo tragaba en el instituto (sin bromas por favor XD )
19 respuestas