Dolphin 2.0 Emulador Wii y GameCube

el emulador sigue yendo bastante mal, como dijo HDMI arriba. Lo que si, algunos menus de algunos juegos van como cohetes, por ejemplo, monster hunter tri, alicia en el pais de las maravillas (que, mi hermana tambien juega) y algun otro, en cambio en cuanto empieza el juego. LEEEEEEENTO.

pero bueno, que le vamos a hacer, siempre quedarán los emuladores de la querida nintendo 64 XD
ndrs escribió:el emulador sigue yendo bastante mal, como dijo HDMI arriba. Lo que si, algunos menus de algunos juegos van como cohetes, por ejemplo, monster hunter tri, alicia en el pais de las maravillas (que, mi hermana tambien juega) y algun otro, en cambio en cuanto empieza el juego. LEEEEEEENTO.

pero bueno, que le vamos a hacer, siempre quedarán los emuladores de la querida nintendo 64 XD


no se si bastante mal, la mayoria de los juegos que poseo se juegan casi perfecto, y bueno, no hay emulador perfecto, incluso los emuladores de n64 aun no pueden emular un par de juegos, al emu le falta pulirse mas, pero el team dolphin ha hecho un excelente trabajo con el emu en muy poco tiempo, y la mayoria d elos juegos son totalmente jugables, teniendo en cuenta los requerimientos del emulador
HDMI está baneado por "Troll"
¿los juegos de GC van igual de lentos que los de Wii con este emu?
no he probado ninguno aún.
HDMI escribió:¿los juegos de GC van igual de lentos que los de Wii con este emu?
no he probado ninguno aún.


y que Pc tienes? el emulador pide un PC potente para correr a full la mayoria de los juegos, aunque con un PC medio de hoy correran muchos casi a velocidad jugable

y depende del juego la velocidad del emulador, hay muchos juegos de cubo que necesitan mas potencia que muchos de wii y vice versa
Peklet escribió:Valgame el señor, ha funcionado, era eso xDDDDD Qué soberana gilipollez, teniendo Dx11 tener que instalar el Dx9...

Perdoname lestar por dudar, pero joder, incluso ahora que he visto que tenías razón sigo dudando xD


Ves. [sonrisa] De nada eh... [snif]

;)


Lástima que no se aprovechen más de dos cores porque entonces en los i7 volaría el emu.



Saludos!
HDMI está baneado por "Troll"
pues a mi no me aparece la opción "dolphin direct3d9" en el menú del emu, y tengo instalados todos los plugins y el DirectX9c

debe de ser cosa de mi gráfica que viene integrada en mi placa y es flojita.

mi Pc es un AMD Athlon 7750 Black Edition, placa Gigabyte GA-M85M-US2H, 2GB DDR1-800 de RAM y una gráfica nvidia Geforce 8200 de 256 megas.
Y como SO tengo Windows 7 64bits.

El Super mario bross no me pasa de 16 frames durante el juego.


Por cierto, ¿podría emular la Ps3 y Xbox 360 a la Wii con algún emu de estos?
porque yo creo que si, visto este emu. XD

si es cosa de cores, el Cell de la Ps3 tiene 7 cores ¿no?
si este emu sólo emplea 2 cores y la emula bastante bien, no quiero ni pensar con tanto core.
HDMI escribió:pues a mi no me aparece la opción "dolphin direct3d9" en el menú del emu, y tengo instalados todos los plugins y el DirectX9c

debe de ser cosa de mi gráfica que viene integrada en mi placa.

Tengo un AMD Athlon 7750 Black Edition, placa Gigabyte GA-M85M-US2H, 2GB DDR1-800 de RAM y una gráfica nvidia Geforce 8200 de 256 megas (flojita vaya). Y como SO tengo Windows 7 64bits.

El Super mario bross no me pasa de 16 frames durante el juego.


Por cierto, ¿podría emular la Ps3 y Xbox 360 la Wii?
porque yo creo que si, visto este emu. XD


No se, a la ps2 le cuesta horrores emular la snes y eso que hay mas diferencia que de la xbox 360 o la ps3 a la wii.
HDMI escribió:pues a mi no me aparece la opción "dolphin direct3d9" en el menú del emu, y tengo instalados todos los plugins y el DirectX9c

debe de ser cosa de mi gráfica que viene integrada en mi placa y es flojita.

mi Pc es un AMD Athlon 7750 Black Edition, placa Gigabyte GA-M85M-US2H, 2GB DDR1-800 de RAM y una gráfica nvidia Geforce 8200 de 256 megas.
Y como SO tengo Windows 7 64bits.

El Super mario bross no me pasa de 16 frames durante el juego.


Por cierto, ¿podría emular la Ps3 y Xbox 360 a la Wii con algún emu de estos?
porque yo creo que si, visto este emu. XD

si es cosa de cores, el Cell de la Ps3 tiene 7 cores ¿no?
si este emu sólo emplea 2 cores y la emula bastante bien, no quiero ni pensar con tanto core.


pues yo tengo un pc mucho menos potente que ese y el new super mario bros me va entre 50 y 60 fps promedio a 800x600 y eso ya es mas que aceptable y jugable, seguramente tengas algo mal configurado, intenta usar el plugin opengl o verificar que tengas actualizados el directx9c a la fecha noviembre 2009, porque con el pc que tienes, tendria que correr a full el new super mario bros
HDMI está baneado por "Troll"
lestar escribió:pues yo tengo un pc mucho menos potente que ese y el new super mario bros me va entre 50 y 60 fps promedio a 800x600 y eso ya es mas que aceptable y jugable, seguramente tengas algo mal configurado, intenta usar el plugin opengl o verificar que tengas actualizados el directx9c a la fecha noviembre 2009, porque con el pc que tienes, tendria que correr a full el new super mario bros

si lo tengo puesto por el plugin OpenGL.
La opción de directc9 no me aparece en las opciones gráficas del emu.
Tengo puesto el directX10 y el directX9c (a fecha de Febrero de 2010) los últimos drivers de la gráfica de nvidia(197.45) y me sigue sin aparecer la opción esa enel emu. :(


Lo que me gusta de este emu es que funciona el mando de xbox 360 y que puedes indicarle la intensidad de la vibración del mando, porque este mando vibra demasido fuerte.


Edito: el plugin de video Direct3D9 al parecer no funciona más con la nueva version del emulador, recomiendan usar el plugin OpenGL Video para una mejor emulación. El otro en las versiones anteriores al 2.0 van más rápidos algunos juegos pero da errores gráficos.

Al final he probado versiones antiguas y si que me sale la opción directx9, pero en la versión 2.0 no me aparece.

Pero al final he logrado darle más velocidad al new mario bross con el dolphin 2.0.
Ahora me va entre 40 y 60 frames, y ya se puede jugar al juego perfectamente. (antes no me pasaba de 15-20 frames, e iba super lento)
En configuración avanzada de la gráfica, hay que marcar en EFV Coy a "Copy EFB to GL texture (hack)" y en Utilities la de "Dump textures"
Llevo un par de dias probando este dolphin 2.0, estoy bastante impresonado de los resultados, algunos juegos que he probado como mario kart double dash, zelda four swords, the wind waker, twilight princess.......van casi PERFECTOS [poraki] .
El unico problemas que estoy teniendo es para configurar el pluying del mando de la wii, no hay manera de conseguirlo, y estoy deseando jugar al new super mario bros.
Estaria bien que entre todos los que nos estamos comiendo la cabeza con la configuracion, aportemos cualquier dato para poder configurarlo en condiciones y asi poder probar mas juego del wii
Yo juego a TODOS los juegos a full en 1080p con filtro antisotropico a 16x con el plugin Direct3D11.

Windows 7 x64, AMD Phenom2 550Black Edition a 3,4Ghz cada nucleo , 4GB Ram DDR2 Mushkin, Nvidia 260GTX.

Screens testeando el plugin DX9 usando 4x SSAA a 1920x1080

Imagen

Ahora hago screens con filtro a 9x SSAA para ver la diferencia.

Edit: Pues aqui esta, se nota que esta todo mucho mas suavizado, pero a cambio de eso los FPS bajan drasticamente.

Imagen

Todo esto usando la revision 5778 del Dolphin.
Yo estoy desesperado, los binarios no me van, no consigo compilar... Creo que es por Mandriva y sus bibliotecas. [snif]

Un saludo.
HDMI escribió:
lestar escribió:pues yo tengo un pc mucho menos potente que ese y el new super mario bros me va entre 50 y 60 fps promedio a 800x600 y eso ya es mas que aceptable y jugable, seguramente tengas algo mal configurado, intenta usar el plugin opengl o verificar que tengas actualizados el directx9c a la fecha noviembre 2009, porque con el pc que tienes, tendria que correr a full el new super mario bros

si lo tengo puesto por el plugin OpenGL.
La opción de directc9 no me aparece en las opciones gráficas del emu.
Tengo puesto el directX10 y el directX9c (a fecha de Febrero de 2010) los últimos drivers de la gráfica de nvidia(197.45) y me sigue sin aparecer la opción esa enel emu. :(


Lo que me gusta de este emu es que funciona el mando de xbox 360 y que puedes indicarle la intensidad de la vibración del mando, porque este mando vibra demasido fuerte.


Edito: el plugin de video Direct3D9 al parecer no funciona más con la nueva version del emulador, recomiendan usar el plugin OpenGL Video para una mejor emulación. El otro en las versiones anteriores al 2.0 van más rápidos algunos juegos pero da errores gráficos.

Al final he probado versiones antiguas y si que me sale la opción directx9, pero en la versión 2.0 no me aparece.

Pero al final he logrado darle más velocidad al new mario bross con el dolphin 2.0.
Ahora me va entre 40 y 60 frames, y ya se puede jugar al juego perfectamente. (antes no me pasaba de 15-20 frames, e iba super lento)
En configuración avanzada de la gráfica, hay que marcar en EFV Coy a "Copy EFB to GL texture (hack)" y en Utilities la de "Dump textures"


El plugin dx9 es mucho mas rapido que el opengl, si no te aparece para esgoger, es que tienes que actualizar tus directx, en el caso de directx9 la revision de junio de este año, sino no sale en las opciones.

Si usas las ultimas revisiones svn y pillas una compilada para sse4.1 con opencl (la grafica ayuda a la cpu, no tiene nada que ver con opengl), consigues unos cuantos frames mas.
Yo el snmb con un e8500, 4gb, gtx260 no baja de 60 fps en ningun momento a 1920x1080, eso si sin ssa pq a esa resolucion la grafica cae en picado.

Saludos
Carlos A. escribió:Yo estoy desesperado, los binarios no me van, no consigo compilar... Creo que es por Mandriva y sus bibliotecas. [snif]

Un saludo.


No te preocupes Dolphin es una aplicación "only ubuntu" así que es perfectamente normal, lo mismo pasa con Boxee
Cory escribió:
Carlos A. escribió:Yo estoy desesperado, los binarios no me van, no consigo compilar... Creo que es por Mandriva y sus bibliotecas. [snif]

Un saludo.


No te preocupes Dolphin es una aplicación "only ubuntu" así que es perfectamente normal, lo mismo pasa con Boxee


Entonces... ¿no podré jugar desde mi distribución favorita a mis juegos de Wii y algunos de GC? Pues vaya rollo...

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Entonces... ¿no podré jugar desde mi distribución favorita a mis juegos de Wii y algunos de GC? Pues vaya rollo...

Un saludo.


No, el problema es que hay distro incluidas Mandriva No estan todas las librerias actualizadas en sus repositorios d'ahi el error , no es problema de programacion simplemente tu distro no tiene las librerias actualizadas.

Este es un problema amenudo Tanto PCSX2 y Dolphin Utilizan librerias bastante nuevas sobre todo para las revisiones mas actuales y seguramente no sean las aplicaciones que le pasa este error.

De todas formas el emulador de Dolphin deja algo que desear bajo linux solo he conseguido arrancar juegos de gamecube no así los juegos de wii y el rendimiento restale 4-5fps menos.

La unica solucion es bajarte las librerias segun sea las librerias 32bits o 64bits la ruta cambia y copiarlas manualmente..
MaXiMu escribió:
Carlos A. escribió:
Entonces... ¿no podré jugar desde mi distribución favorita a mis juegos de Wii y algunos de GC? Pues vaya rollo...

Un saludo.


No, el problema es que hay distro incluidas Mandriva No estan todas las librerias actualizadas en sus repositorios d'ahi el error , no es problema de programacion simplemente tu distro no tiene las librerias actualizadas.

Este es un problema amenudo Tanto PCSX2 y Dolphin Utilizan librerias bastante nuevas sobre todo para las revisiones mas actuales y seguramente no sean las aplicaciones que le pasa este error.

De todas formas el emulador de Dolphin deja algo que desear bajo linux solo he conseguido arrancar juegos de gamecube no así los juegos de wii y el rendimiento restale 4-5fps menos.

La unica solucion es bajarte las librerias segun sea las librerias 32bits o 64bits la ruta cambia y copiarlas manualmente..


Yo uso Debian SID/Squeeze 64 bits con las últimas librerías para compilar Dolphin con OpenCL vía SVN en un CoreDuo T1600 @ 1.66GHz , con 4Gb de ram y una gráfica NVIDIA 8200m no he tenido ningún problema para compilar .Los juegos de la Cube me funcionan entre 50% los peores, y los que mejor entre 80% y 100 % . (El Crazy Taxi va perfecto ) La Wii me es emulada al 60%, pero aún así algo es algo . Gano unos 2 o 3 cuadros más si lo ejecuto con nice -10 ./dolphin desde la consola
66 respuestas
1, 2