› Foros › Off-Topic › Miscelánea
11888 escribió:Supongo que el hilo es serio porque llevas aqui desde hace ya casi 10 años xD
El pobre ha debido de pasarlo muy mal últimamente para motivarse tanto por tan poco, la verdad...
Si compró el Mac unicamente para diseñar el juego y tal, convencele de que lo devuelva y os tomeis unas cañas después xD
melado escribió:No necesitas un Mac para programar para iPhone. Sólo un PC con CPU compatible (la mayoría de Intel), un disco de Snow Leopard, y VirtualBox
Time Master escribió:Vamos que si el producto vale a pena, puedes llegar a ganar un pastón. Pero claro, realmente tiene que llamar la atención de la gente.
erBute escribió:ohh , flipaos ...
el tetris ya está inventao, siento ser quien se lo diga.
Depende de lo que entiendas por "necesitar".melado escribió:No necesitas un Mac para programar para iPhone. Sólo un PC con CPU compatible (la mayoría de Intel), un disco de Snow Leopard, y VirtualBox
Radelon escribió:Y la Store española es de las peores, no entiendo por que solo pretende vender en esa...
.
Es muy muy difícil que salga algo que venda mucho, te lo digo ya, el primer consejo que puedo darte es que ponga un precio barato, es goloso poner un juego a 5€, pero si lo pones a 1.99€ a la gente no le dolerá tanto hacer el gasto.
El mundillo es duro, supongo que tu amigo ya estará puesto sobre los kit's de desarrollo, vamos, que no es gratis programar un juego ni mucho menos, se va a gastar un buen dinero, y doy por hecho que sabe, si no puede irle para largo.
FROZEN escribió:erBute escribió:ohh , flipaos ...
Que gran aporte al hilo, una critica constructiva e inteligente, como siempre...
duende escribió:Radelon escribió:Y la Store española es de las peores, no entiendo por que solo pretende vender en esa...
.
Por lo visto Apple sólo permite comercializar el producto en la región en dónde estás registrado (datos bancarios), y en su caso es España. Por eso pregunto si sería posible ir a medias con él, él encargarse de la programación, yo darle las ideas e incluirlo en la UK Store.Es muy muy difícil que salga algo que venda mucho, te lo digo ya, el primer consejo que puedo darte es que ponga un precio barato, es goloso poner un juego a 5€, pero si lo pones a 1.99€ a la gente no le dolerá tanto hacer el gasto.
79 céntimos, que suele ser el precio estándard en juegos sencillos de puzzle. De esos 79 céntimos hay que descontar un 30 por ciento que comisiona Apple. Por eso digo que las cuentas que me salen a mí es que para amortizar la compra del Mac tendría que alcanzar las 5 mil ventas.El mundillo es duro, supongo que tu amigo ya estará puesto sobre los kit's de desarrollo, vamos, que no es gratis programar un juego ni mucho menos, se va a gastar un buen dinero, y doy por hecho que sabe, si no puede irle para largo.
Creo que me ha dicho que ha tenido que pagar 90 euros por la licencia de desarrollo. En cuanto a sus conocimientos, lleva programando desde los 15 años, nunca nada de este estilo pero parece que le va a dedicar horas ya que está sin curro y cuenta con bastante tiempo libre.
FROZEN escribió:erBute escribió:ohh , flipaos ...
Que gran aporte al hilo, una critica constructiva e inteligente, como siempre...
duende escribió:Por lo visto Apple sólo permite comercializar el producto en la región en dónde estás registrado (datos bancarios), y en su caso es España. Por eso pregunto si sería posible ir a medias con él, él encargarse de la programación, yo darle las ideas e incluirlo en la UK Store.
Kleshk escribió:Pero no ha de mirarlo como hacer el trabajo de su vida para pagarse el mac, lo ha de ver como un hobby, hacerla a ratos y luego ya irán viniendo el dinero... ¿O piensa vivir de renta del juego?
¿Porque no hacer más aplicaciones y entre ellas ir ganando? Si dices que tiene facilidad a la hora de programar... perfecto!!
Para nada es asi. Puedes poner tus aplicacines en las Stores que quieras. En el momento de subir la app las eliges.
duende escribió:Estás seguro de eso? Porque me ha dicho que no, y creo que tiene razón porque yo no puedo acceder al Store español, al igual que tampoco podía acceder a iTunesU (university) desde el iPhone de mi hermano en España.
duende escribió:si hay alguna manera de penetrar el mercado UK con mi cuenta subiendo los programas que yo le "mande" a programar si la cuenta de diseñador la tiene él en España?
rYlEi escribió:duende escribió:Estás seguro de eso? Porque me ha dicho que no, y creo que tiene razón porque yo no puedo acceder al Store español, al igual que tampoco podía acceder a iTunesU (university) desde el iPhone de mi hermano en España.
Totalmente seguro. Que no puedas acceder a otras Stores como usuario no tiene nada que ver. El tema de subir apps se lleva desde iTunes Connect (una web para desarrolladores, no es un programa como iTunes "a secas").duende escribió:si hay alguna manera de penetrar el mercado UK con mi cuenta subiendo los programas que yo le "mande" a programar si la cuenta de diseñador la tiene él en España?
No le des mas vueltas. Con su cuenta puede vender la app donde quiera.
Saludos![]()
duende escribió:Ajá, gracias. No entiendo entonces por qué me ha dicho que sólo la puede subir al Store español :S:
Sheenmue escribió:Y tal como lo has contado tú, si llega a pagar la licencia de desarrollo igual ya es mucho.
Scatsy escribió:Sheenmue escribió:Y tal como lo has contado tú, si llega a pagar la licencia de desarrollo igual ya es mucho.
Una cuenta de desarrollador de Apple te cuesta 60€ al año.
rYlEi escribió:duende escribió:Ajá, gracias. No entiendo entonces por qué me ha dicho que sólo la puede subir al Store español :S:
Pues no se, a lo mejor entre tanto papeleo que hay que hacer y que te dan para leer pues es facil perderse.
Si ya tiene la cuenta de desarrollador "oficial" (no la gratuita) ya puede incluso ir registrando la app en iTunes Connect: simplemente es rellenar una serie de formularios donde pones los datos de tu app (nombre, descripcion, etc.), eliges el ratio de edad (te lo calcula la web eligiendo tu unas opciones), eliges el precio (de una tabla de precios predeterminados) y, por fin, lo que tanto os preocupa, elegir en que Stores publicar la app (con opcion de poner los datos anteriores en el idioma de cada Store, pero no es obligatorio).
Con esto creareis una app que pasara al estado de "Waiting for upload", lo cual indica que la app esta preparada, solamente falta que subas el binario (que lo podeis subir cuando os de la gana)
¿Por que te cuento esto de registrar la app? Bueno, pues porque te permite registrar el nombre de la aplicacion. Asi, si ya lo teneis pensado y quereis empezar a hacer promocion (por ejemplo una web con un misterioso e intrigante "App Name" + "Coming Soon") pues os asegurais de que nadie se apropia del nombre
![]()
Saludos![]()
Sin conocer la idea de juego que pretende hacer ya te digo que al 90-95% de probabilidades se va a pegar un leñazo. La App Store está sobresaturada y lo más fácil es pasar sin pena ni gloria, y más si esta es la primera vez que va a hacer un juego en su vida. Y tal como lo has contado tú, si llega a pagar la licencia de desarrollo igual ya es mucho.