Vender juegos y apps para iPhone/iPod T.

Un amigo ha adquirido un Mac con intención de programar un juego para iPhone que arrasará en ventas y que lo hará vivir en la abundancia (!). La idea del juego, el concepto, es más bien sencillo, como tnatos otros juegos disponibles en la Store se trata de un puzzle, según él éste en concreto venderá porque no hay ninguno como él y además será popular porque traerá a la gente de vuelta a su infancia ya que el juego, según él, lo hemos jugados todos en el colegio, aunque yo sinceramente jamás lo he jugado ni había oído hablar de él (ni tres persnas más a las que he preguntado).

Ahora bien, creo que tiene bastante fe el amigo, no sólo me parece que el juego no será lo suficientemente original y bueno sino que además tengo entendido que Apple comisiona un 30 por ciento de cada venta, por lo que para amortizar la compra del Mac, la licencia de dasarrollo... etc. tendría que vender más de 5 mil copias en el Sstore español. ¿Alguien me puede decir si esto es realista? ¿Alguna experiencia?

Por otro lado la idea general me parece interesante, y tengo cuatro ideas en mi cabeza que podrían funcionar (sobretodo dos de ellas), fáciles de programar y que se tratarían de aplicacion (una podría ser un juego), pero están pensadas para el mercado UK y al tener cuenta registrada con ellos podría transmitir mis ideas al colega, éste programarlas y yo promocionarlas en la Store UK? Aunque una de ellas se podría comercializar también en el Store ES.

¿Es buena idea o se me han llenado la cabeza de pajaritos preñados?
Supongo que el hilo es serio porque llevas aqui desde hace ya casi 10 años xD

El pobre ha debido de pasarlo muy mal últimamente para motivarse tanto por tan poco, la verdad...

Si compró el Mac unicamente para diseñar el juego y tal, convencele de que lo devuelva y os tomeis unas cañas después xD
11888 escribió:Supongo que el hilo es serio porque llevas aqui desde hace ya casi 10 años xD

El pobre ha debido de pasarlo muy mal últimamente para motivarse tanto por tan poco, la verdad...

Si compró el Mac unicamente para diseñar el juego y tal, convencele de que lo devuelva y os tomeis unas cañas después xD

[qmparto]

¿Tan mala es la idea? Joder, eres un destrozasueños xD.

De todas formas el Mac se lo iba a comprar sí o sí, no es que s elo haya comprado expresamente para programar, pero ya que está...
Imagen Soy mala persona

NAh, lo único que digo es que no se motive tanto, porque todo dios cunaod hace algo cree que va a ser un numero 1, lo hace con esa intencion, pero la verdad es que despues triunfan 4 gatos xD

Suerte pa tu colega! xD
Pasta se puede ganar, pero sólo si realmente vale la pena. Mira el emulador de PSX para Android. El chaval ha vendido más de 10.000 copias a 6$ la copia. No sé cuál es la política de Google, pero si se lleva un 30% significa que el autor del emulador se ha embolsado 40.000$ en dos semanas. Mi Mazda 3 me costó 19k euros hace 3 años y aún lo estoy pagando, este chaval se podría comprar uno y medio de golpe...

Vamos que si el producto vale a pena, puedes llegar a ganar un pastón. Pero claro, realmente tiene que llamar la atención de la gente.
No necesitas un Mac para programar para iPhone. Sólo un PC con CPU compatible (la mayoría de Intel), un disco de Snow Leopard, y VirtualBox XD
melado escribió:No necesitas un Mac para programar para iPhone. Sólo un PC con CPU compatible (la mayoría de Intel), un disco de Snow Leopard, y VirtualBox XD

Ya, pero el niño se encamprichó con el Mac, y ahí está con él.

Time Master escribió:Vamos que si el producto vale a pena, puedes llegar a ganar un pastón. Pero claro, realmente tiene que llamar la atención de la gente.

Claro, sin ventaja competitiva se va a comer los mocos a lo grande. Y juegos de ese estilo ya he visto bastantes, algunos gratis, no sé qué hará que le haga separarse de la competencia y arrasar en ventas como dice él [tomaaa]. Aparte de eso, no creo que el tamaño de mercado sea suficiente, no? es decir, sólo podría distribuirlo en el Store español lo cual le limita bastante, es un mercado muy pequeño con demasiada competencia.

¿Nadie ha hecho sus pinitos con esto y puede contar su experiencia haciendose rico o perdiendo una grandiosa cantidad de horas de su preciado tiempo? Me extraña que no haya nadie en el foro que se haya dedicado a programar aplicaciones chorras para el iPhone.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
ohh , flipaos ...
el tetris ya está inventao, siento ser quien se lo diga.
erBute escribió:ohh , flipaos ...

Que gran aporte al hilo, una critica constructiva e inteligente, como siempre... Imagen
El mercado de la App Store es muy duro y competitivo, asi que mejor no partir pensando que vas a ser el siguiente en llevarte el millon de dolares. Y la Store española es de las peores, no entiendo por que solo pretende vender en esa...

melado escribió:No necesitas un Mac para programar para iPhone. Sólo un PC con CPU compatible (la mayoría de Intel), un disco de Snow Leopard, y VirtualBox XD
Depende de lo que entiendas por "necesitar".
Es muy muy difícil que salga algo que venda mucho, te lo digo ya, el primer consejo que puedo darte es que ponga un precio barato, es goloso poner un juego a 5€, pero si lo pones a 1.99€ a la gente no le dolerá tanto hacer el gasto.

El mundillo es duro, supongo que tu amigo ya estará puesto sobre los kit's de desarrollo, vamos, que no es gratis programar un juego ni mucho menos, se va a gastar un buen dinero, y doy por hecho que sabe, si no puede irle para largo.

Nosotros estamos desarrollando una aplicación para nuestra página, y te digo que si quieres que te salga algo decente y en definitiva bueno, va a tener que echarle horas y horas, así que más le vale tener mucho tiempo libre xD.

Y el segundo consejo que voy a darte es que se quite esa idea de que se va a hacer rico con el juego, que no vaya con esa mentalidad, lo mejor que puede hacer es ir con la mentalidad de hacer un juego porque le gusta y porque quiere, y si se saca unos eurillos mejor que mejor.
Radelon escribió:Y la Store española es de las peores, no entiendo por que solo pretende vender en esa...
.

Por lo visto Apple sólo permite comercializar el producto en la región en dónde estás registrado (datos bancarios), y en su caso es España. Por eso pregunto si sería posible ir a medias con él, él encargarse de la programación, yo darle las ideas e incluirlo en la UK Store.

Es muy muy difícil que salga algo que venda mucho, te lo digo ya, el primer consejo que puedo darte es que ponga un precio barato, es goloso poner un juego a 5€, pero si lo pones a 1.99€ a la gente no le dolerá tanto hacer el gasto.

79 céntimos, que suele ser el precio estándard en juegos sencillos de puzzle. De esos 79 céntimos hay que descontar un 30 por ciento que comisiona Apple. Por eso digo que las cuentas que me salen a mí es que para amortizar la compra del Mac tendría que alcanzar las 5 mil ventas.

El mundillo es duro, supongo que tu amigo ya estará puesto sobre los kit's de desarrollo, vamos, que no es gratis programar un juego ni mucho menos, se va a gastar un buen dinero, y doy por hecho que sabe, si no puede irle para largo.

Creo que me ha dicho que ha tenido que pagar 90 euros por la licencia de desarrollo. En cuanto a sus conocimientos, lleva programando desde los 15 años, nunca nada de este estilo pero parece que le va a dedicar horas ya que está sin curro y cuenta con bastante tiempo libre.
FROZEN escribió:

Que gran aporte al hilo, una critica constructiva e inteligente, como siempre... Imagen

parece que se dedica a trollear un poco, en dos hilos que he entrado en los dos estaba él haciendo comentarios de ese tipo

respecto al hilo, pues chungo, primero hacer el juego, despues enviarselo a apple que lo mismo lo tira para atras, eso cuando les de la gana de probarlo y demas, si lo publican la cuestion es darlo a conocer y la mejor forma para hacerlo ofreciendolo gratis un tiempo por lo menos e intentar dar el coñazo por foros,blogs etc, pero no creo que funcione, lo mismo podeis venderlo a alguna compañia que haga aplicaciones para el iphone,ipod etc....ellos sabran darle mas publicidad y demas, pero ganareis poco

porque no lo hace tambien para android?
duende escribió:
Radelon escribió:Y la Store española es de las peores, no entiendo por que solo pretende vender en esa...
.

Por lo visto Apple sólo permite comercializar el producto en la región en dónde estás registrado (datos bancarios), y en su caso es España. Por eso pregunto si sería posible ir a medias con él, él encargarse de la programación, yo darle las ideas e incluirlo en la UK Store.

79 céntimos, que suele ser el precio estándard en juegos sencillos de puzzle. De esos 79 céntimos hay que descontar un 30 por ciento que comisiona Apple. Por eso digo que las cuentas que me salen a mí es que para amortizar la compra del Mac tendría que alcanzar las 5 mil ventas.

Creo que me ha dicho que ha tenido que pagar 90 euros por la licencia de desarrollo. En cuanto a sus conocimientos, lleva programando desde los 15 años, nunca nada de este estilo pero parece que le va a dedicar horas ya que está sin curro y cuenta con bastante tiempo libre.

Pero no ha de mirarlo como hacer el trabajo de su vida para pagarse el mac, lo ha de ver como un hobby, hacerla a ratos y luego ya irán viniendo el dinero... ¿O piensa vivir de renta del juego?

¿Porque no hacer más aplicaciones y entre ellas ir ganando? Si dices que tiene facilidad a la hora de programar... perfecto!!
FROZEN escribió:

Hombre, ahora está más comedido que con su antiguo nick.

Porque tenemos todos claro que erBute es en realidad Pirriaco con su enésimo clon, ¿verdad? XD
duende escribió:Por lo visto Apple sólo permite comercializar el producto en la región en dónde estás registrado (datos bancarios), y en su caso es España. Por eso pregunto si sería posible ir a medias con él, él encargarse de la programación, yo darle las ideas e incluirlo en la UK Store.

Para nada es asi. Puedes poner tus aplicacines en las Stores que quieras. En el momento de subir la app las eliges.

Saludos [bye] [bye]
Kleshk escribió:Pero no ha de mirarlo como hacer el trabajo de su vida para pagarse el mac, lo ha de ver como un hobby, hacerla a ratos y luego ya irán viniendo el dinero... ¿O piensa vivir de renta del juego?

Yo diría que no tiene nada mejor qué hacer XD. La idea, parece ser, es amortizar la compra del Mac como mínimo, y parece que habla en serio.

¿Porque no hacer más aplicaciones y entre ellas ir ganando? Si dices que tiene facilidad a la hora de programar... perfecto!!

Eso tiene pensado, hacer más aplicaciones, pero entre vosotros y yo, me parecen todas una puta mierda, no creo que vendan. Y sí, tiene facilidad para programar, no es informático pero ha aprendido por su cuenta, desde que lo conozco lo he visto programar en Java, C++, php, flash... etc. No sé cómo funciona lo de las apps y los juegos para iPhone, pero él aprende rápido, como digo, no tiene otra cosa que hacer.

Para nada es asi. Puedes poner tus aplicacines en las Stores que quieras. En el momento de subir la app las eliges.

Estás seguro de eso? Porque me ha dicho que no, y creo que tiene razón porque yo no puedo acceder al Store español, al igual que tampoco podía acceder a iTunesU (university) desde el iPhone de mi hermano en España.

Y esa es mi principal duda, si hay alguna manera de penetrar el mercado UK con mi cuenta subiendo los programas que yo le "mande" a programar si la cuenta de diseñador la tiene él en España?
duende escribió:Estás seguro de eso? Porque me ha dicho que no, y creo que tiene razón porque yo no puedo acceder al Store español, al igual que tampoco podía acceder a iTunesU (university) desde el iPhone de mi hermano en España.

Totalmente seguro. Que no puedas acceder a otras Stores como usuario no tiene nada que ver. El tema de subir apps se lleva desde iTunes Connect (una web para desarrolladores, no es un programa como iTunes "a secas").

duende escribió:si hay alguna manera de penetrar el mercado UK con mi cuenta subiendo los programas que yo le "mande" a programar si la cuenta de diseñador la tiene él en España?

No le des mas vueltas. Con su cuenta puede vender la app donde quiera.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
duende escribió:Estás seguro de eso? Porque me ha dicho que no, y creo que tiene razón porque yo no puedo acceder al Store español, al igual que tampoco podía acceder a iTunesU (university) desde el iPhone de mi hermano en España.

Totalmente seguro. Que no puedas acceder a otras Stores como usuario no tiene nada que ver. El tema de subir apps se lleva desde iTunes Connect (una web para desarrolladores, no es un programa como iTunes "a secas").

duende escribió:si hay alguna manera de penetrar el mercado UK con mi cuenta subiendo los programas que yo le "mande" a programar si la cuenta de diseñador la tiene él en España?

No le des mas vueltas. Con su cuenta puede vender la app donde quiera.

Saludos [bye] [bye]

Ajá, gracias. No entiendo entonces por qué me ha dicho que sólo la puede subir al Store español :S:
duende escribió:Ajá, gracias. No entiendo entonces por qué me ha dicho que sólo la puede subir al Store español :S:

Pues no se, a lo mejor entre tanto papeleo que hay que hacer y que te dan para leer pues es facil perderse.

Si ya tiene la cuenta de desarrollador "oficial" (no la gratuita) ya puede incluso ir registrando la app en iTunes Connect: simplemente es rellenar una serie de formularios donde pones los datos de tu app (nombre, descripcion, etc.), eliges el ratio de edad (te lo calcula la web eligiendo tu unas opciones), eliges el precio (de una tabla de precios predeterminados) y, por fin, lo que tanto os preocupa XD, elegir en que Stores publicar la app (con opcion de poner los datos anteriores en el idioma de cada Store, pero no es obligatorio).

Con esto creareis una app que pasara al estado de "Waiting for upload", lo cual indica que la app esta preparada, solamente falta que subas el binario (que lo podeis subir cuando os de la gana)

¿Por que te cuento esto de registrar la app? Bueno, pues porque te permite registrar el nombre de la aplicacion. Asi, si ya lo teneis pensado y quereis empezar a hacer promocion (por ejemplo una web con un misterioso e intrigante "App Name" + "Coming Soon" [+risas]) pues os asegurais de que nadie se apropia del nombre ;)

Saludos [bye] [bye]
Sin conocer la idea de juego que pretende hacer ya te digo que al 90-95% de probabilidades se va a pegar un leñazo. La App Store está sobresaturada y lo más fácil es pasar sin pena ni gloria, y más si esta es la primera vez que va a hacer un juego en su vida. Y tal como lo has contado tú, si llega a pagar la licencia de desarrollo igual ya es mucho.

Si va a trabajar en el juego a tiempo completo un juego tipo puzzle se puede hacer en 1 mes -aunque esto es una estimación muy a la ligera sin saber lo que quiere hacer-, pero eso depende mucho de la experiencia que tenga y lo rápido que sea programando, creando arte...

Lo de vender el juego en las distintas stores como ya han dicho puede hacerlo él mismo.
te has mirado bada?

http://developer.bada.com/apis/index.do

acaba de salir, es un so de samsung. no llegan ni a la 600 aplicaciones , ademas de que la tienda de apps es muy bonita. todavia no se ha hallado forma de hackear el telefono por lo que si alguien quiere la aplicacion tendria que comprarla.

cuanto se lleva samsung o cuantas unidades tienes que vender?? ni idea pero pinta bastante bien para los programadores
Sheenmue escribió:Y tal como lo has contado tú, si llega a pagar la licencia de desarrollo igual ya es mucho.

Una cuenta de desarrollador de Apple te cuesta 60€ al año :).
Scatsy escribió:
Sheenmue escribió:Y tal como lo has contado tú, si llega a pagar la licencia de desarrollo igual ya es mucho.

Una cuenta de desarrollador de Apple te cuesta 60€ al año :).

Era muy consciente de lo que vale cuando lo decía :p . Por si alguno duda aquí hay un ejemplo: http://www.stratos-ad.com/forums/index. ... ic=12350.0
rYlEi escribió:
duende escribió:Ajá, gracias. No entiendo entonces por qué me ha dicho que sólo la puede subir al Store español :S:

Pues no se, a lo mejor entre tanto papeleo que hay que hacer y que te dan para leer pues es facil perderse.

Si ya tiene la cuenta de desarrollador "oficial" (no la gratuita) ya puede incluso ir registrando la app en iTunes Connect: simplemente es rellenar una serie de formularios donde pones los datos de tu app (nombre, descripcion, etc.), eliges el ratio de edad (te lo calcula la web eligiendo tu unas opciones), eliges el precio (de una tabla de precios predeterminados) y, por fin, lo que tanto os preocupa XD, elegir en que Stores publicar la app (con opcion de poner los datos anteriores en el idioma de cada Store, pero no es obligatorio).

Con esto creareis una app que pasara al estado de "Waiting for upload", lo cual indica que la app esta preparada, solamente falta que subas el binario (que lo podeis subir cuando os de la gana)

¿Por que te cuento esto de registrar la app? Bueno, pues porque te permite registrar el nombre de la aplicacion. Asi, si ya lo teneis pensado y quereis empezar a hacer promocion (por ejemplo una web con un misterioso e intrigante "App Name" + "Coming Soon" [+risas]) pues os asegurais de que nadie se apropia del nombre ;)

Saludos [bye] [bye]

Esto sí que es ayuda [barret]. Muchas gracias tío, se lo comentaré al colega cuando lo pille por msn.

Sin conocer la idea de juego que pretende hacer ya te digo que al 90-95% de probabilidades se va a pegar un leñazo. La App Store está sobresaturada y lo más fácil es pasar sin pena ni gloria, y más si esta es la primera vez que va a hacer un juego en su vida. Y tal como lo has contado tú, si llega a pagar la licencia de desarrollo igual ya es mucho.

Eso lo tengo claro yo también, pero parece que tiene bastante confianza en su producto [reojillo].

Lo que haré será ver qué es lo que ocurre con ese juego, y luego le comentaré mis 4 ideas que creo que serían mucho más profitable (buaj, no me sale ahora), y echando un ojo no veo que hayan ya sido explotadas.
24 respuestas