echo Cambia el nombre de las series de forma rapida.
set /p nombre=
FOR /L %%i IN (1, 1, dir *.mkv) DO REN %nombre%+%i%
echo Todo correcto
for i in $(ls *); do
mv $i "nuevonombre_"$i;
done
MDman escribió:Pese a que sea Off Topic, me come la curiosidad saber la diferencia entre Bash y Shell Script.
Porque añado, lo único que creo que se diferencia es en que Bash no hay arrays creo recordar.
MDman escribió:Pese a que sea Off Topic, me come la curiosidad saber la diferencia entre Bash y Shell Script.
Porque añado, lo único que creo que se diferencia es en que Bash no hay arrays creo recordar.
wikipedia escribió:The Bash command syntax is a superset of the Bourne shell command syntax. The vast majority of Bourne shell scripts can be executed by Bash without modification, with the exception of Bourne shell scripts stumbling into fringe syntax behavior interpreted differently in Bash (nested parentheses broke under Bash, for example, in the Mozilla startup script some years back), or attempting to run a system command matching a newer bash builtin, etc.
Seimour escribió:Creo que lo que estás pidiendo son ficheros por lotes/batch y eso no es software libre ya que "suelen" correr por windows, así que deberías dirigirte al foro de general/pc que ahí sabrán iluminarte mejor, a no ser que te vayas a instalar un script via cygwin o similares..
Pero bueno para echarte un cable, lo que pides lo puedes hacer facílmente con BRU
Seimour escribió:Creo que no me has entendido. Lo que tu estás pidiendo es cómo se hace un script/fichero por lotes para que corra en windows usando comando de windows, no de linux/unix por lo que entiendo que la gente de este foro no te va a poder ayudar por no funcionar de igual modo los mandatos/comandos de línea de comandos en win que en *nix, por poner un ejemplo ren no existe en *nix y se hace con move. copy es cp, etc. En cualquier caso con el programa que te dejé en el anterior mensaje puedes hacer lo que pides bastante fácil, pero allá tú.
Donato escribió:Seimour escribió:Creo que no me has entendido. Lo que tu estás pidiendo es cómo se hace un script/fichero por lotes para que corra en windows usando comando de windows, no de linux/unix por lo que entiendo que la gente de este foro no te va a poder ayudar por no funcionar de igual modo los mandatos/comandos de línea de comandos en win que en *nix, por poner un ejemplo ren no existe en *nix y se hace con move. copy es cp, etc. En cualquier caso con el programa que te dejé en el anterior mensaje puedes hacer lo que pides bastante fácil, pero allá tú.
Si lo sé y te doy las gracias por ello pero me hacia ilu hacerme mi propio script xD